Reseña: La lista del corazón - Kasie West




¡Hello readers!

El día de hoy vengo a hablarles de una historia que me encanto, hace mucho que no disfruto del todo un libro, así que estoy encantada con la historia, antes de comenzar y como casi siempre quiero agradecer a la editorial Urano por brindarme dicho ejemplar, dicho esto, en la parte de abajo les dejo la sinopsis para después pasar a contarles de que trata la historia.

Sinopsis:

EL VERANO DE ABBY TURNER SE ESTA VOLVIENDO UN VERDADERO DESASTRE.

En primer lugar, siente algo por Cooper, su mejor amigo, pero está más que claro que él no siente lo mismo por ella (¿Cómo se supone que debemos tratar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez va a peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo “no tiene corazón” (¿y esto? ¡Siempre ha soñado con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).

Entonces es cuando Abby crea “la lista del corazón”, que consta de diez cosas que debe hacer para conseguir darle sentimiento a su obra; diez experiencias que quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros de las que creíamos posibles? ¿es posible cambiarse a uno mismo?



Opinión personal:

Como ya lo comenté al inicio “La lista del corazón” es un libro que me gustó mucho, para empezar, es un libro súper ligero que se lee en nada de tiempo, no requiere de mayor nivel de concentración ni nada por el estilo, está narrado en primera persona desde la perspectiva de Abby, nuestra protagonista. Ese punto me encanto ya que podía sentir las emociones de ella y sobre todo podía “ponerme” en su lugar. Otro punto a favor es la portada que, si bien es bastante sencilla, es muy bonita, o al menos eso me parece a mí.


Ahora bien, la historia comienza cuando Abby crea la lista del corazón, que como bien lo dice la sinopsis, contiene 10 cosas que debe de hacer para que su arte logre expresar algo, esta lista fue creada porque el señor Wallace, encargado de un museo, no la acepta en la exposición de arte que realizará, la rechaza porque dice aún le falta experiencia además de que no tiene la edad necesaria para participar.

Abby quiere demostrarle que está equivocado, que ella está hecha para ser una artista así que, con ayuda de Cooper, su mejor amigo, realiza cada uno de los pasos de su lista ¿Cuál será el resultado? ¿lograra su objetivo? 


-¿Qué pasó? Dijiste que el señor Wallace estaba considerándote. ¿Qué te dijo realmente?
-Que no tengo corazón.
- ¿Dijo que eras un androide?
-Dijo que no tengo profundidad. Que mis pinturas son básicamente unidimensionales. Que no le provocan ningún sentimiento.

Además de esto nos encontramos con una historia de amor entrañable, unas amistades bastante buenas, y un lazo familiar irrompible.

En cuanto a los personajes nos encontramos con una gran variedad de ellos, todos entran en el momento adecuado a la historia, en esta ocasión no les daré detalles de ellos, porque espero que se animen a leer el libro y descubran las cualidades que tienen todos y cada uno de ellos, pero si les hablare del abuelo de Abby y es que es uno de mis personajes favoritos de la historia, amo su sarcasmo y lo unido que esta con nuestra protagonista.



"Somos buenas la una para la otra, creo. Tú me bajas a la tierra y yo te hago soñar a lo grande"

Bueno lectores esto sería todo por el día de hoy, espero que se animen a darle una leída al libro, de verdad es una historia que vale la pena leer, yo por mi parte buscare más historias de esta escritora porque adore su forma de escribir. No olviden dejarme en los comentarios su opinión si ya leyeron la historia o si les gustaría leerla.

Nos leemos en los comentarios o en la próxima reseña que tratare no demore tanto.


Calificación:

4.5 🟊

          

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Desconocía por completo la existencia del libro, pero por lo que nos cuentas y a sabiendas su trama, sin duda sería una lectura que se adapta a la perfección al estilo de libros que me apetece leer ahora. Libros ágiles, pero no por ellos menos buenos, y con personajes con los que empatizar, y no sea una simple lectura de una historia inventada que no te aporte nada. Vamos, que a mi gusto lo tiene todo.
    Así que quizás me anime a conocer a Abby.
    Por cierto, también coincido contigo, la portada es sencilla pero muy bonita.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Esos libros que no necesitan demasiada concentración y son ligeros los agradezco muchas veces, sobretodo en esta temporada tan ajetreada que disfrutas en momentos de relax.

    Suena interesante eso de vivir 10 experiencias para el corazón, para expresar emociones y me dejas pensando cuáles serían esas experiencias para mi. Es una interesante tarea a la que le dedicaré tiempo y créeme que haré mi lista.
    Quizá no con la intención de hacerlas ya, ahora mismo, pero si para mantenerlas en mente e ir tomando oportunidades cuando se presenten.

    Y por tanto, me encantaría leer el libro y saber cuáles fueron estas 10 experiencias para Abby.
    Gracias, interesante ejercicio el que me has hecho hacer hoy

    ResponderEliminar
  3. Desconocía este libro pero me ha gustado . Me ha motivado esa lista de 10 cosas para hacer. De hecho creo que todo el mundo deberíamos crearnos algo parecido para redescubrirnos a nosotros mismo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cuando te puedes poner en el lugar del personaje porque entiendes mejor la historia y resulta como si la vives en primera persona.
    Y es genial lo de no necesitar demasiado concentración para seguir el hilo porque se trata de disfrutar con ella no de hacer un master para entendarla... ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero por lo que cuentas me gustaría leerlo, parece adecuado para pasar un rato ameno. Además, me he quedado con curiosidad de conocer las 10 cosas que Abby quiere experimentar y ver qué tal le fue con cada una de ellas.

    Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante el libro, hace tiempo que no leo algo así que tenga que ver con el amor y el corazón, ultimamente he estado leyendo muchas novelas de misterio y de fantasia asi que tal vez me haga falta cambiar un poquito de género. Me ha parecido muy interesante tu reseña y ya que la recomiendas, creo que me animaré a leer el libro. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa me encantan este tipo de libros. Justo éste no lo conocía lo voy a buscar ahora que estoy retomando la lectura. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis suena interesante y al mismo tiempo divertida, me gustar+ia saber cuáles son esas 10 cosas de la lista que harán que su obra cobre vida y trasmita lo que ella desea al dueño de la galería de arte. Me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Una sinospsis muy llamativo y que engancha para descubrir esas 10 cosas que ayudará a que la obra pueda dar la visibilidad necesaria para atraer más lectores.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, yo tuve sentimientos encontrados con este libro. Es que el final no me gustó mucho. Sin dudas el abuelo de Abby se roba el protagonismo. Es como decis un libro ligero, divertido y fácil de leer. Para esos días que no tenemos ganas de pensar mucho y simplemente dejarnos llevar.

    Nos leemos, besitos ♡

    ResponderEliminar
  11. Creo que todos los artistas transmiten, aunque no les entendamos siempre...Es un buen punto de partida que le da un toque diferente a la mítica historia de des/amor adolescente, bss!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    No he leído nada de la autora porque no suelo leer mucho este género, hay tanto por leer que siempre tiendo a otros tipos de libros
    Pero lo que comentas de la trama y que es una lectura ligera y sencilla me llama para momentos de mucho estrés
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)