Reseña "La chica del tren"


Ficha técnica:

Título: La chica del tren.
Autor/a: Paula Hawkins.
Género: Thriller.
Año de publicación: 2015.
Editorial: Planeta.
Saga: 1/1.
Número de páginas: 496.
ISBN: 9788408141471.





Después de este libro termine de leer A través de mi ventana escrito por Ariana Godoy, es una historia que está en wattpad, pero que aun así logro enamorarme, esta historia se basa principalmente en Ares Hidalgo y Raquel, ellos son vecinos desde que eran pequeños, pero nunca han hablado. En algún momento llegan a hacerlo y llegan a pasar una serie de sucesos que te hacen amar la historia. 

Es el segundo libro que leo de ella y la verdad es que no me ha decepcionado al final de la historia le di una calificación de 4 estrellas.



Sinopsis:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre en tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Opinión Personal:

Quiero comenzar diciendo que normalmente no suelo leer libros de este género, ya que prefiero el romance a otra cosa, pero de vez en cuando me gusta variar un poco en mis lecturas por lo cual en esta ocasión decidí darle una oportunidad a "La chica del tren", y quiero decir que no me arrepiento de haberlo leído.

Bueno, como primer punto quiero mencionar que la historia está narrada por tres personas: Rachel, Megan y Ana, cada una de ellas es una pieza importante en la historia, ninguna sale sobrando.

Y como último punto que la historia va por fechas, así como también va del presente al pasado. Es importante que se fijen bien en estos dos últimos puntos, pues podrían confundirse y no entender del todo bien la trama.

"La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis" 

En la historia nos encontramos a Rachel, nuestra protagonista, es una persona que está pasando por un momento bastante difícil en su vida pues, su matrimonio fracaso, la corrieron de su trabajo por presentarse borracha y vive con una "amiga" a la que apenas si conoce. Todos los días finge ir al trabajo, siempre toma el mismo tren, por lo cual ya conoce el trayecto de memoria, las paradas que se realizan y las casas que hay en el trayecto.
Hay una casa en particular que llama su atención, todos los días observa a las personas que viven ahí, y aunque no las conoce, ella siente que sí, les ha puesto un nombre Jess y Jason y se imagina como es su vida de casados.

El problema llega cuando Megan (Jess) desaparece. Rachel cree que su testimonio puede ayudar a resolver el caso y descubrir quién es el culpable de la desaparición de Megan, ya que siente que sabe algo al respecto, pero no lo recuerda a causa de que iba bastante borracha, los que llevan el caso de Megan la consideran una persona poco estable por lo cual no confían en ella.

Tras esto, empieza a acercarse a Tom (Jason) con mentiras, para tratar de ayudarlo, pues ella confía plenamente en que Tom es incapaz de haberle hecho daño a Megan, aunque a decir verdad no conoce nada de él.
Cabe mencionar que Tom es el esposo de Megan, es bastante controlador en su relación, ya que por varias cosas que sucedieron  en el pasado no confía del todo en su mujer.

"Quiero saber qué es lo que me paso; me gustaría saber qué es lo que lamento"

Aparte de Rachel, y como ya lo mencione anteriormente, Megan y Anna También nos narran la historia desde su punto de vista, y aunque estas 3 mujeres no tienen nada en común, haya algo que las une, y esto es lo que ustedes tendrán que ir descubriendo a lo largo de la historia.

En esta historia Paula Hawkins, va alternando los capítulos en diferentes secuencias de tiempo. Algunos sucesos se cuentan en presente y otro en pasado, además cada uno de los capítulos es contado por una de las tres narradoras, ya sea Megan, Rachel o Anna. Los capítulos también se separan en mañana o tarde y cuentan los diferentes horarios de tren que toma Rachel cada día. Los sucesos pasan en un ritmo constante, algo que te hace no soltar el libro en ningún momento, pues logra atraparte completamente.  


Conclusión:

El libro es algo lento al principio, pero sin llegar a ser aburrido, en los últimos 4 o 5 capítulos dan un giro la historia, no es demasiado inesperado pero esto hace que la historia se cierre de una manera bastante buena.

Recomiendo este libro a todos aquellos amantes de los thriller y a los que no lo son tanto pero quieren darle una oportunidad. Es una historia no demasiado difícil de seguir y con una protagonista que a pesar de todo se da a querer.

Calificación:
  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)