Reseña: Evermore, el corazón de la serpiente - Sara Holland (Everless)

Hola lectores, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace ya algún tiempo pero que por una cosa o por otra no había podido reseñar, como bien pueden ver se trata de Evermore, la segunda parte de la bilogía Everless, es un libro que tenía muchísimas ganas de que publicaran porque su primera parte me dejo con ganas de más, pero antes de hablarles más sobre la historia les dejo la sinopsis y en seguida mi opinión, claro no sin antes agradecer a mis amigos de ediciones Urano por brindarme dicho ejemplar.

¡ALERTA DE SPOILERS DE LA PRIMER ENTREGA!

Sinopsis:

Hace mucho tiempo, yo le robe el corazón a la hechicera, ahora, ella quiere recuperarlo.

De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida prospera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.

Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la alquimista y Caro –la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor- es la Hechicera.

Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo ensamblando los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.

Opinión personal:

Para recapitular un poco comenzare diciendo que esta segunda entrega comienza justo en el punto exacto donde nos quedamos en el primer libro, con Jules descubriendo que es el alquimista y además siendo perseguida y buscada por todo Sempera, la razón, Jules fue acusada (injustamente) de la muerte de dos personas, por ello tuvo que huir, pero no lo hace sola, sino que logro conseguir un aliado, Liam Gerling, ambos emprenderán camino para buscar algo que los ayude a destruir a la Hechicera y con ello poder acabar con la maldición de Sempera.

Recordemos que Everless tiene una maldición, la cual surgió a causa de que El alquimista le robo el corazón a la hechicera (la razón la encontraran en este segundo libro) y cuando el alquimista quiso regresar el corazón a la Hechicera esta la mato pues no confiaba en ella, a partir de ahí, ambos personajes se encontraran en diferentes vidas (el alquimista reencarna en una vida diferente cada que muere). Cada muerte del alquimista fue una oportunidad perdida, ahora solo le queda una vida y esta no debe de ser desaprovechada, Jules hará todo lo posible para destruir a la Hechichera y acabar con la maldición de sempera.

En general la trama de la historia me gusto bastante, conocemos nuevos lugares y personajes que nos ayudan a ir descubriendo poco a poco el desenlace de la trama, así como también por medio de los recuerdos de Jules descubrimos quien es el verdadero villano de la historia, y porque el alquimista hizo lo que hizo con el corazón de la Hechicera, dichos recuerdos son la clave para llegar al desenlace final.

Nos encontramos con un final que quizás es el esperado por muchos, pero no por eso deja de ser maravilloso, el final perfecto para la historia, sinceramente dudo que haya podido ser de otra manera.

En cuanto a la trama llega a atrapar bastante, tanto así que llega el punto en el que no puedes para de leer, es verdad que hay algunas cosas que pudieron haber sido un poco más explicadas para saber el porqué de ellas, pero en realidad no afecta en nada, es mero gusto personal. Además de eso esta segunda parte ya no es tan introductoria como el primer libro, ya se van más al grano de lo que se quiere resolver lo cual es genial.

Respecto a Jules recuerdo que en el primer libro me desesperaba porque era una persona bastante necia, le decían no hagas esto, y justo va y lo hace, en esta segunda parte eso no cambia sin embargo ahora si se justifica el por qué lo cual ayuda bastante.

En cuanto a los demás personajes hay algunos nuevos, y otros que ya habían salido pero que ahora se notan más en la trama, me encanta como es que fueron acoplados, no se ve que estén solo por estar, cada uno cumple su función lo cual da más puntos a favor de la historia.

Sin duda alguna recomiendo esta segunda parte, incluso la bilogía completa, te hará descubrir un mundo diferente con situaciones que probablemente nunca habrías imaginado, Evermore es el cierre perfecto para esta bilogía y espero que se animen a leerla y que se adentren en este mundo de fantasía, así como lo hice yo.

Bueno lectores esto sería todo por el día de hoy, espero que la reseña les haya gustado y los motive a querer leer el libro o la bilogía, espero me puedan dejar un comentario antes de irse, les mando besos virtuales.

¡Hasta la próxima!

Calificación

5

Click  para ir a la reseña de Everless

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo... incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember; su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling, hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones y peligros de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro —y el del tiempo— para siempre.