Reseña "Maldito"


Ficha técnica:
Autor: Héctor del Valle. 
 Título: Maldito.
 Ilustraciones: Anabel López.
 Año de publicación: 2018.
 Género: Infantil, terror.
 Editorial/sello: Urano/Uranito.
 ISBN: 978-607-7481-21-8.
 Noº páginas: 84.



Hola lectores, el día de hoy estoy de regreso en el blog con una reseña nueva ahora del género infantil, el libro del que les voy a hablar y como bien lo pudieron ver en el inicio es “Maldito” por Héctor del Valle, pero antes de comenzar quiero agradecer a la editorial Ediciones Urano por brindarme dicho ejemplar.


Sinopsis:

El abuelo de Tomás se ha mudado a vivir con ellos y los niños tienen prohibido hurgar entre sus cosas. Sin embargo, Tomás, picado por la curiosidad, desobedece y se encuentra con un viejo libro llamado maldito que lo atrae como un imán. Pronto empieza a leerlo y su vida y la de sus seres queridos toma un rumbo malévolo e inesperado.

Tomás se arrepiente de haber desobedecido. ¿Será demasiado tarde para revertir la maldición?


Opinión personal:

El género infantil  no es un género que abunde en mi estantería, sin embargo de vez en cuando me gusta leer algo sencillo, que no se lleve tanto tiempo y por consiguiente sea rápido de leer, este libro lo pedí porque llamo mi atención su tan peculiar portada y el título, no sabía que tanto llegaría a gustarme pero valía la pena arriesgar.

Como bien lo pudieron leer en la sinopsis el abuelo de Tomás se va a vivir con ellos ya que su esposa acaba de fallecer, los niños por órdenes de su padre tienen tremendamente prohibido agarrar las cosas de su abuelo pues eso de alguna manera sería una falta de respeto.

Un día Domingo los padres de Tomás van a ver un partido de fútbol en el que participa Regina (hermana de Tomás), y el abuelo va a las criptas a visitar a la abuela por lo cual Tomás se queda solo en casa, el aburrimiento hace acto de presencia lo que provoca que a nuestro querido Tomás le entre la curiosidad y suba al desván donde están las cosas de su abuelo, mira todas las cajas asombrado pero hay una que llama su especial atención, la habré y descubre que dentro de ella hay muchos libros de todos tamaños  y en el fondo de esta se encuentra  un libro que se ve ya bastante viejo llamado Cursed (Maldito), lee la primera página en la que se encuentra una advertencia:



A partir de ese momento la vida de Tomás dará un giro bastante inesperado que lo hará sentir miedo, culpa y tristeza por no haber acatado las ordenes de su padre.

Maldito es un libro que logre leer de una sentada por ser tan ligero, además de que lo disfrute bastante porque la trama logra atraparte, las imágenes ayudan bastante a imaginar el contexto en el que se desarrolla la historia, tanto el diseño como la letra del libro hacen que se disfrute aún más la lectura, además de que en cada capítulo contamos con una ilustración a cuál más preciosa.



En fin creo que esto sería todo por el día de hoy, pero antes de irme quiero recomendar este libro más que nada para los peques de la familia llámense hermanos, primos o sobrinos, sé que si yo que tengo 18 años lo disfrute, ellos con mucha más razón.

Recuerden que si les gusto la reseña, les llama la atención el libro (para ustedes o para su familiar), o ya lo leyeron me pueden dejar su opinión en los comentarios los cuales disfruto bastante leyendo. Los quiero, nos leemos en la próxima entrada.

Calificación:

3🌟

Comentarios

  1. Ay, yo me lo leería si o sí, si es género de misterio&terror no importa si es infantil o no me los devoro. Lo buscare en alguna librería cercana por que me intrigó mucho.

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres pero que sobre todo disfrutes de el.

      Eliminar
  2. Hola, me gustó lo que nos comentas del libro, me quedé con ganas de saber que más pasa, gracias por compartirlo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenido, yo nunca había leído algo parecido.

      Eliminar
  3. Tiene pinta de ser un libro muy entretenido para pequeños y no tan pequeños. Las ilustraciones las encuentro muy atractivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son chulísimas, sin duda son un gran atractivo.

      Eliminar
  4. De niña me encantaba leer libros de aventuras, ojalá me hibiera tropezado con alguno parecido a éste porque seguro me hubiera encantado. Incluso ahora, como tu bien dices, de vez en cuando apetece leer algo sencillo y entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, la verdad es que este libro se podría decir que ayuda mucho cuando tienes ganas de leer pero no tienes tiempo.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Parece chulo no?
    Aventuras son mi temática preferida,no conozco el autor pero me lo anoto porque pinta bien.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante y con un diseño precioso, si te animas igual y ni e arrepientes.

      Eliminar
  6. Que buena opcion para iniciar a los niños en la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es un libro bastante interesante (sobre todo para ellos) que sin duda disfrutaran.

      Eliminar
  7. Hola! no conocía este libro. Pero tu reseña me ha encantado, no estoy acostumbrada a leer este género pero lo planteas de una forma muy interesante. Así que sí, podría darle una buena oportunidad y ver que tal me va con él. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tipo de género tampoco es, pero como les digo en mi reseña es un libro que se disfruta mucho.

      Eliminar
  8. Hola, me ha picado la curiosidad 🐱 así que lo buscaré para leerlo se ve interesante a pesar que es un libro infantil 😊 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a primera vista logra llamar la atención. Espero que lo disfrutes si es que te animas a leerlo.

      Eliminar
  9. Hola Isa!!
    Pues no conocía este libro, pero sí que conozco el sello, ya que he comprado un par de libros para regalar. De este lo que más me ha gustado son las ilustraciones, que me parecen muy bonitas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece un excelente libro para regalar, yo como no tengo hijos y no acostumbro a leer infantil o juvenil muchas veces me anoto lecturas de caras a hacer algun regalo, y este va directo a mi lista de posibles regalos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! El argumento del libro es muy interesante. Yo tampoco suelo consumir mucha literatura infantil, pero de vez en cuando es bueno perderse en ese mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial tu recomendación. Tenemos gustos bastante parejos y me encanta leer tus artículos. Siempre me das ideas para nuevas lecturas. Apunto "Maldito" como lectura para este verano. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Todos los blogs que traten de literatura y que incentiven la lectura son excelentes. Recuerdo que de niña me encantaba leer libros de terror para chicos, si puedo conseguirlo para mis sobrinos se los regalaré

    ResponderEliminar
  14. Anda me llama mucho la atención. No se me hubiera pasado por la cabeza leerme un libro infantil pero la verdad es que pinta muy bien!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! Por lo que nos cuentas del argumento, imagino que será más un libro para adolescentes. La verdad es que tiene muy buena pinta y me lo leería hasta yo ! Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola! El argumento me causo bastante intriga, así que agregaré este libro a mi lista de libros por leer. Últimamente me han gustado bastante libros que tienen algo de misterio, así que estoy segura que este me encantará también. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holi! me gustan mucho tus reseñas. Esta en particular está muy interesante, es muy diferente a la lectura que estoy acostumbrada pero eso es lo bueno no? descubrir y dejarnos llevar
    bisous

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que es terror infantil jajaja, a mi casi no me gusta el terror porque soy miedosa y asim. Esta padre tu reseña, hasta con imagenes y eso estas uper, me da una idea del libro :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta que hagan libros de este género para los mas peques, en mi caso no creo que lo lea pero si que me parece una muy buena apuesta para mi hermana pequeña a la que estoy segura le encantará, me lo llevo apuntado, gracias por la reseña y me alegro de que lo disfrutases, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente si que me lo leeré. Se ve sumamente interesante además con esta reseña queda uno con ganas de saber que más acontece. Jeje gracias por compartirlo... Saludos

    ResponderEliminar
  21. Los libros para niños siempre son los más hermosos, no tanto por la historia sino por el diseño que tienen además luego las ilustraciones están buenísimas, me encantó muchísimo, definitivamente lo leería, aunque creo que es más para niños preadolescentes que niños más pequeños, ya que ellos lo entenderían mejor y no se asustarían, bueno al menos no tanto. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    La verdad no sabía como se podía mezclar lo infantil con el terror, pero me ha dado la curiosidad tremenda de saber que onda pasa con el libro y Thomas, nada más con el título me da intriga y afán por saber el final.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)