Reseña: Rule, tres secretos mortales - Ellen Goodlett




Hola lectores, soy yo de nuevo, antes de comenzar deseo de todo corazón que se encuentre muy bien y que lleven de la mejor manera posible todo esto de la cuarentena, creo que no es una situación fácil pero todos unidos lograremos salir de ella. En fin, que hoy después de tanto tiempo me voy a empezar a poner al corriente con mis lecturas, y reseñas, de momento comenzare con Rule, una historia que tengo bastante fresca pues a penas la termine ayer (Domingo). Antes de darles a conocer mi opinión les dejo la sinopsis como ya es costumbre.

Sinopsis:

El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…

Zofi ha pasado su vida caminando a través de las regiones externas con su banda de Viajantes, Haría cualquier cosa para ´proteger su gente. Pero nadie puede descubrir hasta donde ha llegado.

Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada de susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.

Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.

Cuando el Rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegitimas del Rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino…, para gobernar.

Magia, misterio y chantaje abundan en este sensacional y sorprendente debut de fantasía.


Opinión personal:

Rule es una historia que realmente te atrapa y te hace querer llegar al fondo de todo, saber quién es esa persona que amenaza a nuestras protagonistas y descubrir porque es que lo hace. La intriga se encuentra en todo momento, y justo cuando crees que ya todo a terminado nos encontramos con más sorpresas.

Algo que me gustó mucho de esta historia es, sin duda alguna, el cómo esta contado, en tercera persona, pero por cada una de nuestras tres protagonistas, es decir, cada una por medio de capítulos intercalados nos introducen a su vida, nos detallan cuáles son sus “pecados”, como harán para no ser descubiertas, quienes podrían ser sus posibles amenazas, y cuáles son las razones para seguir ahí.

La historia comienza cuando los talones (las personas que trabajan para el Rey), van a buscarlas y las llevan a la fortaleza con su Rey, ninguna de ellas recibe una explicación del porqué, pero lo suponen, han sido descubiertas y es hora de pagar con sus vidas. Precisamente por ello cuando reciben la noticia de que son hijas del Rey y que una de ellas gobernara en un futuro no se lo pueden creer.

El Rey realiza una fiesta en donde da a conocer a las que posiblemente lleguen a gobernar, pero la gente a dos de ellas (Zofi y Akeylah) no las ve con buenos ojos, y es aquí donde las cosas se comienzan a complicar, cada una de nuestras 3 protagonistas comienzan a recibir amenazas en donde les dicen que si no rechazan su derecho al trono revelaran sus secretos y estarán condenadas así a la muerte.

En un punto de la historia Zofi, Ren y Akeylah comienzan a hacerse amigas, todo por un bien común, encontrar a quién las amenaza y acabar con él, pero no será tan sencillo como lo creen pues esa persona no piensa revelar su identidad tan fácilmente (#QuieroSaberQuiénEs).

Como lo pueden ver la trama es muy buena, y si le agregamos el toque de magia que incluye todo esta estupendamente bien, como lo comenté al principio la historia está llena de giros inesperados que harán que no sueltes el libro, pero no solo eso, tenemos personajes con características bastante peculiares y que se complementan unos con otros, en especial las hermanastras, ninguna de ellas sabía de la existencia de la otra, cada una creció en lugares, condiciones y con personas diferentes, pero conforme se van conociendo van creando un vínculo, se ayudan y apoyan, respetando las diferencias y aprendiendo la una de la otra.

Akeylah es esteña (del Este), vivía con su padre y sus hermanos, pero al ser la “culpable” de que su madre muriera en el parto la tratan mal, la culpan, la humillan e incluso la golpean, para ella el resultar se hija del Rey resulto ser un alivio pues se acabó su sufrimiento.

Zofi es una viajante, no tiene un lugar fijo donde vivir su familia son todas aquellas personas que viajan con ella y su madre, de ellos es de los que peor habla la gente, los discrimina y los insultan como si fueran personas que no tienen valor alguno, los viajantes se defienden unos a otros y son buenos en las peleas.

Florencia mejor conocida como Ren era sirvienta en el castillo, servía a las doncellas, tiene toda su vida viviendo ahí, siempre ha buscado la forma de escalar y conseguirse una mejor vida, el resultar ser hija del Rey le vino como anillo al dedo.

Hay algo importante de rescatar en este libro y es que desde que Kolonya resulto ser el centro de todo, ha habido guerras, aunque los afectados nunca son ellos si no todas aquellas personas que viven en el norte, sur, este y oeste, a ellos es a los que les toca defender la fortaleza, son los que la llevan de perder en todo momento, por ello el rey se casa con Rozalind, para tratar de firmar un tratado de paz que evite que todo se vuelva a convertir en un caos. Aquí es donde resulta que si nuestras protagonistas renuncian alguna persona externa puede reclamar el trono y solo ellos sabrán como se manejara todo.

“Las demás regiones ofrecen el apoyo necesario. La caballería del Norte, los arqueros del Oeste, las provisiones del Sur, la flota del Este; esas son las extremidades de nuestra fuerza”

Algo que me llamo la atención de la historia es que los personajes se pueden diezmar, para con ello tener ciertas habilidades por un poco de tiempo como correr demasiado rápido, tener fuerza, pelear, etc. esto gracias a las artes, pero hay gente que lo usa para cosas malas como maldecir, matar, etc. estas son las artes vulgares y están prohibidas, a todo aquel que se descubra haciéndolas se les quita la vida.

Algo que siempre me pasa con los libros de fantasía es que por algún motivo siempre me pierdo en la trama a momentos y tengo que regresar para ver porque son de una forma u otra, en este me lleve una grata sorpresa pues no fue así, siento que habla bastante bien de la escritora y de lo bien que supo llevar a cabo el libro, no deja ningún cabo suelto, su pluma es bastante ligera lo cual hace que todo sea más fácil de leer y comprender y sobre todo creo una historia original que sin duda no te deja parar.

En fin, pues esto es todo de mi parte por el día de hoy, espero que les guste la reseña y que se animen a darle una oportunidad al libro, les prometo que vale la pena, no olviden dejarme un comentario al final, me son de mucha ayuda y me motivan a seguir aquí, con ustedes.

Gracias Ediciones Urano por el ejemplar, es un placer colaborar con ustedes.

¡Hasta la próxima!

Calificación:

4.5 ★.

Comentarios

  1. Hola, la reseña ha estado fantástica, me parece una historia muy interesante además de amena, lo llevaré anotado para ponerlo en mis pendientes, sin duda es algo distinto a lo que tengo pendiente de leer y me vendrá de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es un libro al que tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero no me he lanzado todavía con él. Había leído alguna reseña que no terminaba de convencerme, pero la tuya me ha gustado mucho. Gracias!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. ¡Normalmente no soy muy fanática de la fantasía, pero esta historia se ve bastante entretenida, siento que el tema de las artes puede ser que me confunda un poco o quizás no me guste del todo, dependiendo de como se concentre la historia, pero en general me hace pensar en tomar este libro o hasta quizás la saga, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no leo fantasía de este tipo, ya que se me hacen liosos y con páginas de más pero por lo que nos cuentas este merece la pena tenerlo en cuenta, bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    si me conoces un poquito ya sabes que lo mio no es la fantasia... Algun libro que otro me suele gustar pero es muy raro. De momento lo dejo pasar para mas adeloante. BSS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Con esa estupenda reseña, ¿quién podría resistirse? O al menos, nadie puede negar que sabes como hacer que a una le entre el gusanito por descubrir más sobre el libro.
    Por lo que nos cuentas, te doy la razón, la trama se ve la mar de atractiva, y si a eso le sumas una buena pluma que logra atraparte, auguro que sería uno de esos libros con lo que disfrutaría, y eso que reconozco que aunque me gusta la fantasía, soy un poco "tikis miquis" con el género.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)