Reseña "Jane Austen en la intimidad"


Ficha técnica:
 Autor: Lucy Worsley. 
 Título: Jane Austen en la intimidad.
 Año de publicación: 
2018.
 Género: 
Biografía.
 Editorial/sello: 
Urano/Indicios.
 ISBN
: 978-84-15732-27-3.
 Noo páginas: 
448.



Hello Readers ¿Cómo están?, Yo estoy bastante bien ahora que ya salí de la escuela he tenido mucho tiempo libre para leer, ver series, películas, para salir, etc. Pero bueno a lo que venía, el día de hoy les hablaré de un libro que termine la semana pasada y a pesar de no ser mi tipo de lecturas lo disfruté demasiado, el libro en cuestión es "Jane Austen en la intimidad" escrito por Lucy Worsley, es un libro que me mandaron mis amigos de ediciones Urano y a los cuales agradezco infinitamente, abajo les dejo la sinopsis y mi opinión, espero les guste.


 Sinopsis:

En el año que se cumplen los doscientos años de su fallecimiento, una visión distinta de la genial escritora. Un libro imprescindible para todos los amantes de la escritora, donde se muestra su intimidad y entorno familiar, que permite entender mejor las historias y personajes de sus novelas.

 Pero no hace falta ser admirador de Jane Austen para disfrutar de este retrato de la sociedad británica de fines del siglo XVIII y principios del XIX con sus clases sociales bien marcadas y sus permanentes fuentes de conflictos. Jane Austen tuvo que sufrir todas las vicisitudes de una mujer soltera en una familia de abolengo pero poco dinero, lo cual implicaba toda una serie de sacrificios y limitaciones, que fue sorteando gracias a su empuje y decisión.


 Opinión personal:

 Comenzaré hablando de la portada del libro que como lo pueden observar en la imagen es preciosa, me encanta el detalle de las flores, los colores y la persona que está en el centro que representa a Jane Austen, hasta el estilo de la letra hace que le dé un toque demasiado bonito.

El contenido del libro está dividido en actos los cuales a su vez contienen capítulos, además de que tenemos un epílogo. El acto más largo contiene 15 capítulos y el más corto cuenta con 6. En cuanto a la letra de cada capítulo es el único detalle que no me gustó porque es muy pequeña lo cual causaba que mi vista se cansara demasiado rápido, aunque fuera de eso todo perfecto.


Dejando de lado el diseño les hablaré de lo realmente importante que es de lo que nos habla el libro y mi opinión sobre ello.

Bueno he de decir que nunca en la vida he leído un libro escrito por Jane aunque ganas no me faltan, sin embargo a pesar de ello cuando vi que este libro entraba en las novedades que nos traía Urano me entró curiosidad de conocer la vida de una escritora bastante reconocida en la actualidad así que después de tanto pensarlo lo pedí (porque si chicos/as tarde en decidirme), tarde bastante en leerlo ya que me intimidaba un poco el libro, nunca había leído la biografía de ninguna persona así que me daba miedo que fuera a aburrirme, me lleve una enorme sorpresa al ver que no fue así.

En el libro nos encontramos con datos muy interesantes sobre la vida de Jane, que abarcan desde su familia hasta los amigos, pretendientes, la época en la que vivió, sus obras y un sin fin de cosas más. Al yo ir leyendo el libro iba disfrutándolo bastante ya que se ve el trabajo que hay detrás de todo esto, es un libro que no se hizo solo por hacerse, se nota que Worsley investigo bastante para traernos a los lectores algo digno de leer lo cual le admiro bastante.


 La escritora a lo largo del libro relaciona algunas partes de la vida de Jane con algunos de sus libros, lo cual se me hizo bastante interesante además de que me dejó con ganas de leer a la de ya un libro de la queridísima Jane Austen. Hay muchas citas que desde mi punto de vista ayudan al lector para que nos sintamos en la época en la que sucedió todo y hacen que disfrutes aún más lo narrado en el libro.

 Creo que con lo que les he comentado no le hago justicia al libro ya que es maravilloso y se disfruta de principio a fin, es un libro que creo se debe leer con calma y sin prisa para no perdernos ningún detalle, espero que le puedan dar una oportunidad y lo disfruten tanto o más que yo.

Y si me preguntan porque lo recomiendo es simple, el estilo en que es narrado es muy ameno lo que hace que te sientas parte de la historia, lo cual desde mi punto de vista le da un plus a la historia.

 Bueno lectores esto sería todo por el día de hoy, si ya han leído el libro o les gustaría hacerlo no se olviden de dejarlo en los comentarios, nos leemos en la próxima entrada, besos.

Calificación:

5🌟

Comentarios

  1. Me ha encantado esa portada, los colores se ven preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada sin duda es hermosa, y el libro no se queda atrás.

      Eliminar
  2. La portada del libro es hermosa y el contenido se ve bastante interesante creo que me animare a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, es un libro que sin duda vale la pena leer.

      Eliminar
  3. Amo la portada y amé tu reseña, yo sólo he leído el clásico por excelencia "Orgullo y prejuicio" quiero leer toda su obra pero es algo extensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento en mi librero solo tengo Orgullo y prejuicio, aunque la verdad con este libro me dieron ganas de leer todo lo escrito por Jane Austen.

      Eliminar
  4. Holaa,
    El otro día tomando cafe con unas amigas precisamente salió el tema de las nuevas ediciones de Jane Austen. Yo le confesé que nunca había leído un libro de ella y casi me destierran! jejej Vi una película que trataba sobre sus libros y me entró mucha curiosidad pero se me volvió a quedar en el olvido. Ahora que he visto la portada he de decir que es cierto que es preciosa!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero en algún momento te animes a leer algo de ella, creo que este libro te serviría demasiado para terminar de animarte todo lo que se trata aquí es muy interesante.
      Saludos, gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Siempre he escuchado lo buenos que son los libros de Jane Austen, pero sinceramente nunca me han llamado la antención para leer, incluso mi hermana tiene una colección de sus libros justo aquí en el librero detrás de mi, pero nunca me ha nacido la curiosidad del leerlo, siento que me aburriría, pero pues tu pensaste lo mismo y al final te gustó, tal vez deba darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno este libro no es como tal un libro escrito por Jane Austen, es una biografía sobre ella la cual, cómo lo dije en la reseña nos habla de la vida de la misma y lo cuánta de una forma tan ligera he interesante que te atrapa desde un principio. Quizás deberías intentar leer este y quizás ahora sí te animes por los libros de Jane.

      Eliminar
  6. En la ultima imagen parece que la portada estuviera cocida, como con hilos, la hace ver muy bonita. Eres la segunda persona que me ha recomendado este libro, me imagino que debe estar bueno.

    ResponderEliminar
  7. Hola, nunca lo he leído pero me ha parecido interesante, lo buscaré para leerlo, saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitoooo! OMG! No tenía idea de que ese libro existía pero definitivamente lo necesito conseguir. La verdad es que los libros de esta autora me encantan y estaría increíble leer un poco más acerca de ella y su vida y que fue lo que la llevó a escribir tan icónicos libros. Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Wow! estás en el colegio y ya tienes un blog y super inspirador para los amantes de la lectura. Gracias por este resumen, se nota que lo has leído a conciencia y que has disfrutado. Ah y yo también amé la portada, espero poder leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro ni ninguna biografía en general. No hay ningún personaje que se presente tan relevante para mi aunque está bien que lo hayan planteado de forma amena, bss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de Jane Austen, pero así como tú estoy segura que en cuanto lea algo de ella lo amaré porque en definitiva creo que es mi género literario perfecto, tal cual como dices, la portada del libro es hermosa, lo quiero leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)