Reseña: Una furia de alas negras - Alex London.

Hola lectores, espero que se encuentren bastante bien de salud y que estén aprovechando este tiempo de cuarentena para leer aquellas historias que llevan tiempo en sus estantes o que hace tiempo que querían leer, yo por mi parte es lo que estoy haciendo, debo de cumplir con algunas tareas de la escuela, pero por fortuna no son tantas así que tengo bastante tiempo libre, por ello aprovecho para compartirles mi opinión sobre “Una furia de alas negras” escrita por Alex London, es un libro que tuve el placer de leer gracias a mis amigos de Urano a los cuales agradezco infinitamente por dicho ejemplar, pero bueno antes de comenzar a darles mi opinión sobre la historia y como ya es costumbre les dejo la sinopsis.

Sinopsis:

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales, aunque quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a seis aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.

Juntos lo mellizos deben de emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada una va por sus propias razones: Brysen, por el chico del que está enamorado y la gloria que tanto anhela; Kylee, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.

Con este libro. Alex London comienza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.

Opinión personal:

Una furia de alas negras está contada a dos partes, es decir por Brysen y Kylee, los protagonistas de esta historia, por medio de “capítulos” intercalados. Por un lado, Brysen es un chico que quiere ser cetrero, una de las personas más respetadas en 6 aldeas, quiere demostrar de lo que es capaz y de paso impresionar a su novio Dylan. Por su parte Kylee quiere huir de todo esto, olvidarse de la cetrería y seguir con su vida de forma normal, para esto falta ya muy poco, pero puede que su sueño no se llegue a hacer realidad.

Kylee posee un don que pocos tienen pero que ella no desea tener, éste le ha provocado muchos conflictos y además ha hecho que pierda la confianza que su hermano le tenía y que ha hecho que se aleje cada vez más. Aun así y pese a todo, ambos hermanos se quieren mucho y saben unirse en los malos momentos, aunque les cueste hacerlo.

Cuando por motivos personales Brysen decide ir a atrapar al águila fantasma, el ave más temida de todas, por su propia cuenta, Kylee decide ir tras él sin que se dé cuenta, no se lo piensa ni dos veces puesto que ella sabe que él sólo no podrá y teme perder a su hermano.

“La gente quiere a la luna. Pero la luna no los quiere. Simplemente sucede. Nuestro amor por ella no requiere que ella nos corresponda. Prefiero vivir en un mundo donde me toca querer a la luna que en uno donde no, aunque la luna no corresponda al sentimiento”

El águila fantasma puede ser la llave para acabar con los enemigos, pero también puede ser el arma que los destruya a ellos mismos.

Ir tras el águila fantasma es bastante peligroso por dos motivos, el primero de ellos es la propia águila, la cual mata a todos aquellos que osan estar en su territorio para hacerse con ella. La segunda razón son las mismas personas todas quieren atraparla y domarla, la razón ganarse el respeto de todas las personas. Así que nuestros protagonistas deberán de tener el doble de cuidado, no dejarse matar por el águila y no dejar que las personas los alcancen.

“Puedes tener cuidado toda tu vida, pero cometes un solo error y pones todo en peligro”

Hablando de la historia es un libro que la verdad disfruté mucho, aunque sí le soy sincera en un principio me perdía bastante, había cosas que no terminaba de entender del todo o incluso me revolvía, bueno en realidad aún hay cosas de las que tengo dudas pero que espero se me aclaren con el segundo libro (ya me ha pasado antes), pero no se preocupen que quizá sólo es cuestión mía y pueda que a ustedes no les pase lo mismo. Sin duda alguna es un libro que les recomiendo bastante leer ya que aparte de toda la trama, es decir las peleas, explicaciones y demás, nos encontramos con puntos bastante importantes cómo lo es el amor, y digo no es que sea un libro sobre romance de hecho de estoy hay muy poco pero si es lo que motiva a que nuestros protagonistas vayan tras el águila fantasma es decir Brysen lo hace por Dylan, para salvarle la vida, Kylee lo hace por su hermano y porque no soportaría la idea de perderlo, y Nyal lo hace por Kylee pese a que su amor no es correspondido, o al menos no en esta primera entrega. Pero no solo nos encontramos con el amor si no también con la sed de poder, de escalar más alto y ganarse el respeto de todos, conseguir riquezas y ser siempre el “mejor” precisamente por esto la gente es capaz de matar incluso a los que llevan su propia sangre y de traicionar a aquellos que tanto los quieren.

Ya les mencioné antes que Kylee tiene un don, el cual es, hablar la lengua hueca, es decir el idioma de las aves, con esto no me refiero a que se ponga a conversar con las aves para saber que quieren sino más bien ordenarles por ejemplo que ataquen a alguien, que regresen a sus jaulas o cosas por el estilo, aunque en realidad es un don que tiene mucho más potencial y puede ser utilizado para cosas mucho más grandes. Como bien lo mencione al principio es un don del que ella huye pues sólo le ha traído problemas, pero, llegado un punto en la historia tendrá que tomar la decisión de si dominar la lengua hueca para tener una oportunidad en la lucha contra los Uztari o dejar que ellos acaben con todo.

“La crueldad de un halcón llega solo hasta donde exige su hambre. No hay odio allí, solo necesidad. Solamente la gente puede disfrutar ante el sufrimiento de otro”

Y bueno llegados a este punto se habrán dado cuenta que menciono bastante una guerra esto porque resulta qué hay personas que digamos ven a las aves son como su Dios (o al menos algo así entendí yo) las veneran y el hecho de que alguien pueda domarlas genera que se ganen, como ya bien lo mencioné, el respeto de los demás, pero también hay quienes piensan (los Kartamis) qué adorar a estas aves es un pecado así que deciden acabar con todo aquel que lleve un ave en su puño e incluso acaban con las mismas aves. Cada vez se van acercando más a 6 aldeas así que la guerra se aproxima y no habrá nada que pueda detenerla, lo único que quedará será luchar y defenderse o morir en el intento.

En general siento que la historia estuvo bastante bien planteada tiene momentos que te dejan con ganas de más y te hacen que disfrutes cada página del libro, los personajes están muy bien descritos y creo que no hay ninguno que falte o que sobre. Es una trama diferente a la que suelo leer pero como ya les dije conforme me iba adentrando en la historia quería saber más y más, sin duda alguna me lleve un buen sabor de boca, el final del libro nos deja con ganas de continuar con la segunda parte ya que al final es abierto y creo que apenas bien lo bueno, espero con ansias la segunda entrega de la saga para poder continuar con esta maravillosa historia.

“- ¿Me prometes algo?... Sin importar lo que pase, vuelve a mí.
- Lo haré… Hasta que lo haga, mantente a salvo. No hagas nada imprudente”

Y bueno lectores esto sería todo de mi parte por el día de hoy, espero que con mi opinión se animen a darle una oportunidad al libro y que si lo hacen disfruten de él tanto como yo, de igual forma si ya lo leyeron no olviden dejar en los comentarios que les pareció, si lo disfrutaron o no, yo estaré atenta a sus comentarios.

¡Hasta la próxima!
Calificación:

4 ★.