Reseña "Siete formas de mentir"



Ficha técnica:
Titulo original: Seven ways we lie.
  Autor/a: Riley Redgate.
  Editorial: Urano.
  Sello: Puck.
  Colección: Serendipia.
 Año de publicación: 2017 (español)
 Nº de páginas: 375
ꕤ  Precio: 350/400 apróx.
  ISBN: 978-84-96886-68-1.




Hola lectores, ¿Qué tal ha ido su semana?, el día de hoy vengo con la reseña "Siete formas de mentir", es una historia que termine la semana pasada pero apenas ahora logre tomarme el tiempo suficiente para realizar la reseña, espero que disfruten de ella, y si ya leyeron el libro o les gustaría hacerlo me encantaría que me lo hicieran saber. Ya por último y antes de comenzar quiero agradecer a Ediciones Urano por haberme obsequiado este libro para reseñar.

Sinopsis:

Siete adolescentes atrapados en una red invisible de sentimientos y rencores.
Los siete tienen una historia que contar.
Cada uno entiende la vida a su manera.
Pero todos comparten algo sin saberlo:
secretos…

Cuando el escándalo estalla en las aulas del instituto, las vidas de estos siete alumnos colisionarán de maneras insospechadas, mientras cada cual busca su propia respuesta a una cuestión crucial:
  
¿Seguir callando… o empezar a revelar la verdad?

Un relato emotivo y rico en matices, construido a partir de los siete pecados capitales desde las voces de siete jóvenes valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la amistad y la sexualidad.



Opinión personal:
  
En siete formas de mentir nos encontramos con la historia de 7 personajes, cada uno de ellos tiene sus propios problemas, secretos, ven las cosas de una manera distinta y disfrutan de la vida lo mejor que pueden. A pesar de no tener nada en común se ven involucrados en una situación donde tendrán que ver si dicen lo que saben o callan y solo observan. Esta situación en particular es que en el instituto “Paloma High” un profesor tiene una relación con un miembro del alumnado, precisamente por  ello están en busca de los culpables.

Siete formas de mentir está escrito de una forma que hace que la lectura fluya bastante rápido, esto hace que la historia no se haga aburrida, al igual que logra que te metas de alguna manera en la mente de los protagonistas y veamos todos los problemas por los que estos pasan. Como bien lo dije los protagonistas son 7  (Olivia, Kat, Claire, Lucas, Matt, Valentine y Juni), y cada uno de ellos nos narran su historia en primera persona por medio de capítulos que se van intercalando los unos a los otros.

Uno de los puntos a favor que le vi a este libro aparte de que se lee rápido es que Riley, nuestra escritora, supo describir muy bien a nuestros protagonistas, e hizo que estos se “conectaran” o tuvieran “relación” de una manera bastante buena, lo cual logra que no te pierdas en la historia, al menos yo en cada momento sabía sobre quien estaba leyendo.

Si les soy sincera el misterio con el que se empieza se resuelve de manera rápida, pero la misma historia hace que no la sueltes hasta que no la terminas, esto porque quieres saber cómo va a terminar la vida de cada personaje, ¿Terminara como en los cuentos de hadas o será un final como en la vida real?

En cuanto a los personajes cada uno de ellos tiene sus defectos y virtudes, te hacen apreciarlos un poco, y ¿Por qué no? logras sentirte identificado/a al menos con uno de ellos.

 Olivia y Kat son gemelas, sufren por el abandono de su madre lo cual hace que la relación que tenían antes cambie drásticamente, la forma en la que Kat afronta esto es aislándose, por su parte Olivia trata de seguir adelante, haciendo cosas que terminan por darle una mala reputación en la escuela, aunque es una chica bastante fuerte, pues no deja que esto la haga sentir mal. Matt se me hace una persona súper tierna pues se preocupa mucho por el bienestar de su hermanito Russell y de alguno forma hace de padre de él, pues sus padres hace ya tiempo que se la pasan peleando día y noche, el es uno de mis personajes favoritos en la historia. Claire es una persona con baja autoestima, esto hace que se sienta rechazada y todo lo vea con malos ojos, aunque no la juzgo, porque a decir verdad en muchas ocasiones me he sentido como ella. Juni es una persona muy aplicada en la escuela, aunque la situación en su casa es bastante mala, ya que sus padres no muestran ningún indicio de que se preocupan por ella, aparte esconde un gran secreto. Valentine no soporta a las personas y al igual que Kat prefiere aislarse de todo mundo. Y por último pero no menos importante tenemos a Lucas, él es una persona que junto con su familia se muda constantemente, tiene sueños muy grandes aunque creo que no por ello son  imposibles de cumplir, pero al igual que Juni tiene un secreto muy grande que no tardara en salir a la luz, esto hará que la escuela entera hable de él.

 Estas son sólo algunas de las características que tienen los personajes, las demás las irán descubriendo ustedes a lo largo de la trama.

En definitiva Riley ha creado unos personajes y una historia bastante real, los pecados capitales juegan un papel muy importante, aunque puede que estos no estén del todo plasmados, logra mantenerte enganchada en la historia y te envuelve de una manera sorprendente, por ello les recomiendo esta historia, sé que disfrutaran de ella tanto como yo.

Calificación:


★★★★

  
Frases:


-Si te acuestas con un monto de chicos la gente tiene una opinión distinta de ti. Quizá sea mezquino, pero es natural. (Pág. 87).
  
-No es preciso que quieras a todo el mundo, pero tampoco tienes que declarar: ¡Detesto a la humanidad! (Pág. 175).

-No le digo que no se desanime y sonría. Sólo digo que tiene un millón de posibles futuros esperándola. (Pág. 181).

- No quiero que todos te juzguen por mis decisiones… No lo harán, me juzgarán por las mías. (Pág. 215).

 - Todos creemos las mentiras que nos cuentan. Eso no significa que seas responsable de las decisiones que ella tomara. (Pág. 253).

- No tienes que preocuparte por el resto del mundo, ya se preocupara el mundo de lo que le concierne. (Pág. 253).

- Cuando te abstienes de hablar de algo, no significa que no sea importante. Al contrario, eso lo hace aún más importante. (Pág. 265).

-No te das cuenta de lo solo que estas hasta que sales de tu jaula, o hasta que alguien consigue entrar. (Pág. 280).

 - Todo el mundo tiene la mierda que desea, la mierda que no puede tener y la mierda que tiene que soportar. (Pág. 347).

 -Aquí, elijo amar lo que tengo. Aquí elijo amar lo que ahora soy. (Pág. 365)





Comentarios

  1. Yeiii por fin mañana me llega este libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, es una historia preciosa.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro tiene una pinta muy buena y una trama bastante interesante ¡amé las citas! me encanta guardarlas y exhibirlas en mi blog, para recordar siempre los libros que voy leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro con una trama excelente, te lo recomiendo al 100%, si le das una oportunidad me encantaría saber tu opinión, me pasare por tu blog para ver las frases, es que hay tantas tan bellas.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente y me alegra leer tu opinión. Me dan aún más ganas y expectativas. Espero leerlo pronto 😄

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas disfrutes de la lectura, pienso que no te arrepentirías.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, holi, jelou. Será mi próxima lectura y ya me súper animaste, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho, ya después me contarás qué te pareció la historia.

      Eliminar
  5. No habia oido hablar de eso libros ni de la autora, pero a priori llama la atención un titulo asi! Es interesante lo que has contado de el, por la sinopsis y tu opinión se ve que puede ser interesante, eso de que cada personaje cuente su historia me gusta, ademas como dices luego es fácil identificarte con alguno de ellos, buena reseña, me ha parecido interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y si es una historia bastante interesante y amena, puede que si le llegarás a dar una oportunidad no te arrepentirias.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero me lo llevo apuntado porque a mi todo lo que tenga misterio y muchos personajes me encanta. Además, así conozco a la autora ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darle una leída a la reseña, si es una historia muy buena, con este libro la conocí a ella y sin duda me quedo con ganas de más, si le llegarás a dar una oportunidad me encantaría saber tu opinión.

      Eliminar
  7. Muy buena reseña, las frases que elegiste compartir al final redondean muy bien la idea general del libro con la descripción que haces de cada personaje. No he leído el libro (hace mucho que no leo una novela) pero me remontas a mis tiempos de estudiante cuando leía mucho y me quedaba por varios días meditando en la historia, el final, los diálogos, en fin, un deleite. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria muy bueno que retomaras el habito de la lectura, nunca se sabe con que historias nos podemos encontrar.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Hola guapa, no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención no sólo por tu reseña sino también por las frases que has elegido para compartir con nosotros. Tomo nota, creo que me va a gustar y es una lectura diferente a todo lo que estoy leyendo actualmente. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, es un libro que vale mucho la pena.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola. Me has dejado intrigada con la trama. Ahora lo voy a tener que leer. Cada uno intenta salvarse y salvar sus secretos con un enfoque diferente!. Las frases elegidas son de gran ayuda para ver por dónde va cada protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la historia, y seria muy bueno si al final me dieras tu opinión sobre el.

      Eliminar
  10. Excelente!! Lo haces muy bien y me parece demasiado interesante y muy diferente a lo que leído últimamente, pero sobretodo que me encanta el misterio, me envuelven mucho es tipo de libros y obvio ya estará agregado a mi lista y ya quiero leerlo 👏🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me da gusto que disfruten de mi trabajo. Espero que si lees el libro disfrutes mucho de la lectura.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!! La verdad me ha encantado la reseña, lo haces muy bien, y estoy deseosa de leer el libro 😍

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Es una excelente reseña, Isa. No sé qué pasó primero, jajajaja, pero me recuerda a una película 😂 No me animo todavía, a ver si pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que nunca he visto una peli con una trama parecida, creo que buscare.

      Eliminar
  14. Hola!! Vaya, el título atrapa pero después de leer tu reseña tengo aún más ganas de hacerme con él. Me gustan mucho los libros con un halo de misterio y suspense.
    Lo que no sé y me gustaría que me respondieras es si la temática de los embrollos son adolescentes/juveniles o está orientado a un público más adulto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son problemas juveniles, que se dan cuando estas en el proceso de pasar a una etapa más madura.

      Eliminar
  15. No conocia ni el libro ni la autora pero por lo que te leo tiene muy buena pinta!!!para el proximo que vaya a leer ño tengo en cuenta, las frases que has sacado me han encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, es el primer libro que me leo de ella y me a encantado, espero tener la oportunidad de conocer más obras suyas.

      Eliminar
  16. Me alegra que te haya gustado y parece un libro interesante, pero no es una lectura que me llame especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder, de igual forma gracias por pasarte y darme una leída besos.

      Eliminar
  17. Hola!!!
    Muy interesante libro me gusta cuando están narrados por los personajes porque es como si te contaran su historia y este que esta narrado por 7 lo ha de hacer mas interesante, en la descripción que diste de los personajes no me imagino que es lo que los llega a unir y el misterio creó que solo me enterare leyendo el libro XD
    Muy buenas frases también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, solo leyendo la historia te darás cuenta de que los une y porque, es bastante interesante.

      Eliminar
  18. Vaya frases impactantes que nos has dejado!
    Tiene que ser curiosa una historia basada en secretos de 7 jovenes y cada uno de ellos con un pecado capital. Argumento curioso que me recuerda a la película del mismo nombre pero por lo que cuentas es completamente distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante, de hecho al terminar la historia aun se trata de descubrir que capitulo pertenece a quien, ya que no es tan evidente, o estos los presentan varios.

      Eliminar
  19. Me ha gustado lacreseña, se ve que es un libro de ckrte juvenil con un argumento que te mantiene en vilo, tomo nota de tu recomendación y gracias por compartir algunos fragmentos del libro, dan una idea más clara del contenido.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Pues esta novela tiene una pinta genial! Me gustan las tramas son secretos, y si encima dices que los personajes son reales, estan bien construidos y además te hacen sentirte un poco identificada con ellos, se que me va a gustar
    Me llama la atención ver 7 versiones de como unos jóvenes ven el mundo y sus diferentes situaciones
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa 😍 que guay, se ve genial este libro, aunque al ser de corte juvenil no me suele llamar mucho a leer, pero si que tengo amigas a quienes les interesarán leer tu reseña y conocer este libro ☺ muchas gracias por compartir guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho, y deseo leerlo pronto, la verdad no lo conocia ni habia escuchado ni leido sobre él, muchas gracias por compartir y motivar a la lectura!

    ResponderEliminar
  23. Hola nena, la editorial la conozco completamente y suelen tener un excelente material, a la autora no la conocía y el libro mucho menos, sin embargo, me ha llamado mucho la atención y quiero leerlo, me intriga 7 personajes, 7 historias, 7 pecados capitales y cómo es que se entrelazan?.... eso lo quiero descubrir muy pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)