Reseña: Huye, Jane, huye - Joy Fielding



Hola soñadores, soy yo de nuevo, y en esta ocasión les traigo la reseña de Huye, Jane, huye escrito por Joy Fielding, es un libro que tuve la oportunidad de leer gracias a mis amigos de ediciones Urano los cuales mi brindaron dicho ejemplar, espero que con mi opinión los anime a darle una oportunidad a la historia, pero antes de comenzar a hablarles de él y como ya es costumbre les dejo la sinopsis.

Sinopsis:

Una tarde de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvido quien era.

Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera como es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado a desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quién ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir.


Opinión personal:

En esta ocasión me di la oportunidad de salir de mi zona de confort y decidí leer un libro de suspenso, en este caso el de “Huye, Jane, huye” es una historia con la cual tengo muchos sentimientos encontrados, a momentos me gustaba la historia, a momentos me aburría, a momentos me frustraba bastante porque no salía de lo mismo y de repente todo comenzaba a marchar, y así me paso en todo el libro. Para empezar este comienza con una mujer que de repente no sabe quién es, no recuerda absolutamente nada sobre sí misma,  en un principio piensa que todo pasara y podrá continuar pero conforme van pasando las horas descubre que esto no va a ser así, decidí caminar para ver si se encuentra con alguien que la conozca y la ayude pero esto no sucede, en su recorrido entra a una tienda y descubre que tiene mucho dinero en el bolsillo de su chaqueta así como también se da cuenta de que el vestido que  porta está manchado de sangre, no sabe qué hacer, no sabe quién es y tiene miedo de ir a la policía ya que no sabe si es perseguida por ella. Decide hospedarse en un hotel dos días  y sigue en espera de poder mejorar pero al darse cuenta que no es así toma la decisión de hacer algo, va a una tienda de ropa donde se hace de prendas nuevas, y después va a una especie de “banco” donde puedes guardar cualquier cosa y decide dejar ahí todo el dinero y el vestido manchado de sangre, así si es una asesina no tendrán pruebas para condenarla, acude a un policía le cuenta que no recuerda nada y es llevada a un hospital donde varios doctores la revisan, unos de forma bastante grosera y unos un tanto amables. En el hospital se encuentra con una doctora que la reconoce y ella es la que hace que le hablen a su esposo. Cuando él llega, ella por fin conoce su nombre y la lleva a casa, de regreso a ella va conociendo más cosas sobre su vida, aunque todo le parece bastante ajeno.

“No sé qué he hecho ni quien soy, pero quizá sea mejor que no lo sepa. Puede que esté mejor así. Puede que este huyendo de algo, de algo espantoso de lo que conviene mantenerse alejada”

Entre una cosa y otra ella trata de adaptarse a su vida y pregunta todo, ahí es donde su esposo le cuenta que su pérdida de memoria probablemente se deba al hecho de que su madre iba a cumplir un año de fallecida, así como su propia hija. Hay detalles que no le cuadran a Jane sin embargo decide callar.

Conforme avanza la historia vamos conociendo más sobre la vida de ella, pero todo contado desde la perspectiva de su esposo, ella comienza a ser medicada hasta llegar un punto en el que siente que en vez de mejorar va empeorando, pero todo mundo le dice que es normal, aunque ella siente sus sospechas.

Hay detalles y  cosas que pasan que te hacen querer seguir leyendo y  llegar al fondo de todo, creo que la escritora supo muy bien como manejarlo aunque como lo comente al inicio había momentos en que me desesperaba pues sentía que no pasaba nada, es un libro donde dan demasiados detalles y es algo que a mí en lo personal no me gusta demasiado, además de que justo cuando sentía que estábamos llegando a un punto y por fin descubriríamos la verdad todo volvía casi a como estaba el comienzo, aunque bueno al ser un libro de suspenso se entiende que sea así, es decir de eso se trata, pero a mí no me termina por agradar.

“No me preguntes por mis secretos y no tendré porque mentirte”

Respecto a los personajes hay uno en especial, aunque no les diré quién es porque siento que sería un grandísimo spoiler, que llegue a odiar, de verdad me pregunto cómo es que existe gente así que se aprovecha de lo que es y lo que tiene para hacer daño a lo demás y sentir que además tienen todo el derecho de hacerlo y además pensar que es lo correcto, y no sentir remordimiento alguno, no sé, la verdad lo odie demasiado me daban ganas de entrar a la historia y golpearlo hasta hacerlo entender la gravedad de lo que hizo, en fin, en cuanto a los demás en realidad hay unos que tienen muy poca participación y otro un poco más pero pienso que todos forman parte importante en todo esto por cómo se desarrolla la trama.

Y ya por último y para terminar quiero hablarles del final y es que pienso que o está mal, pero siento que me quedo a deber algo, aunque pues esto ya es desde mi perspectiva sé que habrá quienes digan que así está perfecto y se entiende. En fin lectores esto sería todo por el momento, los dejo y nos leemos en los comentarios o en una próxima entrada.

¡Hasta la próxima!

Calificación:

3.5⭐


Comentarios

  1. Me acabas de dejar intrigada, tengo que leerlo, me encantan estas tramas, que te dejan en suspenso hoja tras hoja y que te haga creer que todo se va a resolver pronto. Lo anoto.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi los libros de intriga me gustan mucho. La trama del libro en sí me llama bastante la emoción y es del tipo de libros que suelo leer. Si es cierto que en tu reseña no te veo muy convencida del todo creo que éste lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña sincera.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues conozco a la autora por su novela Perseguida, que por cierto me encanto no, lo siguiente! tengo este anotado desde hace tiempo y aunque creo que hay cosas que no te acabaron de convencer, a mi creo que me podria gustar mas, ya te contare en un futuro que tal me parece! besos

    ResponderEliminar
  4. No conozco a la autora, ni el libro, pero después de leer tu reseña me dan ganas de leerlo, para saber si me pasa como a ti, aunque cuando cojo tirria a un personaje, me cuesta seguir leyendo. Ainss no se que haré al final, un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, hace poco tuve la oportunidad de leer el libro y concuerdo mucho contigo, en ocasiones podía llegar a ser un tanto frustrante pero al final si se disfruta la lectura, gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. HOla guapa! Pues este libro lo tengo en lista desde hace mucho tiempo, porque en un montón de reseñas que he visto lo ponen por las nubes, a todo el mundo le encanta, no sé si a tí te ha convencido tanto, pero claro, si no es lo que estás acostumbrada a leer, eso es lo que pasa. También tengo en lista Perseguida, así que ahora no sé por cual empezar jeje. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa gracias por esta reseña, ahora es un buen momento para retomar la lectura y las recomendaciones de títulos nunca viene mal. Me lo anoto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues precisamente yo sí soy una de las que ama los libros de intriga, por lo que de entrada si es su género, de toparme con el, solo por eso le daria una oportunidad, y más después de leerte.
    Mi único pero quizás es con el final. Si una se queda con esa sensación agridulce "esperaba más", con lo que yo la odio, me hecha un poco para atrás.
    Pero vamos, tenemos que ser conscientes que cada lector es un mundo, y para descubrirlo, debería leerlo en primera persona. Así que no lo descarto.
    Besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holii!!
    Creo que este libro tiene muchas oportunidades de que lo lea, porque no me quiero quedar con la intriga de lo que le ha pasado a la mujer, y lo que le puede pasar.
    ¡¡Bssos!!

    ResponderEliminar
  10. El suspenso no me va y me parece llamativo el poder leer esta libro. Al igual que tú vendría bien salir de mi zona de confort y leer otro genero. No sé como sería el vivir una historia así de no recordar nada.

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda a algo que vi en tv, en ese caso el supuesto marido le engaña y le hace creer que tiene una vida que realmente no es la que tenía. Y me da que aquí puede ir por el mismo camino, por las sospechas que tiene Jane...bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)