Reseña: La pastelería mágica -Diane Zahler-


Ficha técnica:
Título: La pastelería mágica.
 Autor/a: Diane Zahler.
Editorial/Sello: Urano/Puck.
 Año de publicación: 2018.
 Género: Fantasía/Infantil.
 Nº de páginas: 320.
 ISBN: 978-84-96886-75-9.
Auto-conclusivo.

Hola lectores, espero que estén teniendo un muy bonito día, yo por mi parte estoy tratando de ponerme al corriente con todas las reseñas que tengo pendientes desde Diciembre, en esta ocasión reseñare un libro que me mandaron mis amigos de Urano a los cuales agradezco por dicho ejemplar.  Abajo les dejo la sinopsis y en seguida mi opinión.


Sinopsis:

Una huérfana, una princesa, hechiceros, emociones y muchos, muchos, pasteles. Una aventura con todos los ingredientes para crear una auténtica magia.


Seguro que conoces el pastel de chocolate o los buñuelos de crema pero… ¿Te imaginas probar una tarta con sabor a felicidad, un merengue con aroma a recuerdos o un bizcocho relleno de tranquilidad?

Recién llegada a la capital de Aradyn, Bee, la nueva aprendiz del pastelero, acaba de descubrir que posee un don muy especial: sus dulces transmiten sentimientos.

Por desgracia, una magia tan sencilla no basta para devolver la prosperidad a un reino empobrecido, ni para liberar a una princesa de las garras de una mago malvado. ¿o sí?

Acompaña a Bee y a l princesa Anika en un fantástico viaje por mar que puede cambiar el destino de ambas y el de todo el Reino de Aradyn. Entre peligros, seres extraños y encuentros inesperados, descubrirás la magia más poderosa de todas: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.



Sobre la historia:

Al principio de la historia nos encontramos con una niña, Bee, la cual ha dejado su hogar ya que no era feliz en él, ha pasado varios días caminando sin haber comido nada, bebido agua, sin haberse aseado y sin haber visto ningún lugar al que poder llegar, hasta que se encuentra en Aradyn y descubre una pastelería de la cual salen olores bastante deliciosos, decide entrar y como no trae dinero roba un pastelillo, el dueño del lugar -maese Bouts- la descubre y va tras ella, logra alcanzarla y digamos que se arma un alboroto, a pesar de lo ocurrido el pastelero le ofrece empleo y un lugar donde vivir, Bee acepta encantada además tiene otra opción.

Con el paso del tiempo ambos se hacen buenos amigos, y descubren que los pasteles de Bee transmiten emociones a todo el que los consume, es decir si ella hace un bocadillo estando feliz, la gente también lo estará, si hace un pastel con miedo la gente también lo tendrá, ¿Cómo es que pasa esto? Es algo que tendrán que descubrir al leer la historia.

Como la pastelería es bastante buena el mago, “encargado” del palacio, ordena que le lleven pastales, bocadillos y demás, Bee es la que hace la entrega, ahí conoce a la princesa y se hacen buenas amigas, el mago no está muy contento con esto así que prohíbe esa amistad, ellas deciden no hacer caso y se siguen viendo a escondidas, en una de las visitas que hace Bee escucha al mago hablando con una persona acerca de que casara a la princesa con un Rey bastante viejo y con hijos, a ella le preocupa mucho esto así que decide contárselo a la princesa la cual no está de acuerdo pero como su pare no está vivo y no hay nadie para defenderla decide hacer algo al respecto, escapar, y lo hará con ayuda de Bee y tal vez con la de otras cuantas personas más.

En este escape descubrirán amigos, aliados, familias y muchas cosas que jamás se habrían imaginado, ya que lo que empezó como un viaje sin rumbo terminara con un final feliz… al menos para la mayoría.


Opinión personal:

Bueno pues la pastelería mágica, a pesar de ser un libro pensado para niños me gusto, aunque siento que la habría disfrutado más en otra época de mi vida, pero eso no quita que la historia sea buena.

Los personajes son bastante peculiares, cada una tiene sus características bien marcadas y no sobra absolutamente nadie.

La trama es envolvente y los giros que daba la historia eran bastante curiosos, aunque no sobra decir que hubo momentos en los que sentía que faltaba algo, o por el contrario sobraba. Aun así me gusta el mensaje del libro, es decir que las personas que menos te los esperas están ahí para apoyarte, que puedes encontrar una familia en personas que no lo son, que lo importante no es el dinero, o que tarde o temprano se paga el daño que haces a otras personas, y así sucesivamente.


Personajes: 

En esta ocasión solo les diré les nombres, las características de cada uno de ellos espero que las descubran por ustedes mismos si se animan a leer el libro, y bueno tenemos a: Bee, maese Bouts, Wil, maese Joris, Anika, rey Crispin, Pepin, maese Arjen, capitana Zay, Bartholomew, maese Nicon, Limmo, Ying-Tao, etc.

Pd. Creo importante comentarles que a pesar de que mencione a tantos personajes no se perderán o confundirán para nada en la historia ya que algunos salen son por un capitulo y los otros se mencionan en gran parte del libro.


Calificación:

3 🌟

Comentarios

  1. hola Issa!
    Ya me dieron más ganas de ponerme con este libro, lo tengo entre mis pendientes. Qué bueno que lo disfrutaste!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo leíste espero que lo hayas disfrutado y si no es así espero lo leas pronto.

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer ese libro, creo que si es de las historias que disfruto bastante.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    que cuento tan bonito parece ser el del libro! aunque sea infantil y destinado a los más peques de la casa, no me importaría echarle un ojo a ver como se cuecen esas tartas con sabor a felicidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bastante bueno, y claro que seria padre poder comer algo que te proboque sentimientos aunque de esos que te hacen feliz.

      Eliminar
  4. Hola, tengo ganas de leer este libro, me parece interesante el mensaje que nos da, espero leerlo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si tengas la oportunidad de disfrutar de el.

      Eliminar
  5. Hola guapa
    Pues la pasteleria mágica tiene pinta de ser una de esas novelas tiernas que disfrutas, y más si hay pasteles jeje además me gustaría probar los pasteles de la felicidad por ejemplo
    Me gusta también que los personajes estén bien definidos y no sintamos que alguno sobre
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mi también me encantaría probar los pasteles sabor felicidad.

      Eliminar
  6. Aaaww se ve super tierno, o sea me lo llevo anotado para hacer más grande la lista de TBR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas listas interminables que nunca se acaban, sufro con ellas.

      Eliminar
  7. Me llamo la atención con la reseña! Suena genial ademas es cuento infantil lo que a veces busco para mi sobrina:)

    ResponderEliminar
  8. Ahora que leo de que va, no se si me llama tanto la atención, siento que es mucha ternurita para mi jaja, buena reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja suele pasar, ya vendran libros que si que te llamen.

      Eliminar
  9. Pase por encimita de la sinopsis porque es mi siguiente lectura :D Pero que bueno que te gustó, los libros para niños son muy buenos en cualquier etapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez para este momento ya lo leíste así que me pasare por tu blog a ver si hay una reseña y saber que te ha parecido.

      Eliminar
  10. Hola :D me a gustado la reseña, yo creo es de esos libros que te alegran la vida. Me alegra que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es de esos libros que disfrutas, no se te hacen pesados y aligeran tu día.

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Hace años me gustaban mucho más los libros infantiles, pero con los años he ido perdiendo el hábito de leerlos. Sin embargo ahora me vuelven a hacer gracia por mi sobrino, que tiene un montón, así que no descarto echarle un ojo a este. Me ha llamado la atención la historia, porque me encantan los dulces y la repostería. Seguro que lo disfruto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chistoso pero en mi infancia nunca leí ningún tipo de libros así que ahora los disfruto infinitamente aunque ya estoy algo grande.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me gusta mucho leer este tipo de libros, siento que me funcionan bien para descansar de otras lecturas. Me alegra que te gustara. Lo tengo pendiente, así que espero pronto ponerme con el y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, creo que esta clase de libros funcionan hasta para sacarte de esos bloqueos lectores que nada más no te dejan avanzar con tus lecturas.

      Eliminar
  13. Ya sé que le puedo regalar a mi otra prima para su cumple

    ResponderEliminar
  14. La portada y la historia suenan adorables pero mis ultimas dos lecturas me han dejado con el feeling de que las hubiera disfrutado más si las hubiera leído hace algunos años :P ah la edad jajaja

    ResponderEliminar
  15. Estaría bien encontrar una pastelería así ;( Como dices es una historia infantil pero transmite buenos valores como la ayuda y la amistad cuando más se necesita, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)