Reseña: Una sonata de Verano - Bélen Martínez.


¡Hola!

¿Cómo se encuentran el día de hoy?, espero que bastante bien yo por mi parte si lo estoy. Bueno como pueden ver en esta ocasión les vengo a hablar de “Una sonata de verano” escrito por Belén Martínez, es una historia que leí hace como 2 o 3 meses pero que me dejo encantada y con un sabor de boca bastante bueno, pero antes de contarles de que va la historia les dejo primero la sinopsis como ya es costumbre.

Sinopsis:

¿Y si tu libro favorito fuera más que una buena historia?

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras el intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.

En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.


Opinión personal:


Como ya les comentaba al inicio -Una sonata de verano- es un libro que me gusto muchísimo, tan es así que sin duda pasara a mi top de favoritos de este año, en cuanto me llego no pude esperar y me puse a leerlo, claro que eso ya fue hace algún tiempo, fue una historia que me atrapo bastante sobre todo porque no era para nada lo que yo esperaba encontrarme en la historia.

Pero bueno, para introducirlos un poco en la trama y que se animen a darle una oportunidad les voy a platicar un poco de que va. Para empezar nos encontramos con Casio nuestro personaje principal el cual está obsesionado con una novela escrita por Oscar Salvatierra titulada “Preludio de invierno”, precisamente por esta “obsesión” o “amor” al libro es que el junto con su familia se van de vacaciones a Aguablanca, el lugar en donde suceden los hecho de la historia que el tanto ama, aquí se encontrara con que la historia no es tan ficticia como creía e ira poco a poco descubriendo secretos que nadie más sabe y que no conviene que salgan a la luz. Además de eso Casio se descubrirá a sí mismo, luchara contra los fantasmas de su pasado y tendrá que plantar cara a ellos. También conocerá a “Marc Valls” una pieza fundamental para esta historia.

“Cuando vuelvo a sentir sus labios, lo comprendo. Esto vale más que cualquier mirada de asco o cualquier palabra de desprecio. Esto es por lo que en realidad vale la pena luchar”

Algo que me gusto mucho de la historia es el hecho de que se centra no solo en Casio, sino que también nos habla de “Preludio de Invierno”, es algo así como un 2 en 1, son dos historias que de alguna forma se entrelazan y crean una sincronía perfecta. Los personajes están excelentemente bien descritos no sobra ni falta uno solo, cada cual forma un papel fundamental en la trama y eso es una maravilla, me ha encantado también como nuestro protagonista Casio también va evolucionando a lo largo de la historia, se ve su crecimiento como persona y eso como ya lo dije varias veces ME ENCANTA.

Otra cosa que también ame es en cuanto a la edición del libro, para empezarla portada se me hace muy bonita, los colores me han encantado, además de la portada, al inicio del libro nos encontramos con un mapa que nos indica como es Aguablanca, el libro está dividido en 5 partes que a su vez están divididas en capítulos, cada parte y cada capítulo tienen un diseño muy bonito que le hace justicia al libro. (Abajo les dejo las imágenes).




“Somos dos personajes de esas novelas que tanto te gustan leer. Tú nunca me abandonarías.
Pero ha llegado la hora de hacerlo”

Así que lectores no me queda nada más que decir, siento que a la historia no le hago justicia con mi reseña pero en verdad espero que se animen a darle una oportunidad y que disfruten del libro igual o más que yo,  creo que no se arrepentirán de leerlo.

Y bueno antes de despedirme quiero a gradecer a la editorial Ediciones Urano por brindarme una copia de este maravilloso ejemplar, como siempre les digo es todo un placer para mi colaborar con ustedes.

Ahora si lectores, me despido de ustedes, espero que hayan disfrutado mi reseña, no olviden dejarme en los comentarios si ya leyeron el libro y que les pareció, si les gustaría leerlo y porque, o si de plano no le darían una oportunidad. Nos leemos en la siguiente entrado, saludos.

Calificación:

5★.





Comentarios

  1. Hola! Leí muy buenas reseñas de este libro. Es más, todavía no leí ninguna mala jajaja así que me super llama la atención y espero darle la oportunidad pronto. Tengo un poquito de miedo de que no cumpla mis expectativas, pero si todas las reseñas positivas me dicen algo, es que seguramente no pase. Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tus expectativas no bajen a la hora de leer el libro, pienso que en verdad disfrutarlas de él, pero como dicen para gustos colores.

      Eliminar
  2. Cada que leo una reseña diferente, le sacan más cosas que me hace necesitarlo, jamás había visto esa frase de ¿Y si tu libro favorito fuera más que una buena historia? Lo necesito inmediatamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo puedas conseguir y disfrutes de la historia.

      Eliminar
  3. hola!
    La verdad que el libro es bueno y bonito, pero yo no logré conectar, hubo momentos que sentí poquito forzados, pero de ahí en fuera lo disfruté bastante.
    Me alegro de que te gustara tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. no he leído el libro pero he visto que a varias personas le ha gustado mucho, por cierto no sabia que traía un mapa (es algo que me gusta mucho en los libros)
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, yo me he dado cuenta que amo que los libros tengan mapas

      Eliminar
  5. 2 historias por una que oferton jaja
    Yo quiero ese libro! la portada y la sinopsis me encantaron, veo que a muchos les gustó mucho le libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he leído varias reseñas que hablan muy bien del libro

      Eliminar
  6. Bien fan de tu reseña, además el libro es buenisimo, ay no, necesito más de él :(

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña!!!
    Ya he leído varias reseñas y sin duda ya tengo anotado el libro, la historia suena bastante bien.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy buena, espero pronto la puedas leer.

      Eliminar
  8. Creo que ya he leído muchas cosas buenas de este libro ya le subí la prioridad de lectura porque merece ser leído ya

    ResponderEliminar
  9. He leído puras cosas positivas de este libro y lo quiero leer :( espero poder hacerlo pronto.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa! No lo he leído pero, sería seguro una opción para leer ahora aprovechando el verano, está súper chévere! Que te permita la literatura poder vivir o ser participe de la historia, además gráficamente tienes ilustración de lugares.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    No sabes como me ha sorprendido que el protagonista de la novela esté totalmente obsesionado por un libro. Eso es rarisimo. Hay cosillas que veo que no te gustan pero yo le daria una oportunidad al libro. BSS

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho tu reseña, parece un buen libro, pero la verdad no me ha llamado mucho la atención, pero lo anoto quizás para después.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Precisamente el verano pasado leí reseñas de esta historia. Y aunque os gusta bastante a mi no me termina de llenar y menos con todos los que tengo pendientes. Eso sí, la estética de la edición es muy bonita y cuidada, bss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis!
    Me ha gustado mucho tu reseña ♥️, quiero y necesito ese libro en mi vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)