Reseña: La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab



Hola lectores, aprovechando que el día de hoy no trabaje quise ponerme a hacer la reseña de un libro que me encanto, como pudieron observar al inicio se trata de “La ciudad de los fantasmas” escrito por Victoria Schwab, una escritora que sin duda está pasando a ser de mis favoritas.

Antes de comenzar a hablarles de él les dejo la sinopsis como lo hago siempre en cada entrada.   

Sinopsis:


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le agrada pensar en eso), puede correr el velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

De modo que las cosas ya son bastantes extrañas en su vida, pero se van a tornar más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su “don”, se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass  tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que imaginó.


Opinión personal:

Como ya les dije “La ciudad de los fantasmas” es un libro que me encanto, lo termine bastante rápido, en primera porque la historia tiene una trama atrapante, ligera e interesante y en segunda porque es un libro algo corto.

En esta historia nos encontramos con Cass, una chica que a causa de un accidente murió, aunque se podría decir que no del todo, es decir, sigue viva, pero algo paso que hizo que ella pudiera pasar al mundo de los muertos  cruzando un velo. Cuando sucedió el accidente conoció a Jacob quien está muerto (solo ella lo puede ver y escuchar) y se hicieron mejores amigos.

La historia comienza cuando a los padres de Cass les ofrecen un trabajo que consiste en grabar un programa en Edimburgo,  un lugar lleno de lugares tenebrosos donde posiblemente  pasen cosas paranormales,  Cass se ve obligada a ir con ellos aunque no va nada contenta pues eran vacaciones y   ellos tenían pensado ir a la playa, un lugar donde esperaba no ver fantasmas.

Al llegar a Edimburgo se da cuenta que el velo se hace cada vez más fuerte, tanto así que no resiste no entrar en él, aunque las cosas aquí no son como en casa y tendrá que cuidarse mucho si no quiere que su vida corra peligro.

Personajes:


Papá y mamá: Ambos escriben libros sobre historia con fantasmas,  es decir mezclan la verdad y los mitos,  para crear libros interesantes a la vez que entretenidos. Uno de ellos se enfoca más en los hechos reales y el otro en la fantasía.  A causa de estos libros es que les ofrecen trabajar en el programa de tv.

Jacob: Mejor amigo de Cass, el falleció en un accidente y desde que se conocieron se han hecho inseparables.

Señora Weathershire: Es la persona que les da alojo en Edimburgo.
Lara: Nieta de la señora Weathershire, tiene el mismo don que Cass y la ayuda en algunos problemas que van surgiendo a lo largo de la trama.

Estos son solo algunos de los personajes que salen en la historia, mencione a los más importantes a excepción de una, pero a ella quiero que la conozcan ustedes ya que lo más interesante de la historia surge gracias a ella.

Bueno lectores esto es todo por el día de hoy, solo quiero pedirles que por favor le den una oportunidad a este libro, Victoria tiene una forma de escribir de lo más genial, no se arrepentirán de leerla. Es una historia que tiene misterio, unos lazos inquebrantables de amistad, hechizos y muchas cosas más que sin dudase disfrutan en una historia como esta. 

Calificación:
4.5

Comentarios

  1. Esta mal que me gustara más este libro que Una canción salvaje?
    Amé la ambientación y la historia, ya quiero leer la siguiente parte!
    que bueno que te gustó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dicen para gustos colores, a mi me gustaron ambas historias, cada una tiene lo suyo y te atrapan

      Eliminar
  2. Tengo muchisima curiosidad por leer esta historia suena muyr interesante.
    Se nota que te gustó bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la puedas leer, es muy buena y se lee muy rápido.

      Eliminar
  3. Hola!
    Hace tiempo que leí una reseña de este libro y me interesó, pero se me había olvidado. Ahora estoy con otro libro de la autora, la bruja de Near, pero seguro que después me pongo que este. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había visto nada sobre este libro, y la verdad es que me ha interesado, espero poder leerlo pronto. Buena reseña💕


    Nos leemos☇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo puedas leer, se lee super rápido y se disfruta bastante.

      Eliminar
  5. Me ha parecido una historia super original porque a mi me va esto de pensar sobre el mundo de los vivos y los muertos y si encima tu mejor amigo es un fantasma pues más aun... Vamos que me lo leo encantada. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es una historia muy buena y ligera de leer.

      Eliminar
  6. Hola guapa, pues precisamente acabo de leer un libro con un argumento parecido, se llama Cabos sueltos y la verdad es que me ha gustado bastante, me anoto este pues tambien, seguro que tambien lo disfruto y me gustara ver hacia donde evoluciona este! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he leído ese libro, pero lo apunto en la lista de posibles lecturas posibles a ver que me parece.

      Eliminar
  7. Ya lo tengo en mi iphone, pero no encuentro el momento para leerlo:(
    sobre todo porque quiero leer mas de Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer todas sus historias, de momento las tres que me he leído me han encantado.

      Eliminar
  8. Hola guapa
    No sabes las ganas que tengo de leer a Victoria, he oído maravillas de ella y su forma de escribir
    Ahora con tu reseña tengo aún más ganas de leerla, me gusta mucho que atrape tanto y esos personajes parecen muy interesantes
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escritora bastante buena, los tres libros que me he leído de ella me han encantado, sin duda alguna me leerle los demás.

      Eliminar
  9. Victoria Schwab es de las autoras que más me urge leer, al parecer hace muy buenos libros, tengo que hacerme un idea al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena, la verdad es que cada libro te sorprende y atrapa,espero pronto puedas leer algo de ella.

      Eliminar
  10. Hola :D este es uno de los libros que mas me gustan de la autora, es tan ligero y bueno que quede en shooook. me alegra que te gustara.

    ResponderEliminar
  11. Nada más veo reseñas y fotos de este libro y siento feo no haberlo leído aún pero no creo que pase :(
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que probablemente no lo leas, pero si si, espero lo disfrutes.

      Eliminar
  12. Lo que me gusto es que es super cortita, ya quiero el segundo que ya esta por publicarse, al portada es hermosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ya quiero leer la segunda parte, espero sea igual o mejor que este.

      Eliminar
  13. He leído muy buenas reseñas de este libro y aunque también dicen que es para niños yo si tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Igual fue un libro que disfrute mucho, espero con mucha emocion la continuación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)