Reseña: La resistencia de la reina - Rebecca Ross

Hola lectores, como siempre espero que se encuentren muy bien, sobre todo en estos tiempos donde más debemos de cuidarnos, tanto por nosotros mismos, como por nuestros familiares y amigos.

En esta ocasión les vengo a hablar de un libro que esperaba con ansias pues su primera parte “La rebelión de la reina” me encanto, así que, en cuanto supe que entre las novedades del mes estaba esta segunda parte no me lo pensé dos veces y decidí pedírsela a mis amigos de Urano, a los cuales aprovecho para agradecerles por brindarme dicho ejemplar.  Esta segunda parte se llama “La resistencia de la reina” escrito, para quienes no lo sepan, por Rebecca Ross, es una segunda parte maravillosa, contiene los elementos necesarios para hacernos disfrutar del libro y le da un cierre perfecto a la bilogía, pero antes de hablarles más de él les dejo la sinopsis y en seguida mi opinión.

Sinopsis:

Brienna es ama de conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin McQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que va a devolver a la reina al trono, aún debe enfrentarse a otro desafío: la aceptación de los McQuinn.

Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tiene que encontrar el equilibrio entre servir a la Casa de su padre y servir a su reino.

También esta Aodhan Morgane, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia, antes de la rebelión, y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿y si Brienna pudiera estar a su lado?

Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de resistencia entre quienes apoyan al viejo régimen, desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.

Y… ¿hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

Opinión personal:

Como bien se los comente al principio “La resistencia de la reina” es la segunda parte de la bilogía “La rebelión de la reina”, una segunda parte en donde la autora se dedica a darle continuidad al primer libro, aclarando algunos puntos que llegaron a quedar en el aire y centrándose en el tema principal, la coronación de la reina legitima, Isolde Kavanagh, pero no todo es miel sobre hojuelas pues aún hay mucho por arreglar, se tienen que  formar alianzas, estrategias, hay que llevar a cabo el juicio de los Lannon, descubrir quiénes son fieles a Isolde y quienes no, aún hay secretos por descubrir y mucho por reparar, habrá cosas y/o personas que harán que todo se complique y algunas otras que harán que todo vaya a mejor.

A decir verdad, había cosas que yo ya no recordaba del primer libro, pero Rebecca nos va mencionando algunos puntos que llegan a ser importantes para la trama ya que nos ayudan a entender un poco más el contexto en el que estamos metidos, lo que me gusto de ello es que no llega a ser pesado como en otras historias, pues vuelvo a repetir, solo menciona cosas que realmente son fundamentales.

“Tristán había sido quién robo la gema, quién la oculto, quién comenzó la caída de las reinas maevanas, el autor de la inactividad de la magia. Y yo estaba destinada a encontrar y recuperar la gema, a devolvérsela a los Kavanagh, a permitir que la magia prosperara de nuevo”

En la resistencia de la reina, nos encontramos ahora con capítulos intercalados contados tanto por Brienna como por Cartier, los cuales nos hacen amar aún más la lectura, sinceramente creo que estos capítulos no pudieron haber sido de otra manera puesto que hay escenarios (muchos) en los que ellos están en diferentes lugares, con diferentes situaciones, o en la misma situación pero, lo que siente uno no es lo mismo que siente el otro, además, cada cual a su manera tiene que resolver los problemas que se van presentando con o sin la ayuda de la otra persona.

También en el libro nos encontramos con el amor, pero no un amor forzado, sino, un amor real que llega a ser creíble, pero nada exagerado, el cual se presenta en momentos oportunos y no abarca para nada toda la historia lo cual se agradece ya que no es de lo que trata. Cabe destacar que no solo es un amor de pareja el que se presenta, sino amor entre la familia, los amigos y la gente que conocen.

“Pero por ahora, creo que es suficiente para mí decir que te quiero.  Y estoy muy feliz de que hayas regresado a buscarme en la oscuridad”

Respecto a los personajes, salen los mismo del libro pasado, si no me equivoco a lo mucho se agregan uno o dos más, pero que de igual forma son importantes, aquí los conocemos un poquito más a todos, descubrimos razones o motivos del porque son como son, o de porque se encuentran en la situación que están, yo por mi parte me quede feliz de poder conocerlos un poco más a fondo o al menos lo necesario para amarlos, odiarlos o entenderlos, y bueno, para terminar con lo de los personajes quiero dejar en claro que sigo amando a Cartier como en el primer libro o un poco más si se puede, es de mis personajes favoritos.

Y bueno ya para terminar quiero comentarles algo que me decepciono un poco con respecto a la portada, y es que, si bien tienen el mismo diseño, la textura cambia completamente, recuerdo que cuando recibí el primer libro quede encantada por cómo se sentía, no se explicarles cual es la sensación, supongo que solo quienes tienen los ejemplares pueden comparar (a menos que me esté volviendo un poco loca y no cambie nada) pero el segundo libro viene como cualquier otro y no me gusta, aunque a pesar de ello, ambos se ven bonito juntos.

Y bueno lectores creo que es todo de mi parte por el día de hoy, espero que les guste la reseña y que se animen a darle la oportunidad a esta segunda parte, o a la bilogía completa en caso de que no la hayan leído nunca, de verdad que vale la pena el tiempo invertido, no se arrepentirán de adquirirla y leerla.
¡Hasta la próxima!

Calificación

5

Si das click -> AQUI-< seras dirigido/a a la reseña del primer libro.

Sinopsis:

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?