Reseña "Cuentos por estaturas"


Ficha técnica

⧪ Autor: Jorge A. Estrada.
 Ilustraciones: Dani Schart.
 Editorial/sello: Urano/Uranito.
⧪ Género: Infantil, cuentos.
 Año de publicación: Agosto 2017
 Nº de páginas: 123.
 ISBN: 978-607-7480-99-0



Sinopsis:

En este libro encontrarás siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño de apenas unas pocas líneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. De las peripecias de una lágrima en alta mar a la historia de un vampiro que chupa tú buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño, lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocarán un montón de sonrisas.




Opinión personal:


Hola lectores, ¿Qué tal fueron sus lecturas del mes?, las mías bastante bien, pero eso se los cuento después, de momento les traigo la reseña de “Cuentos por estaturas” si alguno de ustedes ya lo leyó o le gustaría hacerlo me encantaría que me lo hicieran saber en los comentarios, y ya por último antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Cuentos por estaturas es una lectura fresca, que se disfruta bastante y gusta tanto a niños como a grandes, como bien lo dice la sinopsis el libro tiene 7 cuentos: Al amanecer, la nota final, el vampiro de la ortografía, lágrimas de pulpo, la ciudad más aburrida del mundo, la semana mágica y los tres peores villanos, estos están acomodados del cuento más corto al más largo.

                                                                

                                                                 
                                                               


Cada historia está llena de significados y creo que cada persona lo entiende a su manera, a mi personalmente me hizo ver que hay que luchar por tus sueños, que no hay que dejarse llevar por lo que otras personas nos digan,  y que podemos encontrar el amor en el momento y lugar menos esperado, hay muchas otras cosas más pero me encantaría que lo descubrieran por ustedes mismos.

Como ya lo dije antes este libro es muy entretenido a mí me gusto bastante, aunque los cuentos que más disfrute fueron… El vampiro de la ortografía, la semana mágica y los tres peores villanos.


En cuanto al diseño me encanta que la edición sea en pasta dura, el tamaño de la letra es muy bueno ya que las letras son bastante grandes y me ayuda ya que  yo estoy muy cegatona, las imágenes son preciosas y los colores que se utilizaron  para todo el libro son el negro, rojo y blanco, me fascino que fuera así porque con tan solo esos tres colores crearon la portada, las imágenes y el texto.

En fin no les quiero dar más detalles del libro porque si no habría demasiados spoilers y no sería nada bonito (yo los odio), pero sí que les  recomiendo mucho la historia está llena de magia y es entretenida sé que esto gustara a los pequeñines de la casa,  aunque no solo a ellos todos en general disfrutarían por lo menos de un cuento.



Calificación:

4★


Comentarios

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. No soy muy fanática de los cuentos la verdad, ni siquiera de las novelas cortas. Este ayer por mi cumpleaños me regalaron Cuentos completos de Poe, así que supongo que voy a empezar por ahí jeje. Me alegro que te haya gustado tanto, parecen cuentos bellos, me encanta que te dejen algo luego de acabar la lectura, voy a tenerlo en cuenta si lo veo por ahí♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes el libro que te regalaron, y si en algún momento te llegas a animar a leer este libro que yo reseñe espero que igual lo disfrutes.

      Eliminar
  2. Me parece increíble que escribas sobre libros, me interesa mucho el libro, considero que deberia de haber más gente que como tu escriba sobre libros para poder atraer a la gente, a que abra un libro, me fascina tu iniciativa, sigue así y los niños del futuro te agradecerán esto, porque tu estas transmitiendo tu cultura. Gracias, felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer para mi dar a conocer mi punto de vista de algunas de las lecturas que realizo,pero sobre todo me hace mucha ilusión que las personas como tu disfruten de lo que hago

      Eliminar
  3. El libro es hermoso, y creo no sólo va para niños, puede ser leído por cualquiera que se anime. Y vaya, tenemos los mismos favoritos. Y la edición es hermosisima

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaaa!!
    Me encantan estos libros así de raros... Cuantos más raros, mejor.
    Desde luego que yo si que me lo leería, porque la reseña me ha gustado, y si te arrancan las sonrisas, pues ya me ha ganado.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que disfrutes de el, así como también me encantaría saber que te pareció.

      Eliminar
  5. Hola! Me llama mucho la atención cuentos por estatura, me encantan los libros como estos aparte siempre me divierto con los cuentos, te cuento que mi lectura del mes de marzo fue muy pobre porque no leí nada por falta de tiempo, así que me apunto algunos para leer de lo que bos muestras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis lecturas también fueron pocas, espero que este mes mejoren, en fin espero que los libros que llegues a leer este mes los disfrutes.

      Eliminar
  6. Hola!

    Agradezco ver reseñas de libros para pequeños y adultos,tengo amigas con hijos y siempre me gusta ver libros para que puedan leer sus peques. Me ha resultado interesante los cuentos que contiene. Sin duda me lo anoto para recomendarselo a mis amigas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tus amigas se lleguen a animar con este libro,es bellisimo y estoy segura que no se arrepentirán.

      Eliminar
  7. Hola guapa
    No conocía el libro Cuentos por estaturas pero me parece un formato de lo más curioso e interesante. Me gusta que tenga diferentes cuentos y que sean diferentes entre sí
    Además me llama la atención eso de que cada lector interprete una cosa y le haga llegar una moraleja y lema distintos, eso es que dan mucho de si
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es un libro bastante bonito tanto por dentro como por fuera,yo lo disfrute mucho y se que quien lo lea también lo hará.

      Eliminar
  8. Me gusta este tipo de antologías (por llamarlo de alguna forma) porque se me hace muy entretenido leer cuento por cuento ya que hay veces en las que me quedo bastante tiempo sin leer el libro y pierdo la continuidad y aveces tengo que leerme el capitulo desde el principio y casi siempre sale lo mismo y hasta que realmente tengo tiempo de leer gran parte del libro hasta ese momento leo el capitulo o los capítulos completos. Me gusta también que no solo este enfocado a los niños o a los adultos, sino que ambas partes lo puedan leer.
    Por cierto no conocía el autor y tampoco había escuchado el libro, pero si me agrado bastante, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había tenido la oportunidad de leer nada de el, esta es la primer historia y la verdad tengo muchas ganas de conocer más de sus obras.

      Eliminar
  9. Holaa
    al leer todo me encantó, trabajo con niños y siento que este libro sería el indicado de poder hacer lectura con mis peques, si o si a mi listado de libros por leer 💖 me causa ternura la portada, me llama mucho la atención.
    Saluditos ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si llegas a comprar este libro para tus niños disfruten de la historia, espera a ver las imágenes que lleva dentro son muy lindas.

      Eliminar
  10. Sí, sí y sí. Tengo que leerlo suena muy lindo. Lo que más me llama la atención es la lágrima 😂 Muy buen reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y me cuentas que te parecieron las historias, siempre es un gusto para mi saber sus opiniones respecto a libros.

      Eliminar
  11. Me gustaría leerlo con mis hijos aunque todavía no saben leer. Lo apunto y lo busco más adelante para disfrutar con ellos de estos cuentos. Me ha llamado la atención el del vampiro de la ortografía!
    Si su lectura es fresca y divertida seguro es un libro que merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La merece bastante, si en un futuro te animas espero que tu y tus niños disfruten de ella.

      Eliminar
  12. Hola, gracias por compartir lo que nos cuentas en tu artículo sobre los cuentos se ven bonitos y sobretodo que nos deja un consejo. Me agrada porque así uno va leyendo poco a poco y además de entretener también aprendemos las lecciones que nos quiere dar. Siento que es para todo los públicos, se puede leer para niños y adultos, me cuentas si es así porfa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es lo puede leer tanto un niño como una persona grande y ambos disfrutaran de el.

      Eliminar
  13. Siempre me sorprendes con tus reseñas,éste libro me parece ideal.
    Se ve un libro que merece la pena porque a veces compras cada tostón.
    Me es de mucha ayuda cada libro que nombras porque asi se seguro que acertaré al comprarlo.
    Tengo niños pequeños y me parece ideal para ellos.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que disfrutan de mis reseñas y que les sirven para saber que libros comprar o cuales no, espero que te animes con el libro y disfruten de el.

      Eliminar
  14. Visualmente este libro es gloria <3 Al menos pro las fotos que has mostrado me encanta el estilo gráfico que tiene y sin duda ¡lo compraría solo por eso! (Obviamente me lo leería también. Me he de escuchar perezosa, pero amo los libros con cuentos cortos, me los devoro enseguida, más cuando los estoy leyendo con mi niña. Definitivamente lo buscaré por que me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo visual siempre llama la atención, yo no soy mucho de leer libros de este tipo pero cuando lo hago lo disfruto como no tienes una idea. Disfruta de la historia.

      Eliminar
  15. Hola!!
    pero que buena pinta que tiene el libro de cuento por estaturas, aunque sea un libro infantil, si hace reir seguro que me encanta. mi peque es un poco pequeña todavia para este libro, pero lo voy a buscar porque tengo ganas de ver cómo el vampiro chupa nuestra ortografía jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante interesante y el cuento de la ortografía es bastante bueno, si te llegas a animar me cuentas que te parecieron.

      Eliminar
  16. Me parece un libro al que dar la oportunidad de ser leído incluso sin ser niña ya. Por lo que cuentas, merece pasar por mis manos. Además, el formato de los cuentos hace que sea de lectura rápida, que pueda ser ejecutada en cualquier ratito libre. Lo busco y ya te contaré. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho muchas veces pero es una historia demasiado hermosa que sin duda merece ser leída.
      Me dará mucho gusto saber que llegas a opinar del libro.

      Eliminar
  17. Hola, había visto el libro en tu Instagram y estaba deseando leer la reseña. Me gusta mucho la estructura, me parece muy original. Y me han llamado mucho la atención los nombres de los cuentos :) Así que otro que se va a mi lista de pendientes. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene una estructura muy llamativa pero sobre todo la supieron acomodar super bien, si te llegas a animar me cuentas que te pareció la historia.

      Eliminar
  18. Holaa! Este libro es muy atractivo y solo con leer lo que nos cuentas de él ya entran ganas de leerlo. Me encanta su estructura de ir subiendo un poco el nivel de los cuentos. Voy apuntarmelo para la próxima porque aunque sea infantil no pierdo nada con leerelo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que la estructura llama mucho la atención, aparte de que eso ayuda a que lo puedas leer en cualquier momento libre y sin importar el orden con que lo empieces.

      Eliminar
  19. Me ha gustado la reseña del libro y el hecho que su lectura sea tanto para niños como adultos, los titulos de cada historia me resultan atractivis y si es del tipo de lectura que te motiva a perseguir tus sueños mucho mejor aún, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bueno el hecho de que cualquiera lo pueda leer, también ayuda que los libros de vez en cuando te dejen una moraleja.
      Gracias a ti por pasarte a leerme.

      Eliminar
  20. Me gusta como estos cuentos se desarrollan. Una lectura que me gustaria mi hija Tenga y gracias a ti he descubierto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu hija llegue a disfrutar de el libro.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola guapa 😘 pero que chulada. Cuando leí él titulo me he quedado así medio intrigada, pero ya cuando leí que es un libro infantil casi me rompo por la mitad jajajaj hasta que leyendo la reseña se entiende perfectamente él sentido. Y me parece genial y una idea súper guay para los enanos. Me lo buscaré. Muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si el titulo te deja como :O, aunque como dices tu al leer la sinopsis se entiende todo el contexto de la historia.

      Eliminar
  22. hola guapa, no lo conocia, igual me animo con el cuando acabe mi lista

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchos libros pendientes , tendré que anotar este también se ve demasiado interesante .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos con una lista interminable de libros, en fin cuando lo leas me cuentas que te parecieron los cuentos.

      Eliminar
  24. Hola! :D
    En su momento me arrepentí un poco de no leerlo pero con cada opinión me animo más con este librillo. Que bueno que lo disfrutaras, me quedo en tu blog

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Me encantó la premisa!
    Si bien todo el libro me parece interesante, siento que la lectura que mas me llama la atencion es la del vampiro que chupa ortografia jajajaja
    Gracias por reseñarlo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Me encantó la reseña ♥ Me parece un libro muy interesante y en el que cada historia te da un mensaje sobre el que aprender mucho ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  27. Se ve totalmente hermoso! Me gustó mucho el diseño del libro, amo cuando un libro no solo es bueno pero bien diseñado, en especial cuando es infantil para así atraer la atención de los niños. Sin dudas se lo compraría a mi hija!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, muchas gracias por tu reseña. Me lo apunto porque es el tipo de libros que me gusta mucho leer por vacaciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Holaaa! no se porque me tinca que es demasiado interesante! ya con lo que nos cuentas de que trae una variedad de historias interesantes me dan ganas de leerlo, sobre todo por ese vampiro que chupa la ortografia!

    ResponderEliminar
  30. El diseño es muy original y bonito, tiene mucho que no leo cuentos y ahora con mis primos pequeños creo que sería un buen experimento para disfrutar juntos :3 gracias por la reseña

    ResponderEliminar

  31. impresonante tu reseña, no conocia el libro de al final mueren los dos, me he quedado con la frase -muchas cosas se vuelven bonitas cuando las miras despacio- yo personalmente creo que se que aria si me digieran que solo me falta 24, aunque en verdad si esto llega a pasar, por el panico, la tristeza y el susto, no sabes que hacer, te vienen muchas cosas en la cabeza jJAajajaj.

    ResponderEliminar
  32. Wow son muchos libros y para ser sincera, no he leido ninguno jajajajaja pero ya los anoté en mi lista de pendientes para hacerlo en cuanto este libre y bueno, el que más me llamó la atención fue el primero, el de "al final mueren los dos" porque me hizo recordar a un amigo, siempre me dice esa frase cuando amenaza con hacerle spoiler jajajajaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)