Reseña: El verano de las super-novas - Darcy Woods.


Ficha técnica:

Título: El verano de las super-novas.
 Autor/a: Darcy Woods.
 Editorial/Sello: Urano/Puck.
 Año de publicación: 2018.
 Género: Juvenil, romántica.
 N. º páginas: 346.
 ISBN: 978-84-96886-79-7.


Sinopsis:

¿El amor está escrito en las estrellas? Wil Carlisle, de diecisiete años, está convencida de que sí... desgraciadamente.

Porque la quinta casa de su carta astral, la que corresponde a los asuntos amorosos, le augura una vida sentimental un tanto penosa. Afortunadamente, no todo está perdido. Este verano, durante veintidós días, los astros se han alineado a su favor. Este verano, tiene poco más de tres semanas para encontrar el verdadero amor.

La suerte está echada. Si no quiere esperar otros diez años a que los planetas se pongan de su lado, Wil tendrá que superar el miedo a la quinta casa y aprovechar esta oportunidad sideral. No imagina que el universo está a punto de gastarle una jugarreta cósmica... Enamorarse significa descubrir al otro, pero también es una oportunidad de indagar dentro de uno mismo.

Una historia rebosante de corazón pero también de autodescubrimiento, que reflexiona sobre las distintas formas de amor y sobre las cosas en las que depositamos nuestros sueños y esperanzas. Perfecta para los fans de Jennifer E. Smith y Jenny Han.


Opinión personal:


Hola lectores espero que el día de hoy se encuentren bastante bien y estén disfrutando de su día. En fin en esta ocasión les traigo la reseña de un libro que disfrute bastante a pesar de que en momentos podía ser un poco predecible, el libro en cuestión es “El verano de las super-novas” escrito por Darcy Woods, es una historia que tuve la oportunidad de leer gracias a mis amigos de ediciones Urano a los cuales agradezco por brindarme dicho ejemplar.


He de decir que es el primer libro que leo de Darcy y la verdad no me arrepiento, tiene una pluma bastante ligera la cual te hace terminar la historia de una sola sentada y no solo eso sino que llegas a disfrutarla y conectas en algunos momentos con los personajes lo cual ya es un gran punto a favor.

“-Ya lo entiendo-suelta Seth-.La astrología es tu Batman.
-¿Mi Batman?
-Sí, algo mágico en lo que creer, aunque otra gente no lo haga”


En la historia nos encontramos con Wilamena Carlisle, nuestra protagonista, la cual tiene que encontrar el amor en tan solo 22 días, y bueno tal vez ustedes se preguntaran ¿Por qué? resulta que la mamá de Wil amaba todo lo que tenía que ver con astrología así que cuando Wil era niña le hizo entrega de su carta astral la cuál decía que la fecha perfecta para encontrar el amor era cuando los astros estuvieran en perfecta alineación planetaria, lo cual estaba por llegar, si no lo hacía de esa forma tendría mala suerte en el amor por aproximadamente 10 años, tiempo que tardaría en darse otra situación similar a la de ahora, lo cual era mucho tiempo así que era un ahora o nunca.

A Wil le gustaba subirse a lo alto de una torre para pensar y observar, es un buen lugar para hacerlo ya que está lleno de silencio y casi nadie acude allí, esto ocasiona un terrible mal entendido ya que dos personas que iban manejando una camioneta piensan que Wil está a punto de saltar, uno de ellos sube a la punta de la torre para detenerla y el otro se queda abajo pidiendo ayuda, después de aclarar el mal entendido con Grant (persona que sube a ayudarla)  deciden bajar las escaleras de la torre pero por el miedo que tiene Grant a las alturas resbalan y caen. Las ambulancias que ya estaban ahí para auxiliar los llevan al hospital, donde Grant le pide disculpas a Wil dándole una entrada doble al Absinte un club musical al que casi nadie puede entrar.

¡No puedes enamorarte de alguien por obligación! El amor no se mide ni se cuantifica como los astros. Es desordenado e impredecible. Qué demonios, a veces incluso sale mal. Y a veces lo que sale mal está bien.”

Wil le cuenta todo lo ocurrido a su amiga Irina así que ambas aprovechan las entradas y se van al club a festejar y a buscar una pareja para Wil, de signo sagitario, ya que otra carta astral que le regalo Iri a Wil indica que la persona que tenga dicho signo es con la que más encajara y vivirá feliz.


En el club comienza la búsqueda, Wil encuentra al chico indicado y concretan una cita para salir y conocerse lo cual trae llena de emoción a ella. Pero da la casualidad que Seth el chico sagitario es hermano de Grant así que se avecinan una serie de problemas.

“Una verdad que duela: necesitas ser dueña de tus opciones”

Wil tendrá que tomar una decisión, seguir el camino que le dijo su mama o seguir el camino que le dicta el corazón…

¿Qué me gusto?

Creo que hay varias cosas que lograron llamar mi atención del libro la principal y por la cual decidí leerlo fue la portada, es muy sencilla pero a mi logro enamorarme, fuera de eso el personaje que hace Grant me encanta, su personalidad es una maravilla me legra que nunca se haya dado por vencido, lucha por lo que quiere y es muy honesto. La amistad que tienen Irina y Wil es muy bonita, se apoyan en todo momento y son mejores amigas aunque no tengan nada en común. El amor que tiene Wil por su abuela y viceversa, es muy bonito encontrar en un libro lo importante que es la familia ya que muchas veces no llegamos a valorarlo. Otra cosa que me gusto y como ya lo dije al principio es que el libro se disfruta bastante, se lee super rápido y no está para nada revoltoso. 

¿Qué no me gusto?

-Algo que sí que odie un poco y fue relacionado con el romance es que de un día para otro no llegas a querer a alguien como se debería para poder tener una relación estable, y tal como nos lo planteo la escritora Seth se enamoró perdidamente de Wil en menos de una semana lo cual es bastante poco creíble.

En fin lectores esto es lo que se encontraran en el libro, espero me haya dado a entender un poco con mi reseña que creo me quedo un poco revoltosa pero es que hay veces que no sé ni por dónde empezar.

⇾El verano de las super-novas es una historia rebosante de corazón y magia, pero también un viaje de auto-descubrimiento, que reflexiona sobre las distintas formas del amor y sobre aquello en lo que depositamos nuestros sueños y esperanzas ⇽

Calificación:

4 🌟

Comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! Yo no conocia El verano de las super-novas de Darcy Woods, pero si que creo que el amor está escrito en las estrellas, jejeje. A ver si saco hueco y lo leo, porque parece estar chulo. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que termines leyendolo, es una historia linda y algo diferente.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no soy de creer en el amor a primeva vista, o como nos comentas que de un día para otro los protas, bueno Seth, de El verano de las super-novas se enamoren tan profundamente en una semana...
    Pero vamos, si es un libro que se disfruta, habrá que tenerlo en cuenta par futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final termina dando un giro que es agradable de leer, espero termines por animarte a leerlo pero sobre todo que lo llegues a disfrutar.

      Eliminar
  4. Hola, parece una reseña interesante. No creo mucho en el amor perdido a primera vista, pero seguro que disfrutaré vivir esa experiencia con este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo, creo en la atracción a primera vista pero nada más.

      Eliminar
  5. este libro no es para mí. Te explico yo me obsesione este año con el horoscopo y tengo que reconocer que me agobia todo lo que tiene que ver con cartas astrales etc. Reconozco que me asusta mucho todo el tema de horoscopos, descubrimiento de futuro porque creo que te subitizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, cuando algo no es para ti, no lo es y punto, espero llegues a encontrar historias que si lo sean, siempre es bueno leer por lo menos un libro y descubrir algo diferente.

      Eliminar
  6. Hola guapa
    Me parece muy interesante la relación entre el destino y el amor, muy buen tema para una novela de este tipo, El verano de las super novas tiene una pinta genial
    Y me gusta porque no solo es romance, sino que también habla de descubrirse a fondo a uno mismo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, también habla un poco sobre dejar de lado lo que a veces nos dicen que tenemos que hacer y hacer lo que queremos, como quien dice vivir tu vida, cometer tus errores, sin que nadie te obligue a hacer algo diferente.

      Eliminar
  7. Hola! Pues la verda es que no me llama para nada el tema del libro, no se yo si metidos en harina me engancharía, pero a priori la verdad es que no me llama nada la atención. Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, ahora si que como dicen para gustos colores y lo que a unos les guste a otros no.

      Eliminar
  8. No conocia la novels pero... en esta ocasión la dejare pasar.
    Tu reseña me ha encantado pero creo que El verano de las supernovas no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)