Reseña: La rebelión de la Reina - Rebecca Ross.



¡Hello Readers!

¿Cómo están el día de hoy?, espero que muy bien, yo por mi parte estoy muy feliz, hoy me dieron los resultados de la Universidad y si quede, pero en fin en esta ocasión vengo a hablarles de un libro que me gustó muchísimo y que tuve la oportunidad de leer gracias a mis amigos de Ediciones Urano a los cuales agradezco infinitamente por haberme brindado dicho ejemplar, antes de comenzar a hablarles de la historia y de que me pareció les dejo la sinopsis.

Sinopsis:

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?


Opinión personal:

La rebelión de la Reina es la primera parte de una trilogía, es un libro que tiene un ritmo de lectura bastante ágil y que además se disfruta como no tienen una idea, está dividido en 4 partes más un prólogo, además de esto, cuanta con un mapa al inicio de la historia,  al final de la misma tenemos la lista de personajes, los nombres de las casas y algo así como un árbol genealógico de las familias mencionadas a lo largo del libro, y por si fuera poco contamos con una portada muy bonita que de verdad enamora.

Ahora bien, pasando a la historia les diré que no sé por dónde empezar así que les contare las cosas por partes para no revolverme y no revolverlos a ustedes.

Comenzare hablándoles de Magnalia y es que aquí es donde comienza todo y donde sucede parte de la historia. Magnalia es algo así como una escuela en donde enseñan 5 pasiones diferentes – música, teatro, astucia, conocimiento y arte – una pasión por arden (estudiante), y un amo (maestro) por arden. Para dominar tu pasión debes permanecer en Magnalia 7 años para que al término de este tiempo puedas encontrar un mecenas que te dé un hogar, trabajo y familia, 

Durante el tiempo que estas estudiando permaneces en la casa Magnalia, la cual se convierte en tu casa y las otras ardenes se convierten en tu familia.

“La Casa Magnalia era la clase de lugar donde solo las chicas ricas y con talento dominaban su pasión. No estaba diseñada para chicas imperfectas, para chicas que eran hijas ilegitimas, y sin duda, no era para chicas que desafiaban a los reyes. Yo, por supuesto, pertenezco a las tres categorías.”

Ahora les hablare de Brienna, nuestra protagonista, ella llego a Magnalia de forma inesperada y fue aceptada siendo así una sexta estudiante, lo cual quiere decir que un amo tendría dos ardenes bajo su cargo. Brienna no tenía idea de que pasión podría dominar así que paso por todas y cada una de ellas hasta que al final eligió el conocimiento, pero ahora solo le quedarían 3 años de estudios y tendría que esforzarse al máximo para que cuando llegara el momento lograra convencer a un mecenas de quedarse con ella.

Pasan una serie de acontecimientos que hacen que Brienna acepte ser mecenada por un lord caído, aunque eso ella no lo sabe, este lord quiere quitar del trono al Rey Lannon un ser despiadado que abuso de su poder, para esto necesita la ayuda de varias personas, se viene una guerra y vienen posibles traiciones, ¿será que logran lo que se proponen o volverán a perder como ya había pasado años atrás?

“Una vez vi una ilustración de Liadan Kavanagh, la primera reina. Desde entonces… he querido ver el surgimiento de una reina, verla recuperar lo que le pertenece”

Cuando comencé a leer la historia en un inicio se me hizo un poco lento el cómo avanzaba todo, a pesar de ello se va disfrutando porque te van dando los detalles que necesitas para entender lo que se avecina, pasados unos 3 capítulos todo comienza a ser más atrapante, la historia tiene un poco de misterio lo cual hace que leas hasta que van surgiendo más cosas que te hacen no querer soltar el libro para nada.

Los personajes que salen aquí son importantísimos para la historia, en ningún momento sentí que faltara o sobrara alguno. Unos de mis favoritos fueron el Amo Cartier quien enseñaba conocimiento, y es que tiene un no sé qué, que me encanta y que me hace amarlo con todo mi corazoncito, Merei arden de la música también me encanto, su amistad con Brienna es de lo más real y bonita, es muy valiente y talentosa, ya quisiera yo tener una amiga como ella. Hay muchos otros personajes, como Jourdain, Ciri, Abree, Allenach, etc. Pero me gustaría que esos los conocieran por ustedes mismos y juzguen si los quieren, odian o les dan igual.

“Una revolución necesita dinero, creencias
 y personas dispuestas a luchar”.

Mi parte favorita fue la tercera porque pasaron cosas que me dejaron tipo ¡WTF! ¿Cómo es posible? Lo que paso aquí de verdad que no me lo veía venir así que fue toda una sorpresa, en cuanto al final creo que tiene el cierre perfecto, espero con ansias la segunda parte que espero siga manteniendo la misma fluidez que este.

Bueno lectores pues esto sería todo por el día de hoy, espero que con mi reseña se animen a darle una oportunidad al libro, y no olviden dejarme un comentario en la parte de abajo que bastante bien le viene al blog, y si no saben que poner cuéntenme ¿Les gustaría darle una oportunidad? ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo? ¿Les gusta este género?

¡Nos leemos en los comentarios, hasta la próxima!

Calificación:
5



Comentarios

  1. Este es -Él Libro- está en mi top 3 del año, creo que incluso sería mi favorito y detrás persuasión.
    La historia de Brienna es buenísima, te enredan la mente y crees que irá por un camino y luego fue de WTF nooooo ¿Qué está pasandoooooooooo? jajaja
    que bueno que lo disfrutaste, lo amé por completo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Este libro es maravilloso, me a gustado demasiado, ya necesito la segunda parte.


    ResponderEliminar
  3. Todos hablan súper bien de este libro y le tengo muchas ganas, espero poder conseguirlo antes de que salga su continuación

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente...para mi este libro es totalmente nuevo. La portada es preciosa pero siento decirte que la historia no me da ni calor ni frio. no sé si le daria una oportunidad. BSS

    ResponderEliminar
  5. No he terminado de leer Las reinas de Innis Lear y esta historia suena similar así que no se si lo leería, creo que no es mi tipo de historia :P saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues no estoy demasiado pendiente de los libros de Urano porque normalmente no son de mi estilo, por eso ni idea de este y ademas es la primera reseña que releo, la historia me ha llamado la atencion aunque intento a dia de hoy no meterme en mas trilogias, pero bueno, vere que hago! besos

    ResponderEliminar
  7. No me he leído muchos libros de este estilo pero los que he hecho me han encantado, así que me apunto este para sumarlo a mi lista de leídos, me a gustado mucho tu reseña y comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Uh! Se nota que disfrutaste este libro, ya lo tengo anotado en mi eterna lista y espero pronto leerlo :D

    ResponderEliminar
  9. al terminar de leer una reseña y ver que tiene cinco estrellas me siento súper satisfecha. Jajaja, aún no me animo con este libro pero lo tengo en lista. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues me ha parecido un libro de lo mas interesante, el primero de una trilogia que por lo que dices promete, pero es que ya solo viendo la portada te entran unas ganas enormes de leerlo, y no se cuando lo leere, pero me lo guardo en mis pendientes! saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Confieso que no es la primera vez que veo el libro por las redes, pero después de leerte, ahora entiendo el porqué. Vamos, que entiendo que todos os quedéis prendados de él, como de la trilogía, porque no es para menos.
    A pesar de eso, es decir, que me atrae la trama y el género me gusta, pero no soy muy amente de las sagas, trilogías o similares. A ver, que alguna leo, pero prefiero libros autoconclusivos e ir cambiando de tramas, personajes en cada libro que empiezo.
    No obstante, no es un libro que descarte al completo, porque como dije, me resulta atractivo y quizás me anime con los 3 más adelante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Mega necesito ese libro en mi vida, todos los que lo han leído lo han disfrutado muchísimo.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  13. he visto muy buenas reseñas de este libro! ya quiero tenerlo y leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Me gustaría leerlo la verdad. Es un género que me gusta y difícilmente me decepciona. Me mata un poco que sea trilogía parece que ya no se hacen libros únicos jo. Pero si la historia me engacha me leería los 3 sin problema
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola, amo completamente este libro y es mi favorito del año, cada parte de esta historia me ha encantado sin duda lo recomiendo tanto :D

    ResponderEliminar
  16. ¿Están publicadas las otras partes? Hace tiempo que no leo nada del género, pero la prota me llama, porque se la ve desafiante y guerrera. Y si atrapa desde el capítulo 4 es algo a tener en cuenta, bss!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaa!
    Siempre me ha atraído la portada de la novela, pero leyendo un poco de que va, no sé si animarme. Quizá lo haga en un futuro con tu reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. me encantan este tipo de historias! Me apetece mucho, además, transites un entusiasmo por la novela que me ha encantado jejeje

    ResponderEliminar
  19. Suena una historia llena de aventuras, me gusta que la lectura tenga un ritmo ágil porque eso hace que sea más rápida su lectura, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! La verdad que no había escuchado nunca esta saga, y en vistas generales no sería un libro que me llamara la atención pero tal y como lo describes, con lectura ágil y la importancia de los
    Personajes en la historia, abre un poco mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  21. Mucha traición en este libro, suena bien, lamentablemente los pendientes que ya tengo me hacen imposible leer algo diferente. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ahhhhh, me dieron ganas de gastar mi dinero 😍 ¡Divina reseña! Espero leerlo pronto 🤗

    ResponderEliminar
  23. Cuando he visto lo de los 5 talentos y que debe ser buena en uno me acaba de recordar a la trilogía de libros divergente, ¿No? Es como si en el fondo estuviera un poco inspirados en ellos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)