Reseña "Persona normal"


Ficha técnica:

Título: Persona Normal.

Autor: Benito Taibo.

Número de páginas: 242.
Género: Narrativa.
Editorial: Destino.
ISBN: 978-607_07-1508-2



Sinopsis:

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos.

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?


Reseña:

Sebastián es un niño con tan solo 12 años de edad, que tras haber perdido a sus padres en un accidente de auto, se tiene que ir a vivir a casa de su tío Paco. Este es su guía en cuanto a los amores de infancia se refiere, le resuelve todas esas dudas que surgen a tan pequeña edad de una manera muy diferente y bastante acertada, juntos viven aventuras fuera de lo común entre ellas conocen al último vampiro que habita en el DF. El libro en si está plagado de poemas, de referencias a libros, de descubrimientos y de vivencias muy tiernas donde nuestro protagonista se descubre.

"Si tu fortuna no vale para cambiar la vida y tu entorno, y las condiciones de los que están a tu lado, es sólo papel, mal papel donde ni siquiera se podrá escribir cosas buenas sobre tu persona"

El libro contiene una historia muy bonita, me encanto conocer más de Sebastián y de cómo se sintió al estar con su tío.

Las cosas que más me gustaron fueron:
- Las recomendaciones de libros, y el como todos estos forman una parte importante de la historia y de la vida de nuestro protagonista.
- Las tantas frases tan hermosas que contenía la historia.
- Los valores que nos transmite pues aquí nos habla del amor, la familia, la búsqueda de uno mismo  y de cómo pequeños detalles de la vida nos pueden cambiar.

"Jamás hay que traicionarse. Hay que creer en lo que se cree aunque te vaya la vida en ello"

En conclusión se me hizo una historia fresca y agradable, rápida de leer y con unos mensajes muy bonitos, si a ustedes les gustan las historias así y que guarde la magia de los buenos libros no duden en darle una oportunidad.

Espero que les hay gustado mi reseña, nos estamos leyendo, besos.


Calificación:

4.5 🌟


Comentarios

  1. Hola Isa:) yo amo muchísimo este libro, cada que lo leo me hace llorar, aunque sean solo fragmentos. Me alegro que te haya gustado. Deberías leer "corazonadas" y conocer otra vista de la historia. Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita a mi también me encanto. El de corazonadas lo leí primero que este y me fascino fue de mis mejores lecturas del 2017, aparte ambos contienen frases hermosas.

      Eliminar
  2. No leo la reseña porque qué miedo un spoiler. Pero qué sinopsis tan buena. ¡Necesito leerlo!Aparte, casi le diste 5 estrellas 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hice ningún spoiler, los odio en fin, espero que si le llegas a dar una oportunidad lo disfrutes, es una historia preciosa, llena de muchas enseñanzas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Es super divertido este libro, las enseñanzas del tío Paco y los libros que recomienda son lo mejor de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, es un libro que deja demasiadas enseñanzas, está lleno de frases hermosas, y los libros que recomienda se ven bastante entretenidos, sin duda le daré la oportunidad a alguno de ellos.

      Eliminar
  4. Este libro es de mis eternos pendientes, se ve que lo disfrutaste mucho ahora a leer corazonadas ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí antes que este, también me encanto, son historias preciosas.
      Espero que pronto le puedas dar una oportunidad, esun libro que vale la pena.

      Eliminar
  5. Este libro es de mis eternos pendientes, se ve que lo disfrutaste mucho ahora a leer corazonadas ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)