Reseña "Una canción salvaje"


Ficha técnica:
Título: Una canción salvaje.
 Autor/a: Victoria Schwab.
 Editorial/Sello: Urano/Puck.
 Año de publicación: 2018.
 Género: Fantasía.
 N. º páginas: 416.
 ISBN: 978-607-748-139-3.
 Bilogía: Libro 1 - Los monstruos de Verity.

Sinopsis:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.

Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Opinión personal:

Bueno lectores antes de empezar quiero desearles un muy feliz año nuevo, sé que ya han pasado varios días pero he estado tan ocupada trabajando que ni tiempo de felicitarles tuve, espero que este año esté lleno de prosperidad, amor, paz, felicidad y bastantes buenas lecturas, que los propósitos que se han planteado logren terminarlos yo más adelante les hablare de los míos y de cómo terminaron. En fin pasamos a la parte interesante que es la reseña.

Bueno los que pasan por mi blog más seguido tal vez ya sabrán que la fantasía no es un género que suela leer, o al menos no solía hacerlo hasta hace poco que comencé a colaborar con Urano, así que cuando este libro apareció en las novedades Agosto no dude y lo pedí, a simple vista parecía una historia entretenida y diferente (al menos para mí) y  creía que la disfrutaría, me da gusto ver que no me equivoque.



Victoria Schwab nos presenta en este libro a dos personajes principales, en primer lugar tenemos a Kate una adolescente bastante rebelde, con ganas de volver a su hogar, ya que desde que su madre falleció se la ha pasado de orfanato en orfanato pues Verity se ha vuelto un lugar bastante peligroso y su padre no quiere que le pase nada. 

En segundo lugar nos encontramos con August al que se le podría llamar de todo menos humano, vive bajo la tutela de la familia Flynn junto con un hermano y una hermana.

Ambas familias están peleadas porque ambas quieren tener el poder aunque hubo, o más bien hay algo que los hace generar una tregua para mantener de alguna forma paz en el mundo, aunque hay a quienes esa tregua no les importa lo más mínimo y poco a poco se va viendo dañada, la única forma de detener el caos que se avecina será peleando, o tal vez no… 

¿Qué me gusto?

A sido interesante ir descubriendo poco a poco esta historia, está dividida de forma que no pierdes en ningún momento el hilo de la trama, te atrapa, te sorprende y te hace querer más, los personajes están bien descritos y Victoria te da las explicaciones necesarias para comprender lo que hay que comprender sin necesidad de más.

¿Qué no me gusto?

Creo que la historia en algunos momentos puede llegar a ser algo predecible, Kate puede resultar un tanto infantil, necia y torpe a momentos lo cual llega a exasperar un poco.  

Dato curioso...
Algo que me paso con el libro es que a pesar de las explicaciones al principio de la historia me perdía bastante, bueno si les soy sincera aún hay cosas que no me quedan del todo claras y espero que la segunda parte (Un dueto oscuro) resuelva mis dudas, por ello hice montón de anotaciones y atiborre mi libro de postics para cualquier duda que me surgiera en algún momento. Puedo que esto no le pase a todos así que no teman, y anímense a darle una oportunidad.




Bueno lectores esto es todo por el día de hoy, espero que mi reseña los motive a leer el libro, vale la pena darle una oportunidad, y si alguno de ustedes ya lo leyó y tiene una opinión distinta a la mía no duden en dejarla en los comentarios, me encanta leer sus opiniones y con ellas descubrir cosas que tal vez yo no había notado, que tengan un lindo día, los leo.

Pd. Gracias ediciones Urano por brindarme dicho ejemplar.

Calificación:

4.5 🌟

Comentarios

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la historia he visto este libro en varios blogs pero no es una historia para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bueno que lo disfrutaste, yo no tengo este libro (no me llego) pero si que me llego el segundo, así que tendré que comprarlo para leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que no te haya llegado, pero espero que valga la pena la compra y que disfrutes de ambos libros.

      Eliminar
  3. Interesante tu blog y los libros que reseñas. ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bueno que te haya gustado el libro, están en mi lista de pendientes y espero pronto poder comprarlos 😍 a mí me encanta la fantasía jaja así que siento que podré disfrutarlo

    Saludos y feliz año! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto te puedas hacer de ellos (si es que aún no lo haces)

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me encanta la fantasía, y este me ha llamado la atención. Si es un género que apenas lees y te ha gustado, es que es bueno. Puede que lo lea este año:)
    Saludos desde link text

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bastante entretenido, y como bien lo dije se disfruta.

      Eliminar
  6. Feliz año para ti también!! Me gusta leer de vez en cuando novela fantástica y esta lectura parece recomendable. A mi también me exaspera cuando ves que se representa a personajes como en algunos momentos de la historia se representa a Kate, por lo demás tiene que estar muy bien!!!

    ResponderEliminar
  7. feliz año a ti tambien! hay que reconocer que cancion de una salvaje es un libro que no conocia pero por lo que se ve tiene una trama muy elaborada! me gustan las historias muy enlazadas

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Feliz año para tí también. Yo tampoco suelo leer este tipo de registro pero si que he leído alguno, de vez en cuando es bueno cambiar y leer algo totalmente diferente. Me apunto esta porque suena muy bien y creo que me va a gustar muchisimo esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues le has dado una buena puntuacion al libro y creo que estaria bien leerlo, la historia me ha sorprendido y a pesar de las cosas negativas que tiene, me parece que son mas las positivas, me lo llevo apuntado! besos

    ResponderEliminar
  10. Parece que te ha gustado el libro, pero sin embargo por lo que comentas parece que le has sacado más cosas negativas que positivas, o es la sensación que me ha dado a mi. Desde luego para haberle dado esa puntuación, malo no tiene que ser, en conclusión.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Conocía este libro de cuando salió publicado y la verdad es que de primeras no me llamó la atención, pero estoy leyendo buenas opiniones. Siento mucho que hayas notado que era algo predecible, hoy en día pasa mucho con los libros. Me alegro que en general te haya gustado.

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya de por sí el título Una canción salvaje prometía y después de leer tu review, promete y mucho, a pesar de algunos aspectos negativos que nos comentas.
    Admito que me ha dado cierta curiosidad conocer a August, así que para descubrir más de él no me queda otra que leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Había oído hablar de este libro, tiene buenas críticas y es de un género que pese haber leído pocos de fantasía, me gusta y estoy por leer más. No me gusta que se haga predecible pero si es una lectura que puede ser adictiva, me atrevo a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, en serio que son demasiadas. Tu reseña no ha hecho más que aumentarlas sjaksjk posiblemente sea mi próxima compra. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta novela, pero me la voy a leer sí o sí! Yo sí suelo leer novelas de fantasía, ciencia ficción y demás, y me encantan, así que tu reseña me ha llamado mucho la atención.
    ¡Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    No conocía Un canción salvaje pero ya solo con ver la portada capta mi atención, además el tipo de trama que tiene es de los que me gustan
    La verdad es que es una mezcla de personajes interesante, sobretodo él me resulta muy guay con ese "poder"
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! es un libro al que le puedo dar una oportunidad. Los seres sobrenaturales y las familias divididas pueden dar lugar a una trama bastante interesante así que me gustaría leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que los aspectos negativos que cuentas, no me echan para atrás. Ya he leído otros libros así y no me han disgustado. Así que, a ver si lo veo en la biblioteca cuando vaya.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me encantan las historias fantásticas, tanto en el cine como en un buen libro. No haía oido nada de este libro pero estoy segura de que me va a gustar, y tu idea de tomar anotaciones de datos en post it para no perderte me parece genial. A veces me tiro un tiempo sin leer y despues no recuerdo por donde iba la cosa jajaja

    ResponderEliminar
  20. No conocía la novela Una canción salvaje de Victoria Schwab pero me gustan mucho las historias de fantasía, así que disfrutaría mucho con esta. Además me gusta que sea algo complicada de seguir, me mantiene alerta y enganchada estas cosas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me gusta ver que aunque la fantasía no sea tu género te hayas animado a leer este libro, es más no te haya defraudado, esto dice mucho de él y me anima a mi a leerlo. Que sea demasiado predecible no me resulta impedimento pero igual si el echo de que haya cosas que no queden muy claras, aún así le daré la oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola. feliz año a ti también . Yo no soy muy de novela fantasiosa pero si es un libro de esos que te atrapa...a lo mejor lo leo algún dia.

    ResponderEliminar
  23. Feliz año bonita! A mi si que me gusta este tipo de historias, interesante como puede marcar la infancia en el carácter de cada persona es algo que llama mucho mi atención y en este libro parece que es así. Me lo apunto para pedirlo por mi cumple. Gracias por tus reseñas!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Feliz año nuevo 2019.
    La fantasía es un género que a mí me encanta y acostumbro a leerlo siempre, casi siempre leo un libro al mes de este género, nunca había escuchado acerca de este libro, pero me ha llamado la atención bastante, así que me lo anoto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me sorprende que tomes notas de todo, ¿así no disfrutas un poco menos la lectura? Como digo siempre que no veo la historia completa, espero a que nos la cuentes pare decidir si me animo, bss!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me pasó algo raro con este libro, y es que lo comencé y lo tuve que dejar ya que no me estaba enterando para nada de la trama. Creo que comencé con el en el momento equivocado, espero volver a retomarlo pronto :D

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  27. De estos libros me llama bastante la portada, por lo que dices a lo mejor y si les puedo dar una oportunidad, yo también suelo perderme cuando dan explicaciones para comprender mejor la historia.

    ResponderEliminar
  28. Sus portadas son bellisímas y los quiero.

    ResponderEliminar
  29. Feliz año nuevo (super ya pasaron más días jejeje) esos libros tienen un hype enorme y los necesito, excelente reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y sigo pensando lo mismo, por muchas reseñas positivas que vea. Entre que la fantasía no es de mis géneros favoritos, y que no me apetece nada meterme en otra saga, dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)