Reseña: La ninja de los libros - Ali Berg & Michelle Kalus.


Hola soñadores, espero que como siempre se encuentren estupendamente bien, yo por mi parte estaré disfrutando de mis 2 semanitas de vacaciones que me acaban de dar en la escuela, la verdad que ya era justo y necesario, pero bueno no vengo a hablarles de eso si no de un libro que justo acabo de terminar de leer el sábado, se trata de “La ninja de los libros” escrito por Ali Berg y Michelle Kalus, antes de comenzar quiero darle las gracias a mis amigos de la editorial Urano por brindarme dicho ejemplar. Abajo les dejo la sinopsis y mi opinión como ya es costumbre.

Sinopsis:

Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios…

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite…

Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería de Brunswick Street, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.

Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamada Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio.

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?


Opinión personal

Frankie, nuestra protagonista quiere encontrar el amor, quiere encontrar a esa persona que la haga sentir especial y con la cual compartir sus gustos literarios, para ello crea un plan junto con su mejor amiga Cath. El plan consiste en ir dejando sus libros favoritos en los tranvías de trenes, la finalidad es que las personas (en este caso los hombres) los encuentren, los lean y a ser posible la contacten para conocerlos y ver si de casualidad puede surgir una relación.

“Creo que me estoy colgando de ti… pero me da miedo que me dejes caer”

A la par que comienza a dejar libros en los trenes conoce a Sunny, una persona con gustos literarios nada agradables según Frankie, pues a él le gusta la literatura juvenil ¿Cómo es eso posible? La verdad es que su encuentro fue bastante peculiar pues justo cuando él estaba a punto de pagar el libro Frankie le dio un beso en la punta de la nariz #what, eso solo fue el inicio de una “relación” bastante rara.

El libro esta contado por medio de capítulos intercalados, en unos es la historia como tal que va teniendo un seguimiento, es decir dónde vamos viendo donde deja los libros, su amistada con Cath, el progreso con Sunny, etc., y en los otros es un blog que escribe nuestra querida Frankie en donde nos narra cómo van sus citas, como son las personas que conoce, etc. Al final del escrito del blog hay comentarios que le hacen sus seguidores con respecto a sus citas.

A tu lado, hasta los días más complicados se tornan asumibles”

En cuanto a los personajes nos encontramos con varios como lo son:
·       Cath, la mejor amiga de Frankie quien está ahí para ella en las buenas y en las malas, dueña de la librería donde trabaja Frankie.
·       Sebastián, mejor amigo de Frankie.
·       Claud, esposo de Cath y amigo de Franki, dueño de la librería.
·       Winnie, la mascota de Frankie y Sunny.
·       Putu, la madre de Frankie.
·       Así como también las personas con las que sale Frankie en sus citas.

En la historia nos encontramos con momentos bastante icónicos a ratos los cuales logran sacarte una sonrisa, es verdad que algunas de las cosas que pasaban no me parecían bastante creíbles o me hacían quedarme con cara de what, pero fuera de eso se disfruta y te hace pasar un buen rato. 

“Si me ha olvidado, conseguiré que me recuerde. Me las ingeniaré para que vuelva a quererme”

En general el libro es bastante ágil de leer, con una trama entretenida a la par que divertida, ha sido una historia que me gusto, aunque es verdad que en esta ocasión tiene sus contras, y es que algo que note es la ortografía, es decir había palabras mal escritas, en un principio creí que era solo un error, pero conforme seguía leyendo me encontré con más palabras así y es algo que me causaba conflicto a la hora de leer.

Algo que rescato mucho es como citan frases de otros libros que te hacen enamorarte de la historia, así como también la mención de los mismos, es verdad que varios de los que se mencionan (clásicos) no tengo ni idea de que tratan pero han generado mi curiosidad, tanto así que ya tengo varios anotados en mi enorme lista de pendientes.

“Supongo que lo que intente decirte es: Frankie, estoy enamorado de ti. Con toda mi alma. Y en palabras de Jane: << No he querido a nadie salvo a usted>>”

En fin, si quieren pasar el rato con un libro que no requiera de poner mucha atención y que los haga reír y disfrutar, esta historia es la indicada. Bueno soñadores los dejo por el día de hoy, espero que hayan disfrutado de la reseña pero que sobre todo disfruten del libro en caso de que se animen a darle una leída (espero que sí). Nos leemos en una próxima entrada.

Calificación

3.5




Comentarios

  1. Hola :)

    Me gustan estos libros que te hacen pasar un rato divertido aunque eso de que tenga faltas de ortografía me echa un poco para atrás pero que contenga frases de libros en la lectura me parece atrayente.

    La tendré en cuenta para futuras lecturas, gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nunca a estos autores y de momento, creo que seguiré del mismo modo. Aunque te confieso que me llama mucho la atención que la protagonista escriba en un blog y tenga comentarios.
    Si una historia no llega muy bien pulida al lector, quiero decir, revisada entera, sobre todo, en lo que es ortografía, para mí, no solo es molesto, sino que lo considero una falta de respeto. Es verdad, que hasta en las grandes editoriales, se pasan errores de escritura, no es que me lo hayan contado sino que los he visto y me tira bastante para atrás cuando lo descubro.
    De todas formas, me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Hay que tener mucho cuidado con la escritura y antes de publicar un libro o lo que sea, estar bien seguro que ese escrito llegará inmaculado a los ojos del lector.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leído nada de estos autores, pero la verdad que el libro no me llama mucho la atención.
    No digo que al igual dentro de un tiempo si me apetezca, pero ahora mismo romántica es lo ultimo que me apetece leer.
    Respecto a la historia, creo que el amor va mucho mas allá que los gustos literarios, por lo menos el chico lee! jejej peor hubiera sido que no leyera nada! cada uno leemos lo que mas nos divierte , no? para eso es la lectura!

    ResponderEliminar
  4. Lo de poner tus datos en unos libros y dejarlo en los trenes no se si lo veo claro... Vete tu a saber donde van a caer tus datos y que loco puede acabar buscandote...
    Puede ser que sea una amante de los libros pero puede que sea algo mas aparte de eso... Buff que peligro.. ja ja

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención la temática del libro. Voy a rachas, a veces me apetece novela romántica, histórica,... aunque lo veo de lectura fácil, no creo que me enganche. De todas formas, me ha gustado leer tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encantó tu reseña,pero tengo que decir que alucine con esta frase "Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios" y tengo que confesar que tienes toda la razón,muchas veces he juzgado la portada y ge pensado...no me va a gustar pero luego estoy encantada je je es raro de explicar, se ve una lectura amena y rápido, tomo nota y ya te contaré!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!, no he leido aun ningun libro que tenga como comentas tu capitulos intercalados, me parece una forma muy curiosa de leer la historia. Se ve un libro muy interesante!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gustan los libros divertidos también y este lo parece, ademas tenemos el mismo gusto por Jane. Lo que me resulta algo loco es eso de ir dejando libros en los trenes, yo haría algo así para que otros lean y no para ver que pesco, pero tengo mucho apego con mis libros.
    Gracias por la reseña, voy a tomar nota de este titulo. Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ME parece muy original la técnica de ligue y me gustaía descubrir cómo termina. Eso del beso en la nariz es raro. Aunque me choca que tenga faltas de ortigrafía, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)