Reseña : La misión secreta y alucinante de Gertie - Kate Beasley.




Sinopsis: 

Gertie no es un fenómeno de las mates ni una estrella de la interpretación. Es una alumna de quinto tan tremenda como impredecible, pero está dispuesta a convertirse en la mejor alumna de su clase; no, de toda la escuela; no, del mundo. O mejor: del universo. Lo ha decidido al enterarse de que su madre, que vive cerca pero distanciada de la familia, se va a mudar a otra ciudad para casarse. ¿Qué madre querría marcharse sabiendo que tiene un genio por hija? 

De momento, la misión de Gertie va viento en popa... si no fuera por la repelente de Mary Sue, la niña nueva, que con su melena rubia y sus aires de grandeza aprovecha la mínima ocasión para arrebatarle el protagonismo. ¡Incluso le ha quitado en sus narices el papel principal en la obra del colegio! Puede que Gertie no sea un genio exactamente pero está a punto demostrar que ser genial es mucho más que sacar dieces en todo o ser la protagonista. 


Opinión personal: 

¡Hola! 
Espero que se encuentren estupendamente bien, en esta ocasión vengo a hablarles de un libro infantil, bastante entretenido y súper recomendado para los peques, espero que con mi reseña se animen a darle una oportunidad, y si no es así ya les traeré reseñas de más historias que quizá si los convenzan. 

Antes de comenzar quiero contarles algo que me sucedió relacionado con este libro y es que ya había realizado la reseña, solo me faltaba cambiar el diseño de la letra, tamaño, etc. En fin, que no supe cómo le hice y la borré por completo así que tuve que comenzar de nuevo, este es mi segundo intento, espero ya no me pase lo mismo, ¿En alguna ocasión les ha pasado algo similar?, si es así cuéntenmelo en los comentarios. 

Ahora si a lo que íbamos, como ya les mencioné este es un libro infantil pensado para niños de 9 a 14 años, pero no se preocupen si no tienen esta edad, léanlo y disfruten de los momentos que pasamos en compañía de Gertie nuestra protagonista. 

Como bien lo dice la sinopsis Gertie tiene una misión que solo ella y sus dos mejores amigos conocen, esta consiste en hacer la mejor presentación de sus vacaciones, ser la mejor alumna de quinto curso, y ser la protagonista en la obra escolar, todo esto para demostrarle a su mamá, quien abandono a la familia desde que Gertie era una bebe, que ella es la mejor hija que podría tener y evitar que se vaya a vivir a otro pueblo. Pero todo esto se ve un poco afectado con la llegada de Mary Sue Spivey la hija de un director de cine muy famoso puesto que ha dirigido (dirige) las películas de la “actriz del momento”. 

De alguna forma este es un libro que está lleno de propósitos, y nuestra querida Gertie hace de todo con tal de poder cumplir su meta principal, y creo que eso es un buen mensaje que nos deja la historia, el no rendirnos el siempre luchar por lo que queremos sin dejar de ser nosotros mismos. Este no es el único mensaje que nos viene implícito en el libro, pero considero que si es o de los más importantes. 

En cuanto a los personajes todos son un encanto, hasta la “villana” aunque no sé si se le pueda llamar así a una niña de 10/11 años, puesto que a esa edad ningún niño tiene malicia en su interior y actúan sin pensar. Incluso los personajes secundarios juegan un gran papel todo esto sin llegar a hacer que uno sienta que están ahí solo de relleno. 


Al ser un libro infantil la historia viene acompañada por imágenes, las cuales nos hacen imaginar mejor las escenas, los personajes, los lugares, etc. Son ilustraciones a blanco y negro, pero no por ello dejan de ser hermosas, al igual que la portada tan bella que tiene el libro.  

Bueno lectores esto sería todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la reseña y que esta haya hecho que se animen a darle una oportunidad al libro, si no ustedes, sus hijos, hermanos, sobrinos, etc. Pasen un bonito día y disfruten de lo que resta del fin de semana. 

Gracias Ediciones Urano México por tan bello ejemplar. 

Cuéntenme: ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¿Les gustaría leerlo? ¿Qué libro infantil me recomiendan? 

Hasta la próxima entrada!!! 

Calificación: 
3.5 🟊



Comentarios

  1. No, no me ha pasado que se borre mi reseña, ya habia visto una reseña, no recuerdo con quien pero se me hace un intento tierno a un problema sin solución, y me da un poco de pena Gertie, yo no haría nada por demostrarle a una madre ausente en su lugar, pero es una niña.+
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que raro, deje un comentario, pero no sale:(
    bueno ahí va otra vez
    Ya había visto una reseña pero me da lastima que ella piense que si hace eso su madre no se ira.
    Pero al menos tiene una buena meta
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero lo bonito es que al final entiende que no puede hacer o obligar a nadie a que te quieran asi que cambia y lo hace de una forma bastante madura.

      Eliminar
  3. Hola :p Este libro se me hace bonito, yo digo que puede que si me guste.

    ResponderEliminar
  4. La portada no me llama nada la atencion pero las ilustraciones se me hicieron super tiernas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la portada no parece del todo infantil pero a mi me encanto, sobre todo por el color.

      Eliminar
  5. Ay si, me pasó el año pasado pero ya no recuerdo con que libro, lo peor es que hay cosas que de pronto te vienen a la mente Inspiración Activada y en la segunda vuelta puff se esfuman.
    Disfruté muchísimo de este libro, aunque odié a la mala madre de Gertie, me alegro de que también te gustara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy feo que pasen esas cosas porque ya no recuerdas que puntos habías tocado y ya no vuelve a ser lo mismo.
      Yo también, no entiendo como puede existir gente así.

      Eliminar
  6. que mal lo que te paso con la reseña y respecto al libro, ya lo adquirí así que espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es deprimente que pasen cosas así sobre todo porque ya casi ni tiempo tengo para hacer reseñas y pasa esto.
      Espero que cuando lo leas disfrutes muchísimo de el.

      Eliminar
  7. Hola!
    Me encanta la reseña tengo un cumpleaños no sabía que regalar y zas ...... Llegó esta publicación Espero acertar con el regalo
    Gracias por compartir
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña, y espero que a quien le regales el libro le guste.

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este libro, La misión secreta y alucinante de Gertie, me ha encantado tu reseña y las imágenes que acompañan a este libro infantil son preciosas, sin duda se lo voy a regalar a mis sobrinos que seguro que les encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a quien se lo regales disfrute de la historia que nos presentan aquí.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola!!
    No conocía este libro de la editorial Puck y eso que tampoco es de hace tanto tiempo. Me gusta que venga con ilustraciones y que deje mensajes positivos, eso es lo más importante en este tipo de libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes son preciosas y para los pequeños van estupendamente bien, asi que si uno las disfruta con mucha más razón ellos.

      Eliminar
  10. No conocía ese libro, se me hace súper bonito cuando incluyen imágenes, siento que así ayudan un poquito a la imaginación acabada 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se!!! Jajaj esas imágenes ayudan a mi imaginación que a decir verdad es bastante nula.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Una vez me paso algo similar, donde borre todo lo hecho y le di guardar a word, fue terrible.
    Muy buena reseña, no soy de leer libro infantiles y este no me ha llamado mucho la atención la verdad.
    Saludos
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque pasan esas cosas??? eso es del diablo.
      Lo bueno es que hay infinidad de libros por escoger así que si este no te llama no hay problema, hay más en el camino.

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu reseña y aunque el libro no parece del todo espectacular, si creo que lo compraría para mi sobrinita, creo que le gustaría mucho sobre todo porque quiero inculcarle ese amor por la lectura asi que me gusta mucho comprarle libros. Gracias por la recomendacion =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy tratando de hacer que a mi sobrina le guste leer pero nada más no lo logro.

      Eliminar
  13. Me parece un libro muy interesante, mi sobrino mayor antes no leía nada ahora con la excusa de Harry Potter le está cogiendo el gusto asi que me apunto el título a ver si podemos seguir inculcándole la lectura y menos consolas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Justamente para la semana es el cumpleaños de mi sobrina y este libro seguro que le va a encantar, yo siempre intento regalar lectura, cuando era pequeña me lo inculcaron y yo lo hago con mi familia. Gracias por la sinopsis!

    ResponderEliminar
  15. Tienes razon! las ilustraciones son realmente hermosas! me encanto mucho este libro y no dejo de recomendarlo a mis conocidos con niños pequeños.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    qué bonito y que buen mensaje deja a pesar de cualquier pronóstico seguir adelante ✨, no conocía en si la historia del libro solo recuerdo su portada pero me gust

    ResponderEliminar
  17. Hola, no me ha pasado eso dios que mal, pero bueno espero no te vuelva a pasar eso con las reseñas, me dan ganas de leer este libro los libros infantiles me gustan y ademas son facil y rapidos de leer asi que lo apunto, saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Suena a un libro para regalar a una niña como de 10 años, muy lindo! Me encantó tu reseña, saludos n.n

    ResponderEliminar
  19. Que bonito libro, aunque yo no sea parte del público al que va dirigido este libro siento que si lo disfrutaría y es un libro que le puedo heredar a mi sobrinito para cuando sepa leer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)