Reseña - "Con tinta me tienes"


Ficha técnica:
➤ Título: Con tinta me tienes.
➤ Autor: Vero García.
➤ Editorial/Sello: Urano/Titania.
➤ Año de publicación: 2018.
➤ Género: New Adult/ Romance.
➤ Noº páginas: 287.
➤ ISBN: 978-84-16327-43-0.





¡Hello readers! ¿Qué tal están?, el día de hoy estoy de regreso con otra reseña, el libro en cuestión es Con tinta me tienes escrito por Vero García, tuve la oportunidad de leerlo gracias a la editorial Urano la cual me facilito una copia del ejemplar y a la que doy gracias. Abajo les dejare la sinopsis y mi opinión sobre el libro, antes quiero recordarles que mi opinión es subjetiva por lo cual les recomiendo que lean ustedes el libro para hacerse su propia opinión sobre la historia.



Sinopsis:

Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo.

Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la  ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo.

Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en riesgo lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego… pero también loco.


Opinión personal:


Comenzare diciendo que el libro lo pedí en principio por la portada tan bonita que tiene y por la sinopsis que logro captar mi atención, realmente no sabía que esperar del libro ya que aunque lo había visto en varios lugares no me había puesto a leer reseñas o escuchar opiniones sobre él, lo cual creo que estuvo muy ya que el libro pudo sorprenderme un poco.

En el libro nos encontramos con Roberta una chica a la cual no le ha ido nada bien en el amor, tiene un familia un tanto rara y unas amigas bastante buenas que la apoyan tanto en las buenas como en las malas. La historia comienza con Roberta contándonos las peculiaridades de su familia las cuales son bastante raras y a la vez desde mi punto de vista poco creíbles, aunque a decir verdad esas rarezas lograron sacarme varias carcajadas.

Centrándome un poco en la trama de la historia esta se basa en la vida amorosa de nuestra protagonista que como ya les mencione antes no ha sido nada buena por lo cual decide cerrarse por completo al amor, pero el destino no se lo pone nada fácil y conoce a David un chico bastante torpe y amante del cine el cual logra que Roberta vuelva a ilusionarse, cuando estos dos llegan a tener una relación Roberta se topa con Berto que es un chico al cuál ha estado observando durante mucho tiempo y por el cual se siente un poco atraída a pesar de no conocer absolutamente nada de él, a partir de aquí empezara una verdadera historia de amor aunque muy a su pesar estará llena de baches.

¿Qué me gusto del libro?

Me gusto que es un libro que se lee en nada, te saca muchas carcajadas, además de que es un tanto original, nunca había leído nada similar a esta historia es verdad que el libro está lleno de clichés pero que hago si yo son fan de ellos, podría leerlos toda mi vida y no me cansaría. Algunos personajes me gustaron demasiado aunque hubo momentos en los que me dejaron con cara de ¿What? Y ni hablar del trabajo de nuestra querida Roberta que si bien creo que eso en la vida real no pasaría me gustó mucho.

También disfrute que a pesar de que el libro se basa más en la vida de nuestra querida Roberta nos encontramos con la historia de su mamá, de las amigas y de los abuelos, contados desde la perspectiva de nuestra protagonista.

¿Qué no me gusto?

No me gusto que el libro está lleno de cosas que realmente no ocurrirían en la vida real, ósea está lleno de demasiadas casualidades cosa que hace que la historia en si sea poco creíble (aunque en un libro todo se puede y si me hizo reír está perfecto). 

Personajes:

Roberta: Ella es la protagonista de la historia se considera una chica normal, tiene una familia un tanto rara y tiene miedo al amor aunque desea encontrar a su alma gemela.
Alicia: Es la mejor amiga de Roberta, es una chica con pocos amigos por su carácter tan fuerte aunque a los pocos que tiene los defiende con uñas y dientes.
Sara: Amiga de Roberta, es lesbiana y anda tras los huesitos de Alicia aunque la respuesta de esta es siempre no.
Andrea: Tiene una forma de vestir bastante llamativa, es  muy callada y siempre que habla lo hace para decir algún dicho.

Ellas conforman un cuarteto perfecto, se llevan bastante bien y se apoyan en todo momento, son inseparables y hacen locuras juntas.

David: amante del cine, se dedica a hacer cortometrajes, es fan de Star Wars, es bastante torpe a la hora de caminar lo cual hace que tenga demasiados accidentes.
Roberto (mejor conocido como Berto): Es un chico bastante atractivo y un poco misterioso, tiene una familia con muchos problemas, está a punto de sacrificar su felicidad por el bien de su familia.

Los personajes que les acabo de nombrar a mi parecer son los que juegan el papel más importante a lo largo de la historia aunque también nos encontramos con toda la familia de Roberta que es bastante unida como lo son el papá, la mamá, el hermano, la abuela, los tíos, las primas, etc. De todos estos personajes el que más me gusto fue el hermano de Roberta, Paul, que es un niño demasiado ocurrente y que se me hace demasiado mono, también me encanto su mascota, Acelga, un suricato demasiado bello a mi parecer.

En resumen, con tinta me tienes no es un libro que te cambiara la vida pero si será uno que lograra sacarte muchas sonrisas, que disfrutaras de principio a fin y que sin duda recomendaras a más de uno. 

Calificación:

3.5 🌟

Frases:

➤  El pasado puede doler pero, tal y como lo veo yo puedes huir de él o aprender.

➤ A veces tenemos que pasar por cosas que no nos agradan, porque por mucho que encajes con una persona siempre habrá algo en lo que no se coincida, nada es perfecto.

➤ El miedo es una consecuencia directa del amor, no te preocupes, no te convierte en una extraterrestre.

➤ Somos nosotros los que elegimos las zapatillas con las que andar el camino. El destino solo lanza piedras en él de vez en cuando.

➤ No pienses, solo vivamos el momento.

➤ Dicen que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos en que te dejan sin aliento.

➤ Siempre, es demasiado grande, demasiado tiempo, demasiado incierto, siempre da demasiado vértigo.

➤ Eres mí para siempre y yo espero ser el tuyo.

 ➤ Siento que te pierdo, siento como que poco a poco, ya no estoy.

➤ Podría reconocerte hasta con los ojos cerrados, solo tú mueves mi mundo.

➤ ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? ¿Quién es nadie para juzgar a los demás? Supongo que a todos nos pasa igual, vivimos con nosotros mismos, con nuestra particular forma de ver y entender la vida, con nuestro sentido del bien y del mal, nuestras rarezas y las infinitas características que nos definen como personas y creemos que eso es lo normal, pero ¿Cuál es la definición de lo normal? Es tan subjetivo.



Comentarios

  1. ¡Hola!
    El libro no me llama mucho la atención pero igualmente buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada de este libro me gusta mucho, tal vez más adelante me anima a darle una oportunidad y lo lea

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de que Con tinta me tienes de Vero García es un libro muy entretenido, aunque para ser un libro de romance me gustan más las historias reales/probables. Igualmente no descarto leerlo para pasar un buen rato. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que este sería el típico libro para relajarse y llevarse una lectura leve después de una lectura intensa jaja no se si me expliqué. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que con el tículo Con tinta me tienes, y el juego de palabras, de entrada parece que el libro promete, pero después de leer tu reseña, no solo promete, sino que está hecho para mi jejejeje
    Además ahora mismo necesitaría una de esas lecturas que te hace desconectar del todo y si encima te saca una sonrisa, como nos comentas que ocurre con el libro, mucho mejor.
    Me apunto pues el libro para conocer más a Roberta y toda la trama.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola. Bueno actualmente yo no suelo leer novelas juveniles, siento que esa etapa de mi vida ya la supere jajajaja sin embargo de vez en cuando me da por leer historias romanticas pero soy bastante exigente con las historias que decido leer y por eso creo que este libro no lo leeria, tan solo con leer la sinopsis me decepcione porque a mi parecer la trama es extremadamente cliché y tras leer tu reseña en donde dices que la historia esta llena de muchas casualidades que ni siquiera podrian ser posible en la vida real lo que la hace poco creible, mas se me quitaron las ganas de leerlo =(

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído este libro o algo de la autora, pero creo que lo agregaré a mi lista de lectura. Algunas veces me gusta leer libros que son faciles de leer y te hacer reír, ya que así despejo mi mente de libros que me hagan pensar jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Se ve que es un libro light, ideal para los adolescentes al menos es la sensación que me deja tu reseña, no termina de convencerme la parte donde dices que hay partes que en la vida real son poco probables, pero lo tendría en cuenta para cuando necesite una lectura ligera.

    ResponderEliminar
  9. Roberta y Roberto? Uys qué quieres que te diga pero a mí sólo con eso ya me tira para atrás porque las casualidades existen pero esta la veo algo peliculera.. por lo que veo la historia tiene más de estas lo que resulta poco creíble y previsible así que dudo que la lea por muy entretenida que sea.. muaksss

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por la reseña, por ahora dejaré pasar este título. Aunque no lo descarto para una lectura ligera. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Depende lo que busque cada uno en la lectura, el que haya situaciones inverosímiles juega a favor o en contra. No me gustan los clichés pero parece algo esencial en casi todas las novelas románticas, bss!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! lo que más me llamó la atención de esta historia fue su título. Tengo curiosidad, así que espero leerlo pronto.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  13. hola guapa, pues si, a mi la portada tambien me gusta y el titulo es muy simpatico, y si ya nos dices que te ha sacado carcajadas, vamos, que lo quiero pero ya, me lo anoto. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad, a mí la portada no me va mucho. Pero lo que es la trama de la historia y el hilo en cuestión, si me intriga bastante. Aunque si no llego a leer tu reseña, para saber de qué va, simplemente por la portada, seguramente, ni lo hubiera mira mirado. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues hay cosas que cuentas del libro que me gustan pero otras no del todo, como lo de los cliches, pero si es divertido y ademas original, creo que se le puede dar una oportunidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)