Reseña "Solo quedó nuestra historia"


Ficha técnica:

Título: Solo quedó nuestra historia.
 Autor/a: Adam Silvera.
 Editorial/Sello: Urano/Puck.
 Año de publicación: 2018.
 Género: Juvenil.
 N. º páginas: 320.
 ISBN: 978-607-7481-32-4.

Hola lectores!!!
¿Cómo están el día de hoy?, yo bastante feliz ya que esta vez no les estoy fallando a la hora de subir reseña aquí al blog, en esta ocasión les voy a hablar de “Solo quedó nuestra historia” escrito por Adam Silvera, un libro con una historia un tanto desesperante pero no por ello aburrida, antes de comenzar quiero dar las gracias a mis amigos de Urano por brindarme una copia del libro. Como siempre abajo les dejo la sinopsis y mi opinión sobre la historia.

Sinopsis:


Cuando Theo, el primer amor y ex novio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.

Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.

 Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.


Opinión personal.

En este libro nos encontramos con la historia de Griffin quien nos narra por medio de capítulos intercalados, en presente y pasado, su historia con Theo, si chicos/as leyeron bien este libro es con temática LGTB lo cual si les soy sincera me gusto, había leído algunos otros libros de este tipo pero realmente no lograron que conectara con ellos del todo o que los disfrutara como debería, esté lo logro al completo. 

“Jackson no es mi enemigo. Él ha llenado silencios fríos con historias cálidas, incluso si esas historias a veces me afectaban demasiado y me quemaban”

Les hablare un poco de lo que nos vamos a encontrar aquí, Griffin es un chico con tan solo 17 años de edad, él nos ira narrando como ha sido su vida a lado de Theo,  la persona que acaba de perder a causa de un accidente, nos dará a conocer cómo fue su amistad, su noviazgo y su ruptura, todo contado (como lo acabo de decir un párrafo arriba) a través de capítulos en presente y pasado.

En el pasado nos encontraremos con la amistad y posteriormente el noviazgo de Griffin con Theo, es decir Griffin nos narrara como es que comenzó su historia de amor, que hacían, como se conocieron, sus primeras veces, etc. Pero también nos hablara un poco al principio pero mucho al final de su amistad con Wade. Los tres eran un trio inseparable, fueron mejores amigos en el pasado algo que lastimosamente se acabó,  el por qué tendrán que descubrirlo ustedes mismos.

“Las personas muestran partes distintas de sí mismos a diferentes personas. No sé por qué nunca pude verlo antes”.

En los capítulos narrados en presente nos encontraremos con varias cosas, una de ellas es a Griffin tratando (aunque no tanto) de superar la muerte de Theo, esto no lo hace solo si no que Jackson, el que era novio de Theo hasta antes de su muerte, lo acompañará en su dolor, ambos entienden perfectamente por lo que están pasando así que deciden hacerse “amigos” para poder ser comprendidos. Hablaran, viajaran y harán cosas impensables con tal de dejar de lado todo su dolor, o algo así.

Esto es un poco de lo que nos podemos encontrar en la historia, pero no se dejen llevar demasiado por lo que les cuento, les diré que cuando comencé con el libro jamás pensé que iba a disfrutar tanto de él, es una historia que como bien ya lo mencione disfrute bastante, al final la trama tiene varios giros tan inesperados que de verdad me sorprendieron, no fue algo que yo creyera que iba a pasar, creo que Adam supo muy bien cómo llevar la historia, en ningún momento se hace tediosa ni aburrida. Me gusto que mantiene varias cosas en “secreto” y poco a poco las va revelando, lo cual realmente te engancha a la trama.

“… Wade en mi vida. No es solo una tercera rueda que asegura ser un adivino. No es que solo dice cosas erróneas en el momento equivocado. Es una persona con P mayúscula que dice la verdad y cuida el futuro de todos, a veces antes que el suyo”

En cuanto a los personajes creo que mi favorito al final de la historia fue Wade, se me hace un chico súper tierno, me agrada que en todo momento esta para Griffin, lo apoya y lo ayuda a que salga delante de algunas cosillas que le pasan a nuestro querido protagonista, también me encanta su sentido del humor, y es que aunque no se puede apreciar mucho es un chico muy divertido. Ahora bien, pasando a mi personaje menos favorito tenemos a Griffin, y es que había momentos en los que  me llegaba a desesperar porque era un tanto inmaduro a mi parecer, hacia cosas o actuaba de maneras que me sacaban un poco de mis casillas, aunque si les soy del todo honesta en alguna parte del libro sentí muchísima empatía por él, sobre todo porque digamos que estuve en una situación parecida y se el coraje que da que las personas hagan eso.

En fin chico/as esto sería todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la reseña y que se animen a darle una oportunidad al libro, creo que es una historia que vale la pena ser leída, y si tú ya lo leíste o te gustaría hacerlo dímelo en los comentarios, siempre los leo aunque no siempre tengo tiempo de contestarlos, (aunque si me hablan por insta contesto al instante… bueno casi). Me despido de ustedes no sin antes desearles un excelente fin de semana, nos leemos en la próxima entrada.

Calificación:

4.5 🌟

Frase favorita:

“El amor no empieza ni termina con un estado online”


Comentarios

  1. pues no se si me acabaria de gustar el libro, los libros que mezclan presente y pasado me cuestan un poco de leer, siempre me pierdo por lo que casi lo dejo y espero a otras reseñas aunque me haya parecido interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de algo te sirve este libro no está para nada revoltoso, como bien lo dije Adam sabe llevar bastante bien la historia.

      Eliminar
  2. Me gusta que sea una pareja homosexual, antes casi no veía libros con esas parejas, como si tuvieran miedo a publicar lecturas así cuando es totalmente normal. Ese es un plus que me gustaría para leerlo, porque ya estoy muy acostumbrada a la historia chica-chico, se vuelve tedioso, así que este sería un buen cambio, ver cómo se desarrolla el personaje de Griffin en su depresión por la perdidad de Theo. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, me gusta que haya libros de este género como ya lo mencioné en los otros que había leído no logré conectar del todo con la historia, en este si que lo hice y me encantó

      Eliminar
  3. hola Isa!
    Hace poco leí Al final mueren los dos, de Adam Silvera y sinceramente no me atrapaba del todo, pero no niego que la historia era buena y muy original, quise darle la oportunidad con otro libro y había pensado en este pero no sé me da miedo que sea un poco lo mismo que el anterior.
    Gracias por la reseña, se nota que disfrutaste mucho del libro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También leí ese de Adam y concuerdo contigo, me gustó la historia aunque no tanto, este sin embargo te atrapa al menos lo hizo conmigo aunque si te soy sincera fue más al final

      Eliminar
  4. Que gusto da que disfrutaras la lectura ❣️
    Gracias por la recomendación 📚📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, siempre da gusto el leer un libro y disfrutar de él.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Últimamente me está gustando el estilo juvenil y mira me parece interesante que metan un tema tan de actualidad como LGTB y pueda ser un tema que acabe enganchando y por ello me apetezca más leer. Se ve encima que es muy entretenido y lo que no se con lo que empatizo si encima solitaria alguna que otra lagrimilla. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, espero que sí te animas a leerlo lo disfrutes y ya de paso me cuentas qué te pareció.

      Eliminar
  6. Holis. Vengo a decir que también Griffin me saco dolores de cabeza con sus decisiones, especialmente las ultúlti. Ya fue demasiado drama que no me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si llega a exasperar hay momentos en que dan ganas de ahorcarlo sobre todo porque en verdad actúa de forma muy inmadura, pero bueno es lo que de alguna forma le da "sazón" a la historia.

      Eliminar
  7. Espero que pronto lo puedas leer y que la historia no te decepcione, como ya lo dije es un libro que realmente sorprendente y logra que seas capaz de entender a los protagonistas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay suena tan kawai la historia, lo tendré en consideración.

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    Que bueno que disfrutaras mucho de esta historia, yo la verdad es que no sé si lo leeré, creo que de los libros de Adam Silvera no me llama mucho a diferencia de Al final mueren los dos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me ha parecido curioso que lo primero que dijeras de la historia es que es desesperante, la temática me gusta y que conectara contigo tambien, creo que puede ser un libro interesante y los giros de los que hablas me acostumbran a gustar en mis lecturas, vere si lo encuentro!

    ResponderEliminar
  11. Qué tristeza, no puedo imaginarme lo doloroso que debe ser atravesar por algo así. Hace mucho quiero leer este libro y tu reseña me ha animado aún más.

    ResponderEliminar
  12. No es muy de mi gusto este tipo pero no deja de ser una buena hiatoria, y es muy dramatica, Buena reseña

    ResponderEliminar
  13. No he leido ninguna novela LGTB y no descarto que esta sea la primera… tiene una historia de amor superbonita detrás y el autor me encantaaaaa!
    Besos desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Ostras un drama??
    En segun que momento me chiflan eso de llorar a veces va bien.
    El libro tiene buena pinta la verdad,no lo había oído nunca.
    Gracias por la reseña,se nota que te apasiona el mundo por tu manera de escribir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!! Me paso por encimita porque todavía no lo he leído y espero hacerlo pronto. El libro me llama la atención ya que dicen que es el mejor del autor y tengo curiosidad de ver que tal esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No se si pueda leer tanto drama jeje bueno suelo hacerlo pero por lo general cuando son novelas históricas, cuando es ficción prefiero algo mal leve.
    Muchas gracias por tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!
    Justo acabo de publicar mi reseña, yo hubiera querido sufrir más con la historia o bueno esperaba eso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo tengo pendiente, y me alegra encontrarme con tu reseña. Lo había estado posponiendo por las opiniones negativas que había leído de el, pero leyendo tu opinión me has vuelto las ganas de leerlo. Suena super interesante y siento que lo podre disfrutar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo lo leí hace unos meses ¿o semanas? pero me gustó mucho, y me alegra que te haya gustado a ti.

    Saludines

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Siento un poco de curiosidad hacia este autor, porque todavía no he leído ningún libro suyo. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas (no quiero dramas xD), pero seguro que lo leo algún día. Estoy viendo muy buenas críticas últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me suena interesante, la verdad es que nunca he leído un libro de LGBT pero si que me engancho un poco, así que tal vez le de una oportunidad a este libro la historia se lee prometedora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Yo no he leído ningún libro con este tipo de romance y la verdad es que Solo quedó nuestra historia despierta mi interés
    Creo que a mi también me resultaría un poco inmaduro Griffin por lo que cuentas, pero teniendo en cuenta su edad se le puede perdonar
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)