Reseña: Piezas ocultas - Paula Stokes.

Hola soñadores, espero que su inicio de año este yendo de maravilla, ojalá que todos sus propósitos y sueños los puedan cumplir, que tengan un año lleno de amor y salud, pero sobre todo de lecturas maravillosas que hagan de su día uno mejor. En fin, en esta ocasión vengo a hablarles de un libro que casi fue de mis últimas lecturas del año, como pueden ver se trata de “Piezas ocultas” escrito por Paula Stokes, antes de comenzar quiero agradecer a mis amigos de Urano por brindarme dicho ejemplar y dejarme disfrutar de tan buena lectura, y bueno, como ya es costumbre en la parte de abajo les dejo la sinopsis y en seguida mi opinión.

Sinopsis

¿Y si decir la verdad pusiera en riesgo tu vida? ¿Cuál es el precio de ocultar las piezas más profundas de ti?

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el ex novio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobré lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sin techo. Todos piensan que Embry es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.

Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que se le pide a Embry que haga cosas que no están bien… Si no hace lo que el desconocido le pide, podría poner la vida de sus seres queridos en riesgo, pero ¿qué sucede si las hace?

Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será ña última pieza de este puzle?

Opinión personal

Bueno soñadores antes que nada quiero comentarles que este es el primer libro que leo de la escritora y la verdad es que me ha encantado, es un thriller que en todo momento te mantiene enganchada y te hace disfrutar conforme va avanzando la historia. Este no es un género que suela leer normalmente sin embargo cuando lo hago suelo disfrutarlos mucho porque siempre te tienen atenta a cada cosa que ocurre, siempre estás buscando quien es el culpable o responsable de los hechos que ocurren, en fin, en la historia nos encontramos con Embry que como bien nos lo dice la sinopsis tiene muchos secretos, la razón de ellos se los dejo en los siguientes puntos.

·       Tiene (tenía) un novio el cual al ser parte del ejército tiene que abandonar su lugar de residencia e ir a pelear, Embry al no querer ser alguna especie de “estorbo” en la vida de él le dice que se den un tiempo, Luke (su ex) acepta, aunque no del todo, pues él la sigue queriendo, tanto así que le propone matrimonio.

·       Embry tiene una relación del tipo amigos con derechos con Holden, el ex de su mejor amiga, siempre se ven a escondidas en el hotel Sea Cliff, a donde entran sin permiso pues Holden robo las llaves cuando el dueño del hotel falleció, fue una tarea bastante fácil ya que Holden antes trabajaba ahí.

·       El hotel se incendia por culpa de ella y Holden en una de sus visitas, como ninguno de los dos tiene dinero para pagar los daños y además no quieren pagar con cárcel tratan de hacerlo parecer como un accidente, él se va y ella se encarga de llamar a la policía, el problema se presenta cuando se da cuenta que dentro del hotel en el segundo piso se encuentran dos personas, una de ellas escapa y parece que la otra quiere saltar del edificio, por obvias razones ella no quiere ser la culpable también de la muerte de un hombre así que decide entrar al hotel y rescatarlo. Todo esto provoca que la gente la aclame, le diga que es muy valiente, y muchas cosas más, pero ella sabe que no todo es así.

“Mentir solo beneficia al mentiroso”

Esto es un poco a lo que gira la trama, pero todavía hay un punto más importante, y es que a raíz del incendio ella comienza a recibir cartas que la amenazan, estas cartas son anónimas y le piden que robe, que diga la verdad, etc. si no lo hace alguno de sus seres queridos podrá salir lastimado. Hay cosas a las que ella hace caso, otras a las que no, y tal como lo promete la persona anónima comienza a lastimar a gente que quiere.

La pregunta es ¿quién es la persona que ha causado tanto daño a sus seres queridos? ¿por qué lo hace? ¿Qué quiere? ¿Cómo saldrá de todo el problema?

Sin duda la trama es bastante envolvente, y si les soy sincera en ningún momento logre descifrar quien era la persona que amenazaba a Embry, al menos no del todo, esto, cabe destacar ya es un gran punto a favor de la historia. Ahora bien, por otro lado, en el mismo libro nos encontramos con una bonita historia de amor, cabe aclarar que este no es el centro de la trama, pero le da ese toque especial, también se trata un poco el valor de la amistad y el apoyo de la familia.

“Última elección:
Suicídate y ella vive,
Niégate y ella muere,
Tienes quince segundos para elegir”

En cuanto a los personajes nos encontramos además de los protagonistas con:

·       Claire, la madre de Embry.
·       Julia, su mejor amiga.
·       Betsy, su perrita.
·       La madre de Holden.
·       La hermana de Luke.

Me ha gustado bastante que cada personaje le aporta algo a la historia y no están solo de adorno, cada uno de ellos le brinda algo a la trama.

En fin, lectores esto sería todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la reseña, pero sobre todo espero que se animen a darle una leída al libro, les prometo que vale la pena. Nos leemos en una próxima entrada la cual ya estoy preparando porque #atrasada. Que tengan un excelente fin o inicio de semana.

Calificación

4