Reseña: Las aguas rebeldes - Sara Raasch.


Hola lectores el día de hoy les voy a hablar del libro las aguas rebeldes escrito por Sara Raasch, es una historia que tuve la oportunidad de leer gracias a mis amigos de Urano a los cuales agradezco infinitamente por el ejemplar, esta historia en un principio hizo que me perdiera mucho, pero es bastante buena, aunque de eso ya les contaré más adelante de momento les dejó la sinopsis como ya es costumbre.

Sinopsis:

Adeluna es un soldado

Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… una justicia brutal… pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.
Devereux es un pirata

Y al igual que los piratas del río que viven descontrolados en Gracia Loray, el busca las plantas mágicas de La Isla y las venden en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusada los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a encontrar al argridiano… pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje

El príncipe heredero de Argrid estaba obsesionado en secreto con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorprendente de borrar el miedo que acrecienta hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, está haciendo arder su propia hoguera?

Cuando las conspiraciones surgen. Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente… y en que están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.


Opinión personal.

Bueno lectores en esta historia nos encontramos con tres personajes los cuales son los protagonistas de la historia Lu, Devereux y Ben, aunque cabe destacar que uno de ellos no tiene realmente gran importancia en el libro si no es más bien casi hasta el final de este.

Lu quiere evitar a toda costa la guerra, pues hace años se enfrentó a una, si bien lograron vencerla, no quiere volver a esos tiempos oscuros en el que tenía que realizar misiones a fin de poder ayudar a sus padres, los cuales son unos diplomáticos muy importantes y ayudan a firmar tratados para que la paz reine.

Vex (Devereux) es un pirata que no forma parte de ningún sindicato pirata, es decir navega a su propio ritmo, con sus propias reglas y sus propios riesgos, por ello es bastante buscado en todas partes, a logrado escapar de todas las prisiones en la que lo han metido por vender magia y tiene una reputación bastante mala, pero a pesar de ello le es bastante fiel a su tripulación.


Ben es nuestro tercer protagonista y, a decir verdad, sale muy poco en la historia, es hijo del rey quien es una persona que mata a todo aquel que use magia pues está visto como algo malo, fruto del pecado, todo aquel que la usa es considerado hereje y es quemado en la hoguera para que sus pecados sean perdonados. Hace mucho tiempo atrás Ben aprendió demasiadas cosas sobre la magia gracias a su tío y a su primo, pero ellos fueron quemados al ser declarados herejes, para Ben fue una perdida muy grande pues eran los únicos de la familia que realmente lo comprendían. Cuando su padre le pide que haga uso de la magia para encontrar la cura de la enfermedad temblorosa él no sabe si hacer caso o no pues no quiere acabar de la misma forma que su familia.

Como decía al inicio, esta historia es bastante atrapante, en todo momento pasan escenas llenas de acción, giros inesperados y encuentros que meterán en aprietos a nuestros protagonistas, es verdad también, como les comentaba, en un principio me perdía bastante pues no lograba entender del todo quién era quién y no me refiero tanto a los personajes sino más bien se nos mencionaban sindicatos y algunos varios lugares que hacían que me revolviera bastante y toda yo entraba en conflicto. Creo que fue lo único que no me gusto, digo siento que faltó que metieran un poco de introducción y que no entraran tan pronto y tan de lleno en toda la trama, habría ayudado bastante que desarrollaron un poco más esos puntos para que así no se pierda el hilo, o no tengas que andar regresando a otros capítulos para comprender.


Aquí hare una pequeña pausa y les comentare que al terminar la historia me di a la tarea de leer algunas opiniones de otras personas sobre la trama y me di cuenta de que esto que les acabo de comentar es un punto en el cual coincidimos, creí que solo yo me perdía, pero conforme leí algunos blogs me di cuenta de que no es así.

Fuera de esto, la trama te hace no querer soltar él libro y querer saber más sobre nuestros protagonistas. Aquí hay algo que también quiero mencionar y es sobre Ben, y es que, en un principio yo no entendía la relación que tenía con la historia pues son pocos los capítulos que salen narrados por él y no se veía que tuviera relación alguna con lo que estaba pasando con Lu y Vex pero, casi llegando al final del libro te das cuenta de que él forma un papel fundamental y es una pieza clave en toda la trama, sin duda en el segundo libro nos dará mucho de lo que hablar.

Por su parte Lu y Vex coinciden desde un primer momento y luego se ven forzados a unirse por una causa común, en primer lugar, ella acude a él para ser ayudada y demostrar que los piratas no son los culpables de la desaparición de Milo Ibarra (un político), Vex acepta ayudarla con la condición de que ella le expliqué y le enseñé cosas nuevas sobre la magia de las plantas y lo que se puede hacer con ellas aparentemente para ganar mucho dinero. En principio la relación es un tanto llena de desconfianza, pero conforme se van conociendo eso va mejorando y de alguna forma da pie a que pueda llegar a haber una posible relación, no sé si llegue a pasar, pero existe la posibilidad.

Como personajes secundarios nos encontramos con la tripulación de Vex, los piratas, el rey, la mejor amiga de Lu y su hermano, los padres de Lu, y algunos otros más, algunos tienen más apariciones que otros, pero creo que todos son importantes en algún punto de la trama y son los causantes de que todo vaya por un buen o mal rumbo.

Ahora bien, hablándoles de mi personaje favorito sin duda fue Vex por su humor tan característico y por su lealtad hacia aquellos que siempre han estado para él, es una persona que pasó por mucho y que a pesar de ello sigue adelante, luchando para sobrevivir en un mundo donde todos lo quieren capturar.

Y pues bueno lectores en resumen les diré que las aguas rebeldes es una buena historia para pasar el rato sobre todo en esta cuarentena, eso sí, si eres un poco distraída, o crees que, así como yo te perderías en la trama si le das una oportunidad te recomiendo que conforme vayas leyendo anotes las cosas que consideres importantes para que no pierdas el hilo como yo lo hice.

En fin, que espero te animes a darle una oportunidad a la historia y que disfrutes de ella tanto como yo, porque si pese a perderme y todo disfrute sobre manera, ya quiero leer su continuación. No olvides dejarme en los comentarios si te gusto la reseña, si te animarías a leer el libro o si ya lo hiciste que te pareció, tus comentarios alimentan mi blog y me hacen darme cuanta en que puedo mejorar, besos.

¡Hasta la próxima!

Calificación
4

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Aunque deba reconocer que por lo general me ha resultado una trama interesante y eso de que haya giros suele gustarme, admito que ahora no podría adentrarme con una lectura como esta, porque sí, soy de las que se distrae Jajaja. Y por lo que nos cuentas se me haría un poco denso y ahora me apetecen lecturas más ágiles y ligeras.
    Pero vamos, que no la descarto para un futuro, no muy lejano. Quizás cuando todo esta situación que estamos viviendo termine, y podamos liberar un poco nuestra mente, creo que puede ser un buen compañero de lectura. Eso sí, tomo en consideración tus consejos de ir anotando las cosas Jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro lo entiendo, hay lecturas que para nada son para nosotros, así pasa, pero espero que si te animas a darle una oportunidad disfrutes de la historia porque de verdad es muy buena.

      Eliminar
  2. Hola, yo estoy terminando un libro para poder comenzar con la novela romántica, tengo ganas de leer algo cursi, me apetece un montón, leer sencillo y sin pensar demasiado. Eso no quiere decir que en algún momento no le de una oportunidad a Las Aguas Rebeldes. Besos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo lo romántico, también suele ser mi ruta de escape cuando las lecturas que tengo me tienen a tope, en fin disfruta de tus libros, espero pronto te animes con este.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la historia y los personajes, creo que sería interesante poder leerla, aún no tengo la oportunidad pero tú reseña me parece muy interesante con una manera de describir que provoca leerlo ¡Ya! Cuando tenga el tiempo y pase todo la situación buscaré el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te enamores de la historia, sin duda esta bastante buena y atrapa demasiado.

      Eliminar
  4. No conocía este libro, pero al leer la reseña me he sentido super identificada con lo que te paso con Ben. Hace poco leí un libro en el que se intercalaban tramas sobre un personaje y para mi no venían a cuento, de hecho estuve tentada a saltarme algún capítulo, por suerte no lo hice, porque al llegar al final, descubrí lo importante que era ese personaje para que todo tuviera sentido. Gracias por compartir, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la verdad que es la primera ves que que pasa esto con una trama y mi cara era como de ¡what! afortunadamente y para sorpresa mía fue un factor clave que me dejo con ganas de muco más.

      Eliminar
  5. No conocía el libro. Es de la temática que hubiera leído de adolescente, sin embargo, ahora mismo, me ha dado por temáticas totalmente diferentes. Y al ser sagas ... eso me tira también un poco para atrás, por el hecho de que no tengo "normalmente" tiempo para leer y siempre me quedo con ganas del final.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, es un poco complicado leer libros que no son auto-conclusivos aunque a la vez tienen sus ventajas.

      Eliminar
  6. Hola, este libro no lo conocía y no creo que me guste la verdad. No soy muy de sagas y lo siento, pero aunque tiene ciertas cosas que sí me gustan, como el hecho de ser romántica, tiene otras cosas que no. Además, no me siento muy inspirada para este tipo de novelas en este momento, pero me la apunto porque tal vez algún día me animo, lo que sí que parece ser es muy original y por ello me lo guardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haya historias que en definitiva descartamos de nuestras vidas porque nos conocemos y sabemos que por muy bien que pinte la trama no sera de nuestro agrado, espero te encuentres con lecturas que si que te gusten. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola guapa, pues no conocia el libro pero la verdad es que ahora mismo prefiero no meterme en ninguna saga, siempre ando liada con lecturas y no me veo con algo que dure mucho, pero la cuestion es que me ha hecho tilin el libro, estoy indecisa ahora mismo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero dejar las sagas pero es que últimamente me llaman mucho, y son bastante atrapantes algunas de ellas, en fin pues espero que en algún momento tengas la oportunidad de leerlo si es que realmente es de tu interés.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Esta novela la tengo pendiente desde hace tiempo porque, al final, el tema de los piratas me encanta y creo que podría disfrutarlo mucho. Entiendo lo que nos dices de que falta un poco de ambientación, pero bueno, creo que lo intentaré igualmente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)