Reseña "Saltaré las Olas"


Ficha técnica:

Título: Saltaré las Olas.
 Autor/a: Elena Castillo.
 Editorial/Sello: Urano/Titania.
 Año de publicación: 2018.
 Género: New Adult/Romance.
 Noº páginas: 288.
 ISBN: 978-841-6327-49-2.

Hola lectores, ¿Cómo han estado? Espero que muy bien, yo por mi parte bastante ocupada por ello no he podido publicar mucho aquí en el blog a pesar de que tengo muchos libros de los que quiero darles mi opinión, de momento les hablare de esta preciosidad que termine recientemente y que me gustó mucho, pero antes de comenzar quiero agradecer a mis amigos de Urano por brindarme dicho ejemplar, siempre es un placer colaborar con ellos. Abajo les dejo la sinopsis y mi opinión sobre el libro.

Sinopsis:


Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.


Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en un precioso cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido una inquilina en su casa.

Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”.


Opinión personal:

Para empezar nos encontramos con Imogen una chica que tras una ruptura termina con el corazón destrozado, se siente perdida ya que a pesar de que su familia y ella son muy unidos no siente el apoyo de ellos, perdió a todas sus amistadas y dejo de hacer las cosas que le gustaban por complacer a su novio, por ello y porque a su mejor amiga no le gusta verla sufrir decide llevársela a vivir a Irlanda, le consigue un trabajo en una clínica ya que Imogen es enfermera y la ayuda para que encuentre un lugar donde vivir, que no tenga tecnología alguna y que sea cómodo.  Así es como Imogen termina viviendo en la casa de Liam, un joven con un pasado bastante duro de sobrellevar, estuvo 5 años fuera de casa, precisamente por “eso” que le sucedió en el pasado, así que cuando regresa se encuentra con la sorpresa de que está compartiendo casa con una desconocida sin así quererlo.

“Todos estamos solos, pase lo que pase, al final siempre estamos solos. Nadie puede sentir por ti, ni tan  siquiera  imaginar la forma en la que sientes. Hay que saberlo, asumirlo, aprender a vivir así porque… Porque vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con  el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.”

¿Qué me gusto?


➽ La ligereza del libro, Elena escribe de una forma tan sencilla y bonita que realmente logra atraparte en la historia, supo cómo llevarla en todo momento y creo que los mensajes que deja son bastantes claros, como por ejemplo nos hace ver que pase lo que pase bueno o malo debemos seguir adelante con nuestras vidas, a veces es bueno comenzar de 0 y darle una nueva oportunidad a lo que está por venir. Este no es el único mensaje que nos deja el libro pero es el único que les mencionare ya que me encantaría que ustedes descubrieran los demás por su propia cuenta.


 El hecho de que la amistad juegue un papel tan importante así como la familia creo que es muy bonito y le da un toque especial.

➽ La portada no puedo dejarla de lado, me gusta mucho sobre todo por los tonos azules y por lo bien que representa un poco de la historia.

 Que el primer contacto que haya entre Imogen y Liam sea por medio de post-its ya que son bastante divertidos.

➽ Que Liam tuviera un “secreto” de su pasado que hacía que quisieras descubrir cuál era.

 La lista de Imogen para ser “una mejor versión de ella misma”, creo que todos deberíamos tener una ya que es una forma de plantearnos metas u objetivos aunque sean pequeños pero que logren hacernos felices.

“La verdad es que hago esto porque me recuerda la manera en que sentía hace tiempo. Es puro egoísmo, créeme. Ya sé que no me necesitas, te estoy diciendo que soy yo el que te necesita a ti.”

¿Qué no me gusto?

➽ El final es algo que no logra convencerme del todo, si bien me gusta cómo queda porque amo lo cliché me hubiera gustado que terminara un poco diferente.

 Que la historia es un tanto predecible, es cierto que había cosas que no me esperaba o de las cuales no estaba del todo segura si sucederían pero en su mayoría acertaba.

➽ El amor ya que algunas veces lo siento demasiado real y otras no tanto (pero no se asusten en su gran mayoría el libro es muy tierno).

“La música es el hilo conductor de cualquiera, nos rodea, marca momentos, recuerdos, a las personas que pasan por nuestras vida…”


En realidad son pocas las cosas que no me convencieron del todo, pese a ello y en peligro de sonar repetitiva la historia en general me gusto, me la leí bastante rápido y disfrute mucho de ella, como ya dije yo son fan de lo cliché así que estas historias me van como anillo al dedo, nunca me canso de ellas.

Como personajes nos encontramos con Imogen y Liam de los cuales ya les hable un poco arriba, además de ellos nos encontramos con la mejor amiga de Imogen, Ava, una chica bastante alegre y que apoya a Imogen en todo momento lo cual se puede apreciar desde el principio de la historia. Otras personas que juegan un papel importante desde mi punto de vista son Moira, Rose y el señor Owen todos pacientes de nuestra querida Imogen, este trio tienen una historia propia, cada una de ellas es bastante conmovedora, realmente logran llegarte al corazón ya que son cosas que pasan en nuestra vida diaria.

“La vida es un lienzo sobre el que pintar. Tú decides con que pinturas y que quieres plasmar. La vida puede empezar una y otra vez, incluso hoy, aunque duela.”

En fin esto sería todo por mi parte el día de hoy, espero que les haya gustado la reseña y que se animen a darle una oportunidad a la historia, si ya lo hicieron cuéntenme en los comentarios que les pareció para ver si coincidimos en algo.

Calificación:


4 🌟

Comentarios

  1. Hola, de este libro he escuchado tantas cosas buenas que terminé comprándolo. Será mi lectura de fin de semana, ya contaré que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro a mi me gusto mucho, que bueno que lo hayas disfrutado y eso del final, tienes razón, me hubiera gustado mucho que hubiera un epilogo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si con solo leer el título, Saltaré las Olas, el libro promete, después de leer tu reseña, la verdad es que me da que es uno de esos libros (a pesar de los contras que nos has comentado) con el que una disfruta leyendo.
    A priori, con solo leer el título, me ha inspirado a superación. No sé, he pensado en que las olas son los obstáculos de la vida, en este caso la de Imogen.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Mira que soy muy de libros de romance, pero no me gusta mucho que sean predecibles y que el final no te termine de convencer me fastidia el que me vaya a enganchar por el jeje. Estoy de acuerdo qué tiene una portada preciosa. De todas formas si tú nos lo muestras me lo apunto en mis lecturas pendientes. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Saltaré las olas... Qué título más inspirador. No conocía ni el libro, ni a Elena su autora. Pero según he ido leyendo tu sipnosis y tu reseña, me a cautivado bastante. No es el tipo de libros que suelo leer, de normal. Pero si es verdad que de vez en cuando, cuando encuentro alguno así, que me llama o me conquista el corazón, (ya sea por su portada y título o por lo que leo sobre él), me lo suelo anotar, para más adelante. Por qué... Quién no ha soñado, alguna vez, con empezar de cero??? Ya sea en el amor o con una situación laboral o con algún tema de salud. Gracias por el descubrimiento. Bss

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu forma de estructurar el post, separando las cosas que te han gustado de las que no, mediante dos listados. No conocía el libro ni a la autora y aunque no es el tipo de temática que estoy leyendo últimamente, sí he leído alguno parecido en tiempos pasados, así que bien podría incluirlo en una hipotética wishlist.
    Empezar de cero es algo por lo que a menudo la gente tiene que pasar en la vida. Yo lo he hecho y puede ser increíble o un horror, dependiendo de las circunstancias, pero siempre es un buen aprendizaje. De eso va la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este género y según fuinleyendo la sinopsis me capturó la trma, además al ser una lectura ligera se me va a hacer facil ingancharme con la historia, gracias por la recomendación, me lo apunto para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Hola! veo que el libro está lleno de sentimientos y narra una bella historia. Creo que le daría una oportunidad a pesar de los "peros" que señalas ya que no los veo impedimentos para disfrutar con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Realmente no soy de leer libros por hacer otras cosas pero quiero y se qué puedo tener el tiempo para hacerlo así que Gracias por la motivación y esta gran reseña que sé algún día leeré..

    ResponderEliminar
  10. hola! Me ha gustado tu resena y poder conocer Saltare las Olas, el tipico libro que llama mi atencion y que este ambientado en Irlanda hace que me guste mas

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues aunque no sea de romántica este libro me ha llamado la atención, creo que por la zona donde ocurre e imaginarme eso de irme de un sitio por una persona y llegar a otra y encontrar ahi el amor, por cierto que la portada es una preciosidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)