Reseña: Mi mundo en tus ojos - Abril Camino.

Ficha técnica:

Título: Mi mundo en tus ojos.
 Autor/a: Abril Camino.
 Editorial/Sello: Urano/Titania.
 Año de publicación: 2018.
 Género: New adult.
 N. º páginas: 384.
 ISBN: 978-84-16327-50-8.


Sinopsis:

¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y... vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar... rotos.

Abril Camino nació en A Coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa. Ha publicado siete novelas románticas, entre las que destacan Sangre y tinta y Te quise como si fuera posible, dentro del género new adult, y la saga Destino, en la romántica adulta.


Opinión personal:

Hola lectores ¿Cómo están?, yo la verdad es que un poco enferma pero espero y se me pase pronto, como ya pudieron ver al inicio en esta ocasión les traigo la reseña de “Mi mundo en tus ojos” escrito por Abril Camino, es el primer libro que leo de ella y la verdad es que me dejo bastante conforme, es una historia que tiene de todo y me ha encantado, ahora les cuento porque.

Bueno principalmente quiero  comentarles que el libro está estructurado en 2 partes, cada una de ellas tienen cierta cantidad de capítulos, además de que nos encontramos con un epilogo. La primera parte junto con el epilogo esta contado desde la perspectiva de Summer nuestra primer protagonista y la segunda por Logan nuestro segundo protagonista.




Al inicio nos encontramos con varios capítulos bastante pequeños pero que nos dan la pauta en cuanto a lo que sucederá a lo largo de la historia, es decir, nos encontramos con una Summer de tan solo 5 años de edad que está pasando por un infierno ya que el día de su cumpleaños tras querer ir a visitar a su vecina de al lado es secuestrada,  algo que he de confesar me impacto bastante, claramente había leído la reseña pero nunca paso por mi mente que el libro comenzaría de esta forma.

“Porque si todos mostráramos un poco más de empatía con los demás, el mundo sería un lugar mejor”

En estos primeros capítulos vamos viendo a  Summer en diferentes edades y con diferentes problemas, todos y cada uno de ellos relacionados con su secuestro, aunque llegados a cierta edad vemos como ella deja  su hogar y su familia para estudiar,  sentirse libre, y sobre todo poder superar su trauma, así que decidió ir (un poco obligada por su madre) a la universidad de Regent, aquí es donde conoce a Logan un chico que al principio me dio la impresión de que iba a ser el típico chico malo que se enamora de la chica buena, pero nada que ver es una lindura de persona desde en principio, tanto que paso a ser mi personaje favorito de la historia (aunque en alguna parte del libro lo odie).

No les contare el papel que juega Logan en el libro ya que sería muy padre que eso lo descubran por ustedes mismos, lo que si les puedo decir es que si se animan a darle una oportunidad van a sufrir, llorar, enamorarse y muchas otras emociones más.

“Ser egoísta es, en ocasiones, la única respuesta para mantenernos en pie”

Lo que me gusto del libro es que los personajes están muy bien planteados, la relación que se da no se me hizo nada apresurada, lo que le sucede a nuestra protagonista se “resuelve” de una forma bastante real y acertada, el libro en ningún momento se me hizo lento, aunque mi parte favorita de todo el libro fue la que es contada desde el punto de vista de Logan.

Lo que no me gusto…  realmente me es difícil encontrar algo que no me haya gustado pero creo que algunas cosas que hace Logan me frustraron un poco, lo se puede parecer contradictorio pero es que aunque amo sus capítulos odio algunas de las cosas que hace porque si bien las entiendo no me agradan sus decisiones.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, es un libro que nos da una enseñanza bastante buena y que vale la pena leer, sé que podrían llegar a disfrutarlo.

“Decía Tolkien que no todos los que vagan están perdidos, pero yo,  sin duda, lo estaba”  

En fin lectores esto es todo por el día de hoy, espero mi reseña haya logrado causarles un poco de curiosidad por la historia y se animen a leerlo, encontraran personajes que se robaran su corazón y algunos otros que querrán matarlos, en fin si ya lo leyeron  o piensan hacerlo no olviden dejármelo en los comentarios los cuales ayudan mucho a que mi blog vaya creciendo.

Antes de dar por finalizado el post quiero agradecer a la editorial Urano por brindarme dicho ejemplar, siempre es un gusto colaborar con ustedes.

Calificación:

 4.5 🌟






Comentarios

  1. Me encantó mucho esta frase “Porque si todos mostráramos un poco más de empatía con los demás, el mundo sería un lugar mejor” , a veces por percepciones tenemos en poco a personas, pero realmente si miramos más allá de lo que vemos en una primera impresión, nos daríamos cuenta de las capacidades enormes que tiene esa persona.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    O sea leyendo la sinopsis me dije, "este libro es perfecto para mí" es que soy una romántica sin remedio, tu frase me encanto y es tan cierta, si fuéramos por ahí, por la vida sin juzgar a los demás, el mundo sería un lugar mucho mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, creo que habia leido ya alguna reseña del libro, almenos la historia me suena! esta muy bien cuando no le encuentras nada malo a un libro que lees, me parece una opcion fantástica para amantes del genero, anotado queda!

    ResponderEliminar
  4. No he leido el libro pero por el resumen me pareció un libro muy romantico y sobretodo que Summer poco a poco va superando los traumas que ha vivido. Me parece que será un libro bastante facil de leer y sobretodo nada aburrido. Espero poder leerlo uno de estos días.

    ResponderEliminar
  5. No he leido el libro pero por el resumen me pareció un libro muy romantico y sobretodo que Summer poco a poco va superando los traumas que ha vivido. Me parece que será un libro bastante facil de leer y sobretodo nada aburrido. Espero poder leerlo uno de estos días.

    ResponderEliminar
  6. He visto mucho ese libro en Instagram, sin embargo, está es la primera reseña que veo respecto a él, no creo que sea un libro que yo leería, pero tampoco es que lo descarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por tu reseña, no esperaba que el libro fuera así, pensé que era otro romance más de los que hay últimamente, ahora sí que lo anoto para leerlo! :D

    ResponderEliminar
  8. Me ha enganchado la sinopsis y tu reseña, me lo anoto, además la portada es muy bella ❤️💛💚💙💜

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    No conocía Mi mundo en tus ojos pero me gusta mucho la sinopsis y que los dos protagonistas lleguen el uno al otro rotos por diferentes motivos
    Además también me gusta que en una de las citas mencionen a Tolkien, eso ya es un puntazo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me paso por encimita porque esperó leer pronto este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola Issa! pase de puntitas porque es el libro que leeré este fin de semana!
    Pero le tengo muchas ganas y si le diste tan buena calificación es que es muy bueno!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hace cuanto que no leía una reseña!
    Extrañaba este mundo. Para ser sincera no me gustan los libros de romance porque no me siento cómoda entre tanta miel pero sobre la estructura de tu reseña quiero decirte que la has desarrollado como pocas personas se han atrevido y es muy bello que pongas frases a la mitad.
    Ya quiero ver lo que tienes para compartir en las próximas ediciones de las reseñas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado todo ese mundo que genera alrededor de la historia... ¡me parece realmente bonito y la historia de amor que genera! Sin duda, me lo leeré muy pronto ♥

    ResponderEliminar
  14. Oh, Dios. Me ha encantado tu reseña, hace mucho veía este libro y lo quería leer pero ahora no quiero, LO NECESITO, jajaja.
    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya ha pasado mucho tiempo desde que leo un libro juvenil, pero leyendo esto me he quedado intrigada! Lo anotaré en mi lista, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muy buena reseña. Para ser sincera contigo, no he leído nada de Abril Camino, pero me has convencido y ya puse este libro en mi lista de lectura. Gracias por compartir y espero que ya te sientas mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Bueno no he leido el libro, me ha llamado la atención tu reseña y me hizo inclinarme un poco a leerlo pero sinceramente no me decido aún porque tras leer la sinopsis me pareció que era una tipica novela de amor y no suelo leerlas, no me gustan pero tendre en cuenta tu recomendación =)

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las frases del libro. Me gusta que la historia comience, con algo insesperado, táctica de la autora, para atrapar al lector y engancharlo a la lectura. Me gusta la problemática que trata a cerca de la protagonista. Creo que es un libro con una historia interesante.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué grandes frases!! el libro me llama la atención. También es cierto que no me parece de esos libros que te marcan pero sí que te entretienen. En plan para leer tranquilamente unas vacaciones :D. La portada me hubiera llamado la atención seguro y la historia pinta interesante. Yo le daría una oportunidad seguro!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Confieso que solo con leer el título, sabía que Mi mundo en tus ojos es de esos libros que vale la pena leer. Luego ya leyendo tu reseña me lo has corroborado.
    Creo que es una buena oportunidad de conocer la pluma de Abril, que desconocía por completo a la autora.
    Sin duda, por mi parte, me has despertado una curiosidad inmensa en descubrir la historia entre Summer y Logan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. pues la verdad es que es el tipo de libro que yo leeria con los ojos cerrados, por lo que voy a anotar el título en mi lista de pendientes para tenerlo en cuenta puesto que creo que me va a gustar, al leer tu reseña me he quedado con ganas de más, eso ya debe querer decir algo, y creo que es positivo

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa! Yo no conocía Mi mundo en tus ojos de Abril Camino y aunque parece muy interesante la historia entre Summer y Logan, no es el tipo de género que a mí me guste. Bsss

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaaa!
    Lo he visto por las redes sociales y blogs y no me termina de llamar la atención, aún siendo una recomendación tuya. No sé, tengo mucho pendiente y tengo otros libros que me llaman más.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. No suena a un libro que me vaya a gustar, suelen gustarme los libros muy melosos pero cuando involucran traumas derivados de una niñéz difícil me parecen algo huecos e irreales. Aún así gracias por la recomendación :) saludos!

    ResponderEliminar
  25. El argumento me ha parecido interesante, Summer pasa por situaciones muy fuertes ye entiendo que por eso de alguna manera se sienta rota por dentro, un secuestro a una edad tan temprana es una experiencia que de alguna manera marcará tu carácter. Gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Wow desde el comienzo me atrapaste, siento que sería un libro que sin duda me voy a pedir, me encantan este tipo de historias inesperadas con un poco de muchos sentimientos y por supuesto si trata de una historia de amor obvio que lo leo XD

    ResponderEliminar
  27. Umm, una historia romantica y dramatica, en realidad debo decir que este no es mi género favorito para leer. Porque si hay romance por lo menos que haya pelea ☺ aunque por lo que veo la historia tiene muy buenos mensajes.

    ResponderEliminar
  28. A priori no hubiera considerado este libro, ya empezando por el título. Pero lo que nos cuentas si que me ha llamado la atención, por lo que me lo apunto para conocer más a fondo la historia de Summer y Logan, bss!

    ResponderEliminar
  29. me gusta como estructura el libro, creo que es muy interesante conocer las dos versiones de algo y por supuesto de un libro también, así que entre eso, y tu recomendación ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  30. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar
  31. Amo la portada de este libro y que curioso que la protagonista se llama Summer, la chica que sale en la portada se parece a Zoe Deschanel... Me dieron ganas de leer este libro, a veces necesito un poco de romance en mi vida je, je. Genial reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me encantó mucho la manera en la que te refieres al libro. Sin duda lo voy a leer, lo pondré en mi lista de pendientes.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)