Reseña: Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout.




Hola soñadores, espero que se encuentren estupendamente bien, yo estoy feliz de poder traerles otra reseña al blog, en esta ocasión se trata de “Si no hay un mañana” escrito por Jennifer L. Armentrout, tuve la oportunidad de leerlo gracias a mis amigos de Urano a los cuales agradezco por dicho ejemplar. Es una historia que disfrute bastante, pero antes de hablarles de ella les dejo la sinopsis.

Sinopsis:

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastián, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena el próximo año iba a ser épico, un año lleno de oportunidades.

Hasta que una elección, un momento, destruye todo.

Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias no parecen una opción. No cuando Sebastián nunca podría perdonarla por lo que pasó.

Por lo que dejó que pasara.

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su última esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?


Opinión personal:

En esta historia tenemos como protagonista a Lena quien tiene muchos planes a futuro, como estudiar, disfrutar de sus amigos, su familia y un sin fin de cosas más, pero nada de eso podrá ser (al menos no del todo) puesto que su vida da un giro bastante inesperado que le hará detener su vida, y replantearse muchas cosas. Tiene miedo de perder a sus amigos y que estos la odien, todo a causa de una mala decisión que tomo y la cual tuvo consecuencias muy graves.

Este es el primer libro que he leído de la autora y me encanto, es una historia que toca un tema bastante fuerte, no les quiero decir cuál es porque me gustaría que lo descubrieran por ustedes mismos, además de que creo que ese es el punto clave de la historia.

“¿Qué habría hecho diferente aquella noche si hubiera sabido que no habría un mañana? Todo. Lo habría hecho todo diferente.”

Algo que quiero comentarles es que esta historia me recuerda mucho a algo que paso hace algún tiempo en la vida real (cerca de donde vivo), y no podía más que pensar en lo difícil que es pasar por una situación así, siento que en todo tu interior te creas un conflicto y la pregunta ¿Por qué yo? no te deja en paz, considero que es un libro que te hace reflexionar bastante a pesar de que creo que ese no es el punto.

En el libro también nos topamos con una historia de amor, con el valor de la amistad y el salir adelante con la ayuda de las personas adecuadas, nos enseña a perdonar y a perdonarnos a nosotros mismos y si bien no se puede borrar el pasado se puede aprender de él y seguir con tu vida.

“Sé que necesitas algo de tiempo, algo de espacio… Sé que esto ha sido difícil para ti, pero también lo ha sido para nosotras. No lo olvides. En estos momentos, nos necesitas… Y nosotras te necesitamos a ti.”

En general es una historia que me hizo disfrutar bastante, aunque también sufrí un poco porque no pude evitar llorar. Sin duda es un libro que les recomiendo, espero que se animen a darle una oportunidad y que disfruten de el tanto como lo hice yo.

Gracias por leerme, espero que la reseña haya sido de su agrado y que los motive a querer darle una oportunidad a la historia, si es así no olviden dejármelo en los comentarios, y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció.

¡Hasta la próxima!

<< Sabía que no podía volver atrás y comenzar de nuevo. No podía reescribir lo que había sucedido. Lo único que podía hacer era cambiar el mañana, siempre y cuando tuviera uno>>

Calificación:

4


Comentarios

  1. Hola :)

    Me has dejado bastante intrigada con la historia de Lena. La verdad es que si debo matar la curiosidad porque dices que Lena siente que no hay un mañana y también hizo algo que va a hacer que la odien. Pensé que tenía un enfermedad incurable pero si dices que hizo algo OMG ¿Que pasó aquí?

    Tengo que saber que pasa Lena. Gracias por recomendar este book.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa

    Me gusta el libro y la reseña porque me dejaste con la intriga de saber qué fue eso tan grave que hizo. Creo que en la vida todo es cambio, algunas veces tenemos planes que esperamos llevar a cabo, pero por diversas situaciones, no es posible. Este libro se acerca mucho a la realidad y por eso creo que vale la pena leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Ay!! Me has dejado intrigada con el tema que toca la novela, pero ya haces bien que luego, cuando la leemos, no nos sorprende. Creo que es ideal para público juvenil y en casa nos gustan este tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Ay hace tiempo que quiero leer a esta autora y ahora con tu reseña me has dado ganas de empezar con este!!
    A ver si me animo este año, me lo apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Parece un claro ejemplo de que no es bueno hacerse planes porque no hay nada escrito y una decisión puede cambiarlo todo. Tiene buena pinta esta historia,bss!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que hace poco leí otra reseña de este libro y me impactó el drama que se desarrolla en él, veo que también te ha impresionado a ti. Me gusta cuando un libro nos puede levantar tanto los sentimientos. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)