Reseña "Everless, la hechicera y el alquimista"

   Ficha técnica:

 Título: Everless, la hechicera y el alquimista.
 Autor/a: Sara Holland.
 Editorial/Sello: Urano/Puck.
 Año de publicación: 2018.
 Género: Fantasía.
 N. º páginas: 350.
 ISBN: 978-607-748-140-9.
Saga: Si (libro 1).

Sinopsis:

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo... incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember; su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling, hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones y peligros de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro —y el del tiempo— para siempre.


Opinión personal:

Hola lectores, ¿Cómo se encuentran el día de hoy?, yo un poco enferma (de nuevo) espero pronto poder componerme ya que como ustedes saben se vienen días de festejo y no es nada bonito no estar al 100% en fin, en esta ocasión les traigo la reseña de “Everless” escrito por Sara Holland, es un libro que tarde demasiado en terminar de leer y no porque no me haya gustado sino que por una cosa u otra lo dejaba abandonado durante mucho tiempo y cuando lo retomaba leía muy poco a pesar de que la lectura era súper ligera.

Bueno les contare un poco sobre lo que nos podremos encontrar en esta historia, aunque si les soy bastante sincera no sé por dónde empezar ya que podría llegar a hacerles spoilers sin querer, pero no teman hare mi mejor esfuerzo (si doy algún spoiler les avisare antes de que lo lean).

En la historia nos encontramos con Jules, nuestra protagonista, la cual decide ir a Everless (una especie de palacio) para trabajar y poder ganar tiempo (también conocido como dinero) todo esto para saldar una deuda que tienen con el banco ella y su padre por no haber pagado la renta del lugar donde viven durante dos meses, lo hace a escondidas de él ya que si su padre llega a darse cuenta de sus planes la detendría, el motivo, hace años que fueron desterrados de este lugar por culpa de Liam un personaje bastante malo y que al parecer quiere acabar con la vida de Jules.
La razón por la que en Everless están contratando empleados es porque la boda de Roan con Ina, la hija de la reina, se acerca y hay que tener todo en orden para su llegada ya que es sumamente importante dar una buena impresión.


Algo importante que hay que tomar en cuenta y a lo que prestar atención es que suceden cosas extrañas en los lugares en los que esta Jules ya que ella nos cuenta en el primer capítulo que hay momentos en los que el tiempo se detiene a su alrededor aparentemente sin ninguna explicación, su padre siempre le ha prohibido que hable al respecto de esto ya que podría correr algún peligro porque no es bien visto que hablen de cosas mágicas o misteriosas, podría llegar a ser encarcelada o quizás algo peor.

¿Qué me gusto?

La originalidad de la historia, creo que esto también se debe al hecho de que el género que más suelo leer es el romance, por lo cual cuando leo algo diferente suele llegar a sorprenderme. A pesar de ello creo que si llegan a darle una oportunidad creo que al igual que yo se sorprenderán.

La historia que hay dentro de la historia de la hechicera y el alquimista.

¿Qué no me gusto?

Que me costo entender un poco el contexto de la historia, he de confesar que aún tengo mis dudas.

La inmadurez de la protagonista y su afán por hacer lo que le dicen que no haga.

El insta love tan extremo que se da al final de la historia, sinceramente fue poco si no es que nada creíble.

Personajes:

Jules: Protagonista, terca y con una amor bastante grande hacia su padre y Roan.

Roan: Mejor amigo de la infancia de Jules, prometido de Ina Gold, es una persona bastante linda según los criterios de Jules.

Liam: Es por decirlo de alguna forma el malo de la historia y culpable de la situación en la que se encuentra nuestra protagonista.

Ama: Mejor amiga de Jules y la que de alguna manera le da la idea de ir a Everless.

Caro: Sirvienta de la reina, nueva amiga de Jules, con ella te llevas una enorme sorpresa.

Ina Gold: Princesa, hija adoptiva de la reina,  esta en busca de su verdadera familia.

Bueno lectores esto sería todo por el día de hoy, espero que mi reseña haga que se animen a darle una oportunidad a este libro el cual es la primera parte de lo que hasta el momento se sabe es una bilogía, si ya lo leyeron o les gustaría hacerlo no duden en decírmelo en los comentarios, estos me ayudan mucho y me motivan a hacer un mejor “trabajo” por y para ustedes.

Antes de dejarlos quiero agradecer a la editorial Urano por brindarme una copia del ejemplar, siempre es un placer colaborar con ustedes.

Calificación:

3.5 🌟




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo que más me llamó la atención del libro es lo del tiempo y el dinero, jamás había leído algo así, pero sí me echa para atrás la prota, la neta es que super le restan a los libros, pero ojalá pueda leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo que no siempre se tolera, pero en si la historia vale la pena.

      Eliminar
  2. Hola!!! Este libro aún está en mis pendientes ajaja me encanta la fantasía y cuando hablan del tiempo y dinero me recuerda a una peli que se llama In time y es de mis preferidas, sé que no tiene nada que ver jaaja pero se me hace súper interesante en cómo pueda desarrollarlo Sara :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto esa película, igual y después la busco haber de que va, y espero pronto puedas leer el libro.

      Eliminar
  3. ¡Hola,!, yo quede enamorado de este libro, me gusto tanto los personajes pero mi favorito por siempre es Liam asi que ojala se pueda leer mas de el, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Liam no termina siendo lo que nos presentan en un principio, osea como no quererlo <3.

      Eliminar
  4. Hola. Leí éste libro hace unos meses y he de decirte que concordamos. Esperaba más de la historia, pero no dio para mucho. Espero que la segunda parte mejore. Muy buena reseña. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y si tengo fe en que la segunda parte será mucho mejor que esta.

      Eliminar
  5. la relacion tiempo dinero se me hace muy rara pero también muy intereante, es diferente pero creo que no nos damos cuenta y acabamos haciendo cosas por dinero y perdiendo nuestro tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante, un tanto complicado de entender en un principio pero conforme va avanzando la historia mejora.

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Cierto que la historia es bastante original pero yo me he hecho un lio con tanto personaje asi de primeras. Estoy segura que si me pongo a leerlo me quedaria mas claro todo. Lo anoto a mi lista. :) BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad los personajes no son tan difíciles de identificar menos si vas apuntando quien es cada quien y que papel juegan.

      Eliminar
  7. Hola guapa
    A mi me encanta leer fantasía así que este libro Everless, la hechicera y el alquimista tiene muy buena pinta para mi
    Además como dices la historia parece bastante original, me gusta mucho el enfoque que le dan
    Pero la inmadurez de la protagonista me tira un poco para atrás
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a muchos eso es lo que no les agrada, la inmadurez, aun así espero te animes a leerlo, si es así no dudes en darme tu opinión.

      Eliminar
  8. Hola! yo si me animaría con la saga porque la fantasía es uno de mis géneros favoritos y veo que la sinopsis y la trama nos presentan una historia original. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella, dudo que te arrepientas de darle una oportunidad.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Sin duda la fantasía es uno de los géneros que me gusta, y aunque como bien nos dices la trama de Everless, la hechicera y el alquimista se ve original, por lo que nos cuentas, al menos para mí, es una lectura un poco confusa, y ahora mismo prefiero libros más ligeros.
    No obstante, la dejo en mi lista de "por si acaso", que son esos libros que si me topo con ellos quizás se vengan conmigo para casa jejeje.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala en algún momento te topes con ella, si no es asi quiere decir que ese libro no es para ti.

      Eliminar
  10. Orales, me suena como aquella película de hace tiempo que se llama "El precio del mañana" el sistema económico/monetario es igual aunque bueno se ve que tiene un enfoque diferente y cada que veo esta portada necesito tenerlo en mis manos Excelente reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena la película aunque creo que no la he visto, creo que la buscare a ver que resulta.

      Eliminar
  11. Este libro me recuerda demasiado a la película que salió con Justin Timberlake (?? El precio del mañana creo que se llamaba; y por eso no se me antoja :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda persona que menciona eso, buscare la peli a ver que tal.

      Eliminar
  12. A mí me pasa como a ti. No es una novela que leería por el genero. Pero cuando salgo de mi zona de confort me encantan. Además pinta genial. La hija rebelde, fenómenos paranormales...
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a veces no bueno de no leer algunos géneros, que cuando lo haces sorprenden mucho.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Espero pronto estes mejor.
    Pues a mí me llamo la atención la sinopsis, he visto este libro por ahí y me ha dado muchas ganas de leerlo. Aunque ahorita que has mencionado eso del instalove, me pone en serios aprietos si lo leo al final o no, porque odio el instalove.
    Muy buena reseña.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya me encuentro bien después de varias semanas enferma. Lo bueno de eso es que el insta-love sucede al final así que lo puedes leer tranquilamente.

      Eliminar
  14. Me estaba gustando bastante la historia de everless, sobre todo descubrir sus poderes, hasta que llegaste al insta-love. Tengo que pensar si le doy una oportunidad, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede hasta el final así que no afecta en mucho, el problema creo sera en el segundo libro, aun así creo que esa segunda historia sera muchísima mejor que esta.

      Eliminar
  15. Me parece una historia original e interesante buena recomendación para cambiar un poco de temática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si es un buen libro y el segundo creo que vendrá mucho mejor.

      Eliminar
  16. Yo quiero leerlo así que pase por encima y también está en la lista de comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo lees disfrutes de la historia y que valga el gasto.

      Eliminar
  17. He visto bastante este libro que tal vez espero a que pase un poco de moda, suena muy interesante pero prefiero esperar.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me gusto mucho esta historia, al menos yo no habia leido algo tan sorprendente, espero los demas se animen, saludos bonita reseña :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)