Reseña: La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta - Gabri Ródenas.

















¡Hola! 
Espero que se encuentren estupendamente bien. En esta ocasión vengo a hablarles de un libro que leí hace aproximadamente un mes y que a decir verdad no fue para nada lo que esperaba, pero eso no quiere decir que sea malo, antes al contrario, me sorprendió y disfrute mucho de la historia, pero antes de contarles más les dejo la sinopsis de la historia.

Sinopsis: 

¿Te acuerdas de cuando la vida era un cofre lleno de tesoros todavía por descubrir? Ha llegado el momento de disfrutarlos. 

Este pequeño libro mágico te cuenta una fábula divertida y entrañable, aunque tú eres el verdadero protagonista de esta historia. 

Te invita a emprender un viaje hacia los sueños, pero no trata de idas sino más bien de vueltas. 

Está lleno de preciosos regalos, pero no te promete que vayas a iluminarte de la noche a la mañana. Y, ¿sabes qué?, ni falta que hace. Porque contiene una magia mucho más poderosa. 


Opinión personal: 

Como ya les comentaba arriba, este es un libro que me sorprendió, esperaba algo completamente diferente, pero a decir verdad fue mucho mejor. 

Aquí nos encontramos con la historia de doña Maru una anciana que nos va contando como ha sido su vida desde pequeña, pero uno de los datos más importantes y que sin ellos no habría historia es que doña Maru ha descubierto que su hijo murió, es una noticia bastante triste para ella, pero descubre que tiene un nieto, no sabe dónde vive, si está casado, vive bien, etc. Pero lo que si sabe es que quiere encontrarlo, por ello se despide de los pocos amigos que tiene, y emprende camino en busca de su nieto solo con su bicicleta, un poco de agua y sus alfajores chilenos. 

“Un unicornio no existe, de modo que no podría ni quitarnos el sueño ni ninguna otra cosa. Con el pasado y el futuro sucede lo mismo: uno ya ha desaparecido, el otro aún no ha llegado. Sin embargo, sufrimos al pensar en uno y el otro. O bien nos sentimos culpables o bien temerosos. Por mi parte, he llegado a la conclusión de que el pasado es una ilusión. El futuro no ha tenido lugar. Solo el presente es real. 

A lo largo del camino (no me hagan mucho caso, pero creo que va rumbo a Veracruz) se va encontrando gente que de alguna forma la va guiando hacia su destino, pero eso no es todo si no que con cada persona que se topa aprendemos una nueva lección, algo a lo que tal vez en nuestra vida diaria no prestamos atención. 

Es un libro que se lee bastante rápido, por el cómo está escrito además de que es muy ligero, está lleno de frases muy bonitas, y tiene 3 o 4 dibujos, bastantes sencillos, pero muy bellos. 

 Hubo cosas en la historia que me dejaban tipo “como si esas cosas pasaran” pero entiendo que no es una historia real así que no hay tanto problema con ello, pero les comento esto para que no se lleven una sorpresa cuando lo lean. 

Bueno lectores, esto sería todo por el día de hoy espero que se animen a darle una oportunidad a la historia, y si lo piensan hacer o ya lo hicieron déjenmelo en los comentarios, yo los estaré leyendo el fin de semana. 

Gracias Ediciones Urano México por el ejemplar. 

¡Hasta la próxima entrada!


Calificación: 
4 🟊.

Comentarios

  1. hola Issa!
    Yo ya estoy con ganas de leerlo, lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo puedas leer y que disfrutes bastante de la historia.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Este libro me llama la atencion (ademas de que no se como seria recorrer en bici hasta llegar a Veracruz)
    y me da ternura que sean una señora ya grande en búsqueda de su nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en verdad que es sorprendente todo lo que hace la señora con tal de encontrar a su nieto, es admirable y conmovedor.

      Eliminar
  3. yo tengo muchas ganas de leer ese libro, después vi el precio y se me quitaron :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto en cuanto sale, espero que en algún momento baje de precio para que lo puedas comprar y leer.

      Eliminar
  4. Hola guapa
    Me ha gustado el enfoque que tiene La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta, creo que es de esas lecturas que te hace reflexionar y vale la pena
    Me gusta además la reflexión sobre el pasado y el futuro, estoy totalmente de acuerdo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, te hace cuestionarte sobre muchas cosas de la vida y lo hace de una forma muy bella.

      Eliminar
  5. ¡Hola! El libro me parece muy tierno al tratarse de una ancianita en busca de su nieto en bicicleta... Por lo que cuentas, creo que disfrutaría con esta lectura. Me ha gustado la frase que compartes, es cierto que solo existe el presente y es una reflexión que me persigue, tal vez sea una señal para que lea este libro. Me lo apunto y gracias por la reseña! Saludos 😊!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas disfrutes de la historia que nos cuentan en el libro, gracias a ti por pasarte a leer mi reseña y sobre todo pór dejar tu comentario.
      Saludos!

      Eliminar
  6. La historia es súper bonita, debe de dar algo de sentimiento el hecho de que sea una señora ya grande, no sé siento que el final debe ser muy bonito 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, de verdad que si, ame como termino ya que por el recorrido que hizo no pudo ser de otra forma.

      Eliminar
  7. Hola :D Cuando vi la sinopsis del libro no me agrado del todo, sin embargo, últimamente he estado viendo reseñas muy buenas, y yo creo si le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animes a dársela, espero que llegues a disfrutar de el y no te decepciones.

      Eliminar
  8. Vaya que suena bonito y yo que lo deje pasar jaja ahora tendre que buscarlo en libreria, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. este libro me gustó mucho, la historia y el mensaje, y me quedo mucha curiscurio probar los alfarjores

    ResponderEliminar
  10. Hola, ay suena interesante ya con solo el titulo es que seguro me va a entretener, espero leerlo pronto saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Creo que es de esos libros que buscan dejarte un lindo mensaje, lo anotare en mi lista y espero algún día darle la oportunidad. :D

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo leería, las historias de abuelitas me ponen muy sensible pero me encantó la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Se ve que el libro es bueno y romperá en millones de pedacitos mi corazón, si quiero leerlo por esta misma razón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)