Reseña "La raíz cuadrada del Verano"


Ficha técnica:

Título original: The Square Root of Summer.
➽ Autor/a: Harriet Reuter Hapgood.
➽ Editorial/Sello: Urano/Puck.
➽ Colección: Serendipia.
➽ Año de publicación: 2018.
➽ Género: Juvenil.
➽ Noº páginas: 347.
➽ ISBN: 978-84-96886-71-1.

Hello Readers, ¿Cómo han estado?, Yo algo ocupada por ello no he estado tan activa aquí en el blog pero espero pronto tener el tiempo necesario para publicar aunque sea una vez a la semana. Entre otras cosas hoy les vengo a hablar de un libro que me gustó mucho "La raíz cuadrada del verano" escrito por Harriet Reuter Hapgood, lo termine hace unas semanas y quedé encantada con él, pero antes de contarles más quiero agradecer a mis amigos de Urano por haberme obsequiado una copia del ejemplar. Abajo les dejo la sinopsis y mi opinión.

Sinopsis:


Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte de un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables “agujeros en el tiempo” que la conducen a momentos clave de su pasado.

Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un big bang revelador.

Amor cuántico, emoción elevada al cubo y una infinita capacidad de superación crean en este libro una ecuación irresistible. Un debut absolutamente contemporáneo con ecos que van desde John Green hasta Madeleine L’Engle.


 Opinión personal:

Como ya lo mencioné antes, quedé encantada con esta historia y es que, es un libro que se lee muy rápido y que además se disfruta. Es una historia bastante diferente a las que suelo leer y es que aquí nos encontramos con saltos en el tiempo que harán que nosotros vayamos entendiendo poco a poco la historia. Nos habla sobre la perdida de lo que tanto amamos y la superación de ello, y lo hace de una forma tan diferente y real que te deja enamorado/a.

Los personajes me gustaron mucho, ya que cada uno tiene sus peculiaridades y una forma de ser bastante real lo cual hace que les tomes especial cariño.

Gottie es una chica amante de la física, y bastante inteligente. Hace tiempo sufrió un golpe muy duro para ella, pero en la misma historia vamos viendo cómo poco a poco lo va superando y deja de sentir esa culpa que tanto la carcome. Es bueno decir que los agujeros de gusano forman una parte bastante importante ya que por medio de ellos, tanto Gottie como nosotros iremos entendiendo el porqué de lo sucedido.

Tomás su mejor amigo de la infancia es una pieza clave, ya que gracias a él nuestra querida Gottie vuelve a ser la misma de antes, o al menos lo intenta. Cabe decir que hace 5 años que ellos no habían tenido contacto alguno, por lo cual el regreso de él fue un poco extraño, peso a eso es maravilloso ver que la complicidad y la confianza seguía ahí, la distancia no afectó su amistad antes la reforzó y me encantó ver eso.

También nos encontramos con otros personajes como los son Grey, abuelo de Gottie, el la cuido desde pequeña, la acompaño en cada travesura y cada logro, el amor que tienen entre ambos es muy bonito. Esta Ned el hermano de Gottie, él tiene una banda y aunque parece que es a lo único que le presta atención, siempre trata de cuidar de su hermana. Nos encontramos también a Jason, es el ex-novio secreto de Gottie y mejor amigo de Ned. El padre de ambos, es una persona que no está del todo con sus hijos pero siempre trata de darles lo mejor.

 Antes de terminar me gustaría decir que lo único que no me encantó del todo fue lo relacionado con la física, y no porque este mal proyectado, si no que a mí personalmente me costaba un poco de trabajo entenderlo, aun así Harriet hace un excelente trabajo con su obra y sé que poco a poco irán entendiendo lo proyectado en la historia.

En resumen recomiendo este libro a todos y cada uno de ustedes, sobre todo ahora que muchos de nosotros estamos de vacaciones disfrutando el verano, pues este libro es muy ligero, te atrapa de principio a fin y sin duda es una historia bastante original.

Si han leído el libro o les gustaría hacerlo háganmelo saber en los comentarios, yo los estaré leyendo. Hasta la próxima entrada. 

Calificación:

4 🌟

Frases:

➽ Me gusta la idea de un archivo permanente. Algo que diga: “Yo soy éste”, incluso cuando ya no sea esa persona.

➽ A veces… uno está demasiado ocupado viviendo para pararse a hacer una foto. No tienes tiempo de pararte a capturar el momento, porque lo estás viviendo.

➽ Me gustas. Me gustabas cuando tenías 12 años y me pediste que te besara, en plan científica. Me gustabas cuando baje del avión, entré en el Book Barn y tú estabas desmayada y cubierta de sangre. Me gustabas entonces y me gustas ahora, y probablemente me gustes siempre.

➽ ¿Cómo es posible que el amor no sea algo maravilloso? Es una buena pregunta.

➽ Quiero contemplar las estrellas contigo. Y lo  que sea que tengas que explicarme, me lo creeré Porque, recuerda… Las cosas pueden ponerse feas y bastante horribles, pero la cicatriz que tengo en la mano te hace jodidamente eterna.

➽ Yo se vivir sin ti. Pero la vida es mucha más interesante contigo.

➽ Esto es para ti; una huida de la realidad. Yo sólo soy el chofer. El mundo a tus pies.




Comentarios

  1. Hola!!! No suelo leer este tipo de novela juvenil... Pero leyendo tu reseña y valoración, si me ha llamado bastante la atención. Tomo nota de ella, para este verano, cuando acabe con otra, que tengo a medias. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí y he descubierto tu blog. Llevo varios días viendo esta novela en diferentes sitios y tengo ganas de leerlo, aún más si cabe con tu reseña. Creo que puede ser ideal para este verano. Muchas gracias por tu reseña y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que termines por animarte y lo leas, es una historia muy tierna.

      Eliminar
  3. Hola, pues no conocía este libro, tampoco conocía la autora, que gusto que te gustara y que se lea rápido, sólo por eso me lo apunto en mis lista de deseos, bss y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola! la protagonista del libro me parece una chica muy peculiar así que le daría una oportunidad y lo leería en estas tardes estivales tan largas que estamos teniendo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí es bastante peculiar y llega a gustar mucho.

      Eliminar
  5. si que tiene muy buena pinta, no me importaría darle una oportunidad. Además todo lo que he leído de esta editorial hasta el momento me ha encantado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen libros muy buenos, vale la pena darle una oportunidad.

      Eliminar
  6. Holaa pues me parece un libro super interesante. Ahora me estoy terminado uno de Beta Coqueta pero cuando lo acabé voy a buscar este me ha encantado el resumen que nos has hecho y las frases me veo muy reflejada en algunas.
    Te leo en el próximo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña que hice, siempre trato de hacer lo mejor que puedo para que ustedes queden conformes

      Eliminar
  7. Hola! Hace muchos años que no leo novela juvenil pero leyendo tu reseña me ha encantado la historia y como tu bien dices ahora que estoy de vacaciones me apetece un libro de lectura ágil y rápida, así que le voy a dar una oportunidad y más sabiendo que los personajes te han gustado tanto. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es bueno leer algo ligero, gracias a ti por pasar a leerla.

      Eliminar
  8. Que interesante se lee este libro, la verdad es que nunca antes había escuchado de este autor ni de este libro, pero me intriga mucho como relaciona la física con la trama del libro. Tampoco es mi tipo de lectura, pero siento que tiene ciertos temas o detalles por ahí que quizá si llamarían mi atención. Gracias por la recomendación. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tiene una trama que atrapa y gusta además de que te hace reflexionar un poco sobre algunas cosillas.

      Eliminar
  9. hola guapa, pues habia visto esta novela pero no me habia decidido, y ahora al leer tu reseña y ver que va un poco de fisica y que hay hasta un big bang revelador, me has convencido, ya que me leí dos de este estilo que me encantaron

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Debo confesar algo, cuando he leído el título, La raíz cuadrada del Verano, sabía yo que sería uno de esos libros que me iban a gustar.
    Soy de esas que se fija mucho en los títulos de los libros y sus portadas, y aunque obvio que alguna vez me equivoque con las impresiones que me transmiten, la verdad creo que con este por lo que nos cuentas acertaría.
    Me encantan esos libros que simplemente te enganchan. Que haces que conectes con la historia, y con la vida de los protagonistas. Y si la lectura es ágil, mejor que mejor, que ya demasiado mantenemos nuestra mente en tensión a lo largo del día.
    Mi pero, yo también ando oxidada con el tema física, jajaja
    Besotes y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de fijarme mucho en los títulos de los libros o las portadas, pocas son las veces que leo un libro por su sinopsis o por la recomendación de otra persona.
      En fin espero que te animes adarlenuna oportunidad y que disfrutes mucho de él.

      Eliminar
  11. Pues por la portada y el titulo seria de esos libros que no me pararia a mirar, pero despues de leer tu reseña lo tendre en cuenta como lectura, a pesar de todas las que tengo esperando.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues me ha llamado mucho la atención la novela. ¡Quiero saber más de la historia de Gottie! Además, creo que es una historia muy emotiva que puede llegar al corazón de los lectores. No me importaría leer cositas de física mezcladas con romance. ¡De hecho creo que podría estar chulo! ¿Sabes qué es lo primero que me ha entrado por los ojos? La portada. ¡Es preciosa! Espero poder leer pronto esta novela (tengo un montón de libros pendientes, jaja). ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy enteramente enamorada de la portada me gusta mucho cada detalle de está. Yo también tengo muchísimo libros pendientes por leer pero para todo hay tiempo.

      Eliminar
  13. Por la reseña que has hecho me gusta mucho este libro para ahora la época de verano y vacaciones. Lo veo muy ameno y fácil de leer.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues este libro tiene buena pinta, una portada bonita y además por lo que cuentas es una lectura que se disfruta.
    Me gusta lo de los saltos temporales, siempre he sido muy fan de este recurso literario, y es genial que vayamos entendiendo la historia a raiz de esto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola. No conocía el libro y me ha llamado la atención a pesar de ser juvenil que no suelo leer. Me gusta que sea una lectura ligera y que se lea rápida. Me encanta cuando se pone frases del libro. Me quedo con esta: Yo sé vivir sin ti. Pero la vida es mucha más interesante contigo. Guarda mucho sentimientos. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!! Ni conocia el libro ni la autora. todo es nuevo para mi.. a mi edad leo poca novela juvenil pero te dire porque me ha llamado mucho la atencion esa frase, que en mi caso yo no necesito detener el tiempo del primer beso...pero si querria volver atras y vivir de nuevo copn quien se fue.. Se me ha quedado en la cabeza al momento. BSS

    ResponderEliminar
  17. A mi me ha gustado la historia, me parece muy bonita ( misteriosa) y más cuando el resumen lo has acompañado de frases del libro, me parece una lectura diferente. Me ha encantado ésta: Yo sé vivir sin ti, Pero la vida es mucho más interesante contigo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Muy linda la reseña, me dan muchas ganas de leerlo. Había leído otras recomendaciones y todos hablan muy bien de él así que creo que voy a tener que darle una chance. Las frases super bonitas. Besos, Pau de Peekabook

    ResponderEliminar
  19. El amor �� ran hermoso en la adolescencia pero tan complicado de por vida, una historia que hay que leer no importa la edad los libros siempre nos hacen recordar y sentir esa sensación de vivir el momento, me parece una buena historia que no hay que dejar pasar.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa

    He leído muy buenas opiniones de este libro. La verdad que a mi me echa para atrás el hecho del tema relacionado con la física también. No es un libro que llame mucho mk atención,pero podría leerlo más adelante simplemente por curiosidad de ver como se plantea la trama.

    En general veo que ha sido una buena lectura por tu nota.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los libros así, románticos, superación etc... gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, me ha gustado mucho tu reseña y la historia creo que tiene que estar muy bien: entretenida y no demasiado larga así que tomo nota y si me decido finalmente a leerla ya te contaré, un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Me encantan tus reseñas siempre descubro nuevos libros gracias a ti. En lo personal no tengo problema en leer cualquier genero me parece siempre interesante, no me quedo estancada en uno solo como ya te lo dije en post anteriores. Este por lo leido está bien romantico .. me parece una buena opción.. lo leo y te cuento
    Bisous bisous

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa. No conocía el libro La raíz cuadrada del Verano y la sinopsis me ha llamado bastante la atención. Me ha gustado mucho leer tu reseña y las frases que has compartido del libro así que creo que lo anotaré en mi lista. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha llamado mucho la atención este libro, creo que pasaría un momento agradable. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la literatura juvenil. Rápida y amena, ideal para el verano disfrutarla en la piscina. Este titulo que recomiendas tiene muy buena pinta.. voy a buscarlo a ver si lo tienen en mi biblioteca. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)