Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli & Adam Silvera.



¡Hello readers!
Espero que se encuentren estupendamente bien, yo por mi parte lo estoy, quiero contarles que hace como dos meses que entre a la uní y aún me sigo acoplando a ella, pero me va gustando bastante lo que hago así que dentro de lo que cabe todo va bien. El único problema que tengo es que no me he podido acomodar muy bien con mis horarios así que no he podido leer mucho, pero espero eso pronto mejore. En fin, en esta ocasión les vengo a hablar del libro ¿Y si fuéramos nosotros?, es una historia que tuve la oportunidad de leer gracias a la editorial Urano a la cual agradezco infinitamente por el ejemplar. Pero antes de empezar a darles mi opinión les dejo la sinopsis en la parte de abajo.

Sinopsis:

Arthur
Creo en el amor a primera vista. En el destino. En el universo. Pero no creo en esas cosas de la manera en que tú supones. Es decir, no quiero decir nuestras almas se dividieron y tú eres mi otra mitad para siempre y todo ese tipo de cursilerías. Simplemente creo en que estamos destinados a conocer a ciertas personas.

Creo que el universo cruza a esas personas en nuestro camino por alguna razón.

Ben
Esto es Nueva York, así que sé que Arthur, el muchacho que conocí en la oficina de correos, no se volverá a cruzar en mi vida. Supongo que está bien. No es como si realmente pudiera haber algo entre nosotros.

Gracias por nada, universo.


Opinión personal:

En esta historia nos encontramos con Arthur y Ben quienes un día por casualidad se encuentran en Nueva York afuera de la oficina de correos, platican un poco acerca de que hacen ahí, pero suceden una serie de cosas que los hacen separarse, para Ben ese encuentro no supuso nada puesto que acababa de terminar una relación y no quería saber nada de nadie, pero para Arthur fue un momento especial, digamos que fue una especie de “atracción” a primera vista. Arthur hace de todo para encontrar a Ben ya que él es muy creyente del destino y no cree que su encuentro haya pasado solo porque sí.

Es atemorizante cuan fácil me resulta imaginar un futuro con él. Es atemorizante como cada minuto que pasa, algo nuevo me recuerda a él. Nueva York en general me recuerda a él”

Poco a poco iremos viendo cómo se desarrolla esta historia, veremos las perspectivas de cada uno de nuestros protagonistas, descubriremos como son y muchas otras cosas más.

La historia está contada por ambos personajes, esto por medio de capítulos que se van intercalando uno a uno, precisamente este detalle es lo que nos hace que podamos de alguna forma ponernos en el lugar de los protagonistas, sentir sus emociones, miedos y demás.  
Es una historia muy bonita que de alguna forma nos hace creer que todo es posible y que si realmente te lo propones puedes lograr tus objetivos, prendemos sobre la amistad, el amor, el perdón y el saber dejar ir, sin duda alguna es una historia que recomiendo bastante.

“D, solo digo. Todos hablamos en grande como si el universo realmente nos estuviera preparando para algo épico y luego todo termina. Si fuéramos todos un poco más realistas, no seguiríamos perdiendo gente”

Personajes:

Arthur: Protagonista, está en Nueva York temporalmente ya que el trabajo de su madre así lo requiere, cree firmemente en que todo pasa por algo y tiene dos mejores amigos a los cuales quiere mucho.

Ethan: Mejor amigo de Arthur, es una persona que lo apoya incondicionalmente, aunque de un tiempo a la fecha se porta bastante raro con Arthur lo cual lo tiene algo desconcertado.

Jessie: Mejor amiga de Arthur, al igual que Ethan apoya a Arthur incondicionalmente, se llevan bastante bien, aunque ella junto con Ethan tienen un secreto.

Ben: Vive en Nueva York con sus padres, acaba de terminar su relación con Hudson, no cree para nada en el destino, es una persona bastante impuntual y tiene un mejor amigo llamado Dylan, reprobo algunas materias y asiste a la escuela de verano.

Dylan: Mejor amigo de Ben, es una persona muy enamoradiza y cuando tiene novia se olvida de Ben, pero a pesar de ello siempre está ahí para apoyarlo, y ama el café de Dream & Bean.

Hudson: Ex novio, también reprobó y asiste junto con Ben a la escuela de verano, aunque no se hablan.

Samantha: Nueva novia de Dylan, ahora también amiga de Ben.

La peor historia hubiera sido nunca volver a encontrarnos, o ni siquiera habernos encontrado en primer lugar”

Bueno lectores pues esto es todo por el día de hoy, espero que con mi pequeña reseña se animen a darle una oportunidad a la lectura, es un libro bastante ágil y bonito, con un final que no pudo haber sido de otra forma, se los recomiendo ampliamente.

Y bueno como siempre no olviden dejarme en los comentarios si leerían el libro y porqué, o si por el contrario ya lo hicieron coméntenme que les pareció, nos leemos en una próxima reseña que será bastante pronto, saludos.

Calificación:

4🟊.

Comentarios

  1. A ver si te amoldas a los horarios aunque si ahora no tienes tiempo cuando se acerque la temporada de exámenes ni te cuento...
    Me parece el que den por echo que si vives en Nueva York con la gente que te cruzas habitualmente no hay posibilidades de que te las vuelvas a cruzar por la cantidad de gente que hay... No he estado nunca pero no me quiero ni imaginar vivir en un sitio con tanta gente... Que follón! Para vacaciones genial pero para vivir...

    ResponderEliminar
  2. Una historia realmente interesante con la que estoy de igual forma muy de acuerdo, siempre cada persona que llega a nuestra vida es por algo, siempre lo he creido y doy fe de ello, asi que super, me lo leeré pronto, gracias por traerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sólo una duda, es de los que te hace emocionarte y llorar? La verdad tengo ganas de un libro romántico que me haga olvidar un poco el día a día, lo leeré. Me resulta interesante sobretodo en el detalle de que este escrito en primera persona usando la perspectiva de los dos personajes principales.
    Gracias por la reseña saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como te entiendo, el inicio a la universidad es un caos por lo general para poder distribuir el tema tiempo y no tener que dejar por el camino cosas que te gustan. Pero vamos, como querer es poder, seguro que en nada te amoldas tus horarios a la perfección y puedes compaginarlos.
    Sobre el libro, la verdad es que la trama se ve extremadamente bonita.
    Me gustó que la narración esté hecha por ambos protagonistas, creo que eso enriquece la historia, porque como en todo en esta vida, cada cual tiene su punto de vista, diferentes sentimientos, etc, de un mismo suceso ¿no?
    Así que sin duda me lo anoto.
    Besotes y gracias por la reseña, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    He visto este libro en librerías pero no me decidía a leerlo. He visto buenas reseñas sobre él y con la tuya también creo que ya es hora de ponerlo en mi lista.
    Me gusta que podamos conocer los dos puntos de vista de los protagonistas y se hable de amor, amistad y perdón. Así que le voy a dar una oportunidad porque me gusta lo que nos cuentas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. HOla! Que historia tan bonita entre Arthur y Ben! Es cierto que si el destino o algo pone a personas en tu camino ya sea para bien o mal es por alguna razón! Me has dejado con la miel con los labios la verdad! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Creo que este libro me puede gustar mucho, es muy de mi estilo, me gusta tanto leer de este estilo como escribir sobre libros similares (dos narradores, que generen emoción, sobre amistad). Tal vez decida adquirirlo un día, tomo nota.

    ResponderEliminar
  8. Hola no conocía este libro,pero me han dado ganas de llerrlo tras tu reseña. Parece muy entretenido y fresco. Me lo apunto. Muchas gracias por la recomendación. Ns

    ResponderEliminar
  9. Hey!
    Eso de acoplarse a la uni es bastante complicado, espero que lo hayas logrado ya :D
    En cuanto al libro es uno de los que más me llama la atención pero aun no le he dado la oportunidad y creo que a este paso ya será para el siguiente año.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por entrar a la universidad, no te voy a mentir, van a venir tiempo aún más duros pero va a valer la pena todo si te gusta lo que haces. Actualmente tengo una relación de amor/odio con Adam y a Becky nunca la he leído razón por la cual dejó pasar un poquito este libro, me han creado mucho hype y pues ya me ha arruinado algunas lecturas pero no lo descarto, bonita reseña y te deseo lo mejor para la universidad!

    ResponderEliminar
  11. Me paso por encimita porque este libro esta entre mis pendientes y le tengo muchas expectativas porque me han dicho que es precioso.

    ResponderEliminar
  12. Hola :D me encanta la reseña, este libro es de mis favoritos de este año, y me emociona saber que le gustó a más.

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa.

    La verdad, las historias de romance no son lo mío, pero me gusta esta historia particularmente porque nos muestra que de una casualidad puede salir una gran historia. En cuanto a los personajes, me parece excelente que en la narración nos muestran la manera de ser de cada uno.

    ResponderEliminar
  14. Tengo ese libro arrumbado en el librero desde hace casi un año y creo que ya es momento de que lo lea por fin, espero hacerlo pronto n.n

    ResponderEliminar
  15. Mi yo del pasado me esta recordando que tenemos ese libro pendiente jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)