Reseña "Scarlet"


Ficha técnica
  Titulo original: Scarlet.
  Autor/a: Marissa Meyer.
ꕤ  Género: Retelling, Ciencia ficción.
  Año de publicación: 2015 (en español).
  Saga: 2/4.
ꕤ  Nº de páginas: 426.
  Precio: 295.
  ISBN: 978-987-612-990-9.


Sinopsis:

Había una vez…

Una joven que no sabía que el lobo 

era un animal taimado,
y no le tenía miedo.


Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestro a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola, Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus  historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.
Este no es el cuento de hadas que recuerdas, es uno que no olvidaras.





Opinión personal.

Como bien saben, (los que se han pasado por mi blog) se dieron cuenta que Cinder fue un libro que me encanto  a pesar de que casi no hubo acción y era un libro bastante `predecible, y precisamente porque ame  la historia y el final es demasiado abierto decidí continuar  con su segunda parte “Scarlet”, del cual hablaremos el día de hoy.

La saga de crónicas lunares es un retelling de cuentos clásicos, Cinder está basado en “Cenicienta” y Scarlet en “Caperucita roja”. En este nos encontramos a Scarlet una chica con tan solo 18 años de edad, la cual tras saber que la búsqueda de su abuela ha sido cancelada se lanza a su búsqueda, aunque no lo hace sola, pues cuenta con  la ayuda de Wolf un peleador callejero que le brindara su ayuda, juntos van camino a París, donde Scarlet está segura que encontrara a su abuela por las pistas que ha ido obteniendo. En el viaje conocerá a Cinder, juntas vivirán momentos llenos de mucho riesgo pero también vivirán momentos bastante emotivos.

 A diferencia del primer libro en este nos encontramos una historia completamente diferente, llena de momentos sorpresivos, de acción, una dosis de amor, y poco más. El libro está narrado  por varios personajes, la principal y de la que más se lee es de Scarlet, aunque también leemos y conocemos más a Cinder, el príncipe Kai y la reina Levana.

Si “por un momento” quieres decir que por primera vez desde que te conozco no quiero estrangularte, supongo que si… Aunque tal vez solo este demasiado cansada para querer ahorcar a alguien.

Me encanto el hecho de que la historia de Cinder continuara, ya que esto le da un toque de acción bastante emocionante al libro. Aun así la historia sigue dándose en el mismo mundo y las mismas situaciones las cuales son la no guerra contra los lunares, la letumosis, etc. 

Como ya lo dije antes, Scarlet está lleno de mucha acción y bastantes emociones, lo cual me encanto ya que Marissa supo muy bien cómo desarrollar esta historia. El libro a pesar de contener muchos detalles no hace la lectura pesada, al contrario te hace imaginarte la escena tal cual es, lo cual me agrada bastante porque hace que no sueltes el libro hasta que no lo terminas.

"Si era su oportunidad de decidir quién era y quién quería ser, la primera decisión era muy fácil."

 En cuanto a los personajes Cinder vuelve más fuerte y decidida, Scarlet es una chica muy capaz y que no se da por vencida tan fácilmente, así como tampoco acepta un no por respuesta, Wolf uno de los nuevos personajes es una persona muy salvaje, pero también es muy tímido con unos sentimientos preciosos (LO AMO),  el capitán Thorne es un chico engreído y prepotente, pero también es muy gracioso, valiente y leal, con el también pase momentos muy buenos pues a cada rato lograba sacarme una sonrisa.

Los demás personajes como el príncipe Kai (ahora rey), la reina Levana, etc. Siguen prácticamente iguales, aunque Levana regresa más odiosa que en el libro. En cuanto a nuestra querida Iko ahora emprende su aventura como una nave espacial.

El final del libro es un poco más relajado que en Cinder, pero de todas formas quedan algunos cabos sueltos, los cuales ya quiero descubrir cómo se resolverán.

En fin que si quieren leer un libro nada predecible y lleno de sorpresas este es el indicado, además de que si te gusto la primera parte esta no se quedara para nada atrás.


Calificación:
5★

Comentarios

  1. Hola! Esta es una saga que quiero continuar, termine de leer Cinder pero como no tengo este en físico no la he continuado (pretexto). Espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das la oportunidad disfrutes de la historia.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Scarlet es de mis libros favoritos de la saga <3 justamente por las imágenes que crea la autora y es que me encantó ver a los lobos pelear, incluso la escena desgarradora de ... pero ahhh!!! me encantó este libro porque no sólo lo leí sino que conforme leía lo iba viendo en mi mente, además amo a Wolf =) y Scarlet me cae muy bien, es una chica fuerte. Tienes que continuar la saga, hay de todo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Team Wolf, es que lo amo yo también disfrute demasiado del libro vale la pena darles la oportunidad y descubrir este mundo que nos narra Marissa.

      Eliminar
  3. Hola! Soy nueva en tu blog y ya te estoy siguiendo! Muy buena reseña, hace rato quiero leer esta saga pero nunca me decido, tengo cinder en mi biblioteca esperandome, espero poder leerlo pronto♥

    Por otro lado paso a comentarte que te nomine a los ''Liebster Awards'' que es un tag con preguntas, espero que puedas hacerlo. Te dejo el link: https://elrincondejazc.blogspot.com.ar/2018/05/liebster-awards-2.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el follow y por la nominación al tag, lo haré en cuanto tenga un poquito de tiempo libre. Y si Scarlet es una excelente lectura la cual se disfruta bastante.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí Cinder, pero no continué con la saga por alguna razón. Por lo que acabas de contar en tu reseña, creo que debo darle una oportunidad a esta segunda entrega.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate vas a ver que no te decepcionaras, vale la pena darle la oportunidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)