Reseña "El día que dejo de nevar en Alaska"

Ficha técnica:

Autor/a: Alice Kellen.
 Título: El día que dejo de nevar en Alaska.
  Año de publicación: 2018 (En México).

 Género: New adult.
  Editorial/sello: Urano/Titania.
  ISBN: 978-84-16327-39-3.
  Noº páginas: 348.




Hola lectores, el día de hoy estoy de vuelta con la reseña El día que dejo de nevar en Alaska escrito por Alice Kellen, es la primera vez que tengo oportunidad de leer algo de ella esto gracias a la editorial Ediciones Urano quienes me brindaron tan bello ejemplar y a los cuales agradezco mucho.
Para quienes no lo sepan este libro acaba de salir a la venta  en México este mes así que no esperen más y vayan a su librería favorita  por su ejemplar.

Aquí abajo les dejare la sinopsis y mi más sincera opinión sobre el libro, recuerden que lo que yo les digo no es una verdad absoluta  y que cada quien tenemos puntos de vista diferentes los cuales hay que respetar, dicho esto empecemos ;).

                          Sinopsis:                         

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer  problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes a conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Opinión personal:

El libro está escrito en primera persona del presente algo que me agrado ya que creo que va muy acorde a la historia. Aquí nos encontramos con algunos pequeños capítulos que son como recortes de un diario, estos están escritos por un personaje que  jugara un papel muy importante a lo largo del libro. Al finalizar la historia nos daremos cuenta de a que vienen estos recortes.

Ahora sí, enfocándome un poco más en la trama nos encontramos con la historia de Heather una chica que de alguna manera está huyendo de su vida y de sus problemas los cuáles la llevan a Alaska. Llega a un pueblo pequeñito en donde conoce a John, él  es un hombre mayor que vive bastante cerca de la casa que rento Heather, es bastante solitario y me atrevo a decir que no le gustan las personas, sin embargo, cuando conoce a Heather trata de ayudarla ya que la ve bastante perdida, sola, y muy delgada, para esto le recomienda que vaya con Seth y Nilak a pedirles trabajo. Ella al ver que no tiene otra opción lo hace, va con ellos y comienza a trabajar de mesera en un restaurante. Aunque no todo es tan fácil ya que a Nilak no le agrada que ella este ahí, en cambio Seth está muy feliz con su llegada.

Y bueno digamos que esta es su historia, la de Heather, aunque como les comentaba al principio nos encontramos con algunos recortes de un diario los cuales de alguna manera nos contaran la historia de otro de nuestros personajes al cuál iremos conociendo a través del tiempo y descubriremos la relación que hay.

En resumen es la historia de Heather la cual nos va mostrando como ella se va adaptando a este nuevo ambiente en el que vive y nos muestra cómo va teniendo relación con los personajes que van surgiendo a lo largo de historia. La principal relación en la que se centra es la que se llega a dar con Nilak el cuál es un personaje bastante difícil ya que es una persona bastante cerrada y le cuesta trabajo confiar en los demás.

Dejando un poco de lado el tema de la trama les hablare de algunos de mis personajes, como les dije Heather es una chica que trata de huir de ella misma por todos los problemas que tiene, pero a lo largo del libro vamos viendo que tiene una fuerza de voluntad increíble, es bastante testaruda y no le gusta recibir órdenes. Seth es un chico muy lindo, bastante abierto, leal y sincero. John es un señor muy trabajador, ama a los animales, es muy fuerte y tiene un corazón enorme. Nilak como ya lo dije antes  es bastante cerrado, es difícil que confíe en las personas, y no habla mucho pero a pesar de todo ello fue de mis personajes favoritos.

Hay muchos más personajes pero me encantaría que esos los descubrieran ustedes mismos ya que todos y cada uno de ellos logran quedarse en tu corazón.

Lo que me gusto…. Fue que la historia fluye de una forma muy bonita, los personajes están muy bien descritos y aunque son muchos en todo momento sabes quién es quién. Nunca había leído un libro ambientado en Alaska y hacerlo por primera vez con este libro fue maravilloso. En cuanto a los personajes me encanta el gran cambio que tuvo Heather y otro personaje del cuál no diré su nombre. También me encanto Caos, un perro tan fiel y bonito que sin duda se quedara en mi corazón durante mucho tiempo.

Lo que no me gusto… Fue que la trama es un poco predecible y que la historia va un poco lenta peeeeero no le tome mucha importancia porque de alguna manera es lo que le da ese encanto al libro.

En fin lectores esto sería todo por el día de hoy, pero antes les quiero decir que les recomiendo muchísimo este libro porque es una historia que atrapa, conoces personajes increíbles, te enamoras, ríes, lloras, pero sobre todo te das cuenta que siempre hay que aprovechar las segundas oportunidades y que no todo es como parece. Hay que aprender a dejar atrás aquello que nos hace daño y luchar por aquello que nos haga felices. Espero que hayan disfrutado de la reseña, me encantaría que me dejaran en los comentarios si han leído el libro y que les pareció o si les gustaría hacerlo, yo los estaré leyendo. Hasta la próxima.

Calificación:

5 🌟

Frases:
    
La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolvente y resulta imposible salir de ella.

 Caminas medio ciega por el mundo. Te lo estás perdiendo todo.

 No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya, y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo.

 Estamos hechos para vivir. Incluso deseando morir, el instinto te impulsa a seguir adelante un día más.

 De algún modo retorcido, tu pasado te ha conducido hasta aquí, a cómo eres en este instante.

 La vida a veces es así, imprevisible; todo el tiempo pasan cosas que no hemos planificado y, en muchos casos, se convierten en la pimienta necesaria dentro de la monótona crema sin sal del día a día.

 Un buen rival debe saber ganar, pero sobre todo perder. Ahí es donde las personas demuestran de qué pasta están hechas.

 Eso es lo bueno. Saber que el futuro está en blanco y que tenemos un montón de lápices para pintarlo como queramos.

 Al final en eso se resume todo, en intentar vivir bien, sentirse satisfecho con uno mismo, con lo que se tiene y con lo que se está por venir.  

Comentarios

  1. ¡Hola! Leí y reseñé este libro esta semana justamente. La verdad es que me gustó mucho también, la relación de Caos y Heather es de las cosas mas bonitas del libro sin dudas. Los personajes estan muy bien descritos y son la base de la historia.

    Un beso, nos leemos. Pau Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, quiero un perro así tal cuál lo describen en el libro, es que me parece tan precioso.

      Eliminar
  2. He visto que a todos les gustó este libro, habrá que leerlo a ver si es cierto, me gustan mucho tus reseñas tan completas. Si bien había visto la opinión de que a todos les gustó, no sabía de que se trataba. Saludos y espero la siguiente reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis reseñas, cada día trato de mejorarlas, y si es un libro bastante bonito que sin duda alguna se disfruta, sobre todo por los personajes tan reales que creo la escritora.

      Eliminar
  3. Hola,
    La historia me ha parecido interesante, no sesi estará a la venta en España. Estaría muy bien leer este libro, no conozco nada de Allice kellen y me gustaría leer algo ella. Muchas gracias por la reseña, siempre conozco libros muy interesantes a través del blog 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si este en España aunque me imagino que si, espero que así sea para que puedas tener la oportunidad de leer algo de ella.

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención cuando dices que es una historia que atrapa, en donde conoces personajes increíbles, te enamoras, ríes, lloras, pero sobre todo te das cuenta que siempre hay que aprovechar las segundas oportunidades y que no todo es como parece. Hay que aprender a dejar atrás aquello que nos hace daño y luchar por aquello que nos haga felices. CON ESO ME DEJASTE LOCA!!! Tengo que buscar ese libro ya! Lo necesito en mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres y que disfrutes de la historia, no les quiero crear muchas expectativas pero de verdad que es un libro que atrapa y que vale la pena leer al 100%

      Eliminar
  5. Hola! Excelente que El día que dejo de nevar en Alaska esté a la venta en México, tu reseña me ha dado una amplia idea de lo que trata el libro y me ha encantado, el que se describa a los personajes me gusta de los libros, corro a buscarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor no es que describa a los personajes si no que lo hace de una forma tan realista que disfrutas conociendo a cada uno de ellos sin llegar a aburrirte.

      Eliminar
  6. La ambientación para mi, a parte de la historia, quizás sea lo que más me atraiga. Nunca he estado en Alaska y me encantaría que las palabras de Alice me transportaran a esa zona.
    El mensaje de las segundas oportunidades, aunque está muy visto, siempre nos viene genial recordarlo para no caer en desastres emocionales y poder tirar hacia delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que el lugar en el que nos sitúa es maravilloso y creo que hasta cierto punto especial.

      Eliminar
  7. La verdad que me apetece leer un libro romántico de este tipo. Hace tiempo que no cojo ninguno. Lo tendré que buscar aquí en España. Parece de esos libros que empiezas a leer y no dejas hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es un libro que te atrapa de principio a fin por la trama y los personajes tan bien creados.

      Eliminar
  8. Hola!
    Que libro mas interesante no?
    Romanticon...no me van mucho pero es un libro para el verano,
    Lo anoto a mi biblioteca
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le llegas a dar una oportunidad igual y ni te arrepientes, es una lectura que se disfruta muchísimo, espero que si que te animes.

      Eliminar
  9. Tampoco he leido un libro situado en Alaska y eso me da curiosidad. Aunque la historia sea predecible, creo que en verano haré excepciones y elegiré libros como este, para pasar el rato, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el libro te guste al igual que a mi y que disfrutes de cada cosa y personaje que hay en el.

      Eliminar
  10. Hola guapa. Que intriga por saber que pasara entre la camarera y el dueño. Jaja. La verdad que a mi me gustan mucho las historias de misterio romanticas, así que voy a apuntar este ritilo para un futuro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que este libro te vendrá genial ya que tiene cosas que de verdad atrapan.

      Eliminar
  11. Hola!!
    No conocía este libro y me ha creado mucha curiosidad. Me encantan las frases que nos has dejado alfinal. Pues por una parte me leería el libro ya qué dices que engancha aunque sea un poco lento y porque despierta una gran cantidad de emociones. Cuando lo lea te comento que me ha parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de conocer tu opinión con respecto a la historia.

      Eliminar
  12. Hola, me gusto mucho tu reseña. Me llamo la atención la trama del libro, se ve muy interesante y la portada se ve muy bonita. Voy a buscarlo en mi país para empezarlo a leer! (Lau!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada si que es bonita, es un libro que hace que llame tu atención primera vista.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro y leyendo tu reseña parece que es entretenido.
    Pese a que tenga una trama predecible y algo lenta, puede compensar los buenos personajes que parece que tiene.
    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta y lo buscaré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, a pesar de esos pequeños detallitos es una historia que a mi parecer la pintaron bastante real

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, me ha gustado mucho que surja poco a poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído nada más de ella aunque ganas no me faltan, me ha dejado con ganas de seguir descubriendo sus historias que a lo poco que he escuchado son igual de preciosas que esta.

      Eliminar
  15. No he leido nada de esta autora, creo que tendré que informarme sobre ella y leer alguno. Este tiene buena pinta, me gusta la novela romantica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos libros, igual y hay alguno que te guste más que este y decidas empezar por ahí.

      Eliminar
  16. Hola! Me ha encantado tu reseña de “El día que dejó de nevar en Alaska”. No conocía a esta autora, pero buscaré este libro de Alice Kellen para hacerme con él! Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, espero lo hayas y que llegues a disfrutar del libro.

      Eliminar
  17. Hola Guapa, gracias por la sugerencia, tengo una pregunta por curiosidad, cuantos libros te lees tu en un mes y cual es tu tipo de literatura favorita? Un abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cantidad depende bastante de si tongo poco o mucho tiempo, actualmente lo más que he logrado leer en un mes han sido 4 libros, el año pasado lograba leer hasta 10. Y mi genero favorito sin dudo es el romance y lo erótico, aunque de vez en cuando me gustan leer libros tipo los juegos del hambre, divergente, etc.

      Eliminar
  18. Hola guapa, mientras iba leyendo la sinopsis iba pensando que este libro no me convencería por ser lento y la trama predecible que es justo lo que no te ha gustado a ti así que creo que de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo mucho pendiente y necesito libros que me enganchen. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegues a hayar alguno de tu preferencia y que llegues a disfrutar mucho, saludos y gracias por tomarte el tiempo de leerme

      Eliminar
  19. Pues no habia escuchado nunca hablar de la escritora ni del libro pero seguro que pronto veo mas y mas reseñas si acaba de salir a la venta. Una pena igual que sea algo predecible pero a veces es como se explica y no como acaba, me lo pensare porque tengo una larga lista de pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que si te llegas animar puede que no te arrepientas, mucha suerte con tus pendientes.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola Isa!!
    A mí me gusta mucho Alice Kellen, la verdad es que tiene una forma de escribir sencilla, pero atrayente. En esta ocasión no he leído el libro, pero sí que está anotado en mi extensa lista de whislist, así que espero poder leerlo a lo largo del año :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Me gusta muchísimo la temática del libro y como muestra que las primeras impresiones nunca tienen que ser la adecuada! Me lo leeré!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)