Reseña: Emma en la noche - Wendy Walker.


Hola!!! 

¿Qué tal lectores, cómo se encuentran el día de hoy? Espero que muy bien. En esta ocasión les vengo a hablar de un libro que acabo de terminar precisamente hoy y que he disfrutado bastante, pero antes de comenzar a hablarles de él les dejo la sinopsis. 

Sinopsis: 

Una noche Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y dieciséis años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... 

Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece. 

Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles. 


Opinión personal: 

Como ya les comentaba Emma en la noche ha sido una historia que disfrute mucho, ahora les cuento por qué. Para empezar la trama está contada desde dos puntos, la primera contada en primera persona por Cass, lo cual nos ayuda a entender mejor lo que paso, crear los escenarios correctos y sentir lo que ella sentía. La segunda contada en tercera persona por la psicóloga Abby Winter, la persona que se ha encargado del caso de Cass desde su desaparición, esto nos ayuda a ver cómo es que se ha llevado a cabo el caso y como hacen para tratar de resolverlo, todo esto contado por medio de capítulos intercalados. 

En cuanto a la trama, nos encontramos con que un día Cass y su hermana Emma desaparecen, nadie sabe nada de ellas, pues no hay mensajes, llamadas o algo que indique que hayan escapado o que por el contrario hayan sido secuestradas, al no tener una pista sobre el paradero de las hermanas se cierra la investigación, esto deja a Abby en un estado de digamos desesperación, ansiedad y frustración al no poder hacer algo al respecto pues sospecha que la madre tiene un problema de trastorno narcisista de la personalidad lo cual desde la perspectiva de Abby la haría sospechosa. 

“Los adultos pueden equivocarse, pueden ser estúpidos, ineptos y holgazanes en su labor, y no siempre te creen aunque les estés contando la verdad. Y cuando estas personas estúpidas e ineptas que no ven más allá de sus narices tienen poder sobre ti, cuando no se creen lo que les estas contando, pueden ocurrir cosas malas.” 

Después de tres años, cuando el caso ya estaba un poco olvidado regresa Cass para contar la historia de su desaparición, pero sobre todo regresan para que la ayuden a encontrar a su hermana, aunque no todo lo que cuenta tiene sentido así que harán de todo para llegar al fondo de la verdad. 

Si les soy sincera no sé por qué no leí antes la historia, tiene una forma de atraparte bastante buena y de la trama ni hablemos porque es magnífica, es verdad que en un principio me perdía ya que no preste mucha atención al nombre de los personajes así que cuando hablaban de alguno de ellos tenía que regresar las páginas para saber de qué me hablaban, pero una vez que apunte quien era quien todo fue más fácil y más fluido, aunque claro esto no es algo que nos pase a todos así que no teman perderse, en realidad son pocos personajes pero todos y cada uno de ellos son importantes en la trama.  

“Quisiera desaparecer en una enorme bola de fuego en cuanto me sienta como se siente papá. Prefiero vivir la mitad de tiempo sintiéndome viva que el doble sintiéndome ya muerta.” 

Creo que una de las cosas que más me gusta es la relación que Cass tenía con su hermana y es que se querían bastante a pesar de que pasaron por cosas muy feas, admiro que Cass no odiara a su hermana porque a Emma su madre si la quería y en cambio a ella no (creo que en una situación así sería normal que pasara). 

Y otra cosa que ame es que la trama da giros bastante inesperados y crees que todo terminara de una forma y viene la escritora y ¡PUM! cambia absolutamente todo, lo cual lo hace más interesante y envolvente. 

Los personajes como ya dije juegan papeles muy importantes, y no sobra ni falta uno solo. Lo único que puedo decirles es que al terminar la historia llegue a odiar a tres o quizá más de ellos por ser como son y por actuar como actuaron, aunque sin ellos no habría historia. 

Bueno lectores esto sería todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la reseña. No olviden dejarme en los comentarios si les gustaría leer el libro, si ya lo hicieron o si nunca lo harán, sus comentarios son muy importantes ya que de ellos se alimenta mi blog y por ellos hago lo que hago.  

Gracias Ediciones Urano México por el ejemplar. 

¡Hasta la próxima!

Calificación: 
4.5 🟊
  

Comentarios

  1. Personalmente nos ha llamado mucho la atención y es que este tipo de argumentos lo vemos más en formato audiovisual pero la trama nos encanta por lo que lo anotamos y seguro que lo deborariamos enseguida!

    ResponderEliminar
  2. Una historia bien particular, pero que atrapa con su trama ya que es algo muy comun en nuestro entorno hoy dia, me ha gustado y creo que me lo leere el proximo mes, muchas gracias a ti por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me ha gustado mucho la sinopsis del libro y me ha llamado mucho la atención al leer tu reseña. Creo que voy a ver si me puedo hacer con el porque me ha apetecido mucho leerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda Emma en la noche, creo que podría ser y es uno de esos libros con el que disfrutaría como una enana, porque tiene muchos de los ingredientes que me gusta encontrar en los libros. Es decir, una trama con mucha miga y llena de un o varios misterios que resolver, y que son indispensables.
    Además, por lo que nos cuentas es una lectura ágil y fresca, así que seguro que sí o sí disfrutaría con ella.
    Así que no descarto hacerme con el libro en breve porque estoy buscando nuevo título que leer y no sabía por cuál decantarme.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro pero en definitiva es mi tipo de libro, me lo llevo apuntado, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Wow yo no me habia animado pero hiciste que me llamara la atención, me lo llevo anotado! Gracias :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama por lo de la desaparición, siento que sera como un capitulo de La Ley y el Orden o de Mentes Criminales!
    Saludos!:)

    ResponderEliminar
  8. hola!
    Sabes que yo lo pedí pero no me llegó, Elena me dijo que le está gustando y al leer tu reseña solo me dan más ganas de leerlo!
    Me alegro de que te haya gustado tanto y claro que si, si lo voy a leer.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Wow, me ha resultado muy interesante la reseña, se ve que esta llena de intrigas y misterios, las novelas sobre secretos de familia siempre resultan adictivas, así que tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  10. ahhh yo quería leerlo y nada más no me llegó creo que vale la pena insistir un poquito más

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues tengo este libro en mis pendientes pero tengo tanto lio de lecturas que de momento no le he podido dedicar el tiempo necesario! con tu reseña me han entrado de nuevo las ganas de leerlo! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusto tanto este libro, tiene una historia muy original y sorprendente de principio a fin, el misterio esta en cada capitulo que es lo que me agrado, saludos :D

    ResponderEliminar
  13. wow no habia escuchado de este libro pero me he quedado con ganas de leerlo, me encantan las historias de suspenso y básicamente leo cualquier libro que encuentre del género jajajaja y bueno, me ha encantado tu reseña asi que quede con aun más ganas de leerlo. Ya lo tengo en mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  14. Por lo que cuentas creo que te gusto bastante y suena interesante, así que no lo descarto de futura lectura.
    Buena reseña
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de leer thrillers pero este suena muy interesante, espero poder leerlo un día n.n me encantó tu reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Si suene muy bueno y necesito agregar títulos más variados a mi colección, espero conseguir este porque me llama la atención que la doctora cuente una parte de la historia

    ResponderEliminar
  17. Hola No había leído reseñas del libro, suena bastante bueno y variado. Me agrada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)