Reseña "Último verano en Tokio"


Ficha técnica:
  Título original: Seven days of you.
  Autor/a: Cecilia Vinesse.        
  Género: Juvenil, romántico.
  Año de publicación: 2017.
  Saga: No.
  Nº de páginas: 315.
  ISBN: 978-84-96886-66-7.
  Editorial/Sello: Urano/Puck.



Hola lectores, el día de hoy les traigo la reseña de una de mis últimas lecturas realizadas en el mes de Abril, el libro es “Último verano en Tokio” por Cecilia Vinesse, pero antes de empezar les dejo la sinopsis.


Sinopsis:

Cuando tu vida está a punto de cambiar para siempre, ha llegado la hora de echar cuentas en el corazón.
Siete días para decir adiós a la ciudad de Tokio.
Otro país y un nuevo hogar en perspectiva. Dos chicos que no quieres dejar atrás. Una amiga salvaje, imprevisible y divertida. Infinitos sentimientos que desentrañar.
No, a Sophia no le salen los números. Tan solo tiene una semana por delante, pero los interrogantes se multiplican. ¿Pueden siete días abarcar una eternidad?


Opinión personal:

Ahora sí, comencemos….

Ultimo verano en Tokio es una historia sencilla, bonita y rápida de leer, donde nos encontramos como protagonista a Sophia quien a causa del trabajo de su madre tendrá que mudarse de nuevo a otra ciudad. Esto como bien se han de imaginar supone nuevos cambios en su vida pues tendrá que dejar atrás su escuela y su casa, pero lo más importante y que más le duele son sus amigos.

La historia está ambientada en Tokio algo que me parece genial ya que nuestra escritora logra transportarme a los lugares que describe. 

A lo largo de la historia me encontré con algunas palabras o referencias que no comprendía, pero aun así la misma historia se encarga de aclararlas.

En cuanto a la trama de la historia nos encontramos con toda una montaña rusa de emociones, hay momentos llenos de amor, coraje, odio, desilusión, llanto, felicidad, etc. Creo que todo esto es lo que más me gusto ya que de alguna forma me metí en la piel de los personajes, sobre todo en la de nuestra querida Sofi.

Algo que al principio no me gustó tanto fue una “relación” que se da con algunos personajes, aunque conforme avanzaba la historia fue comprendiendo más el porqué de las cosas, la relación se me fue haciendo más real y termine bastante enamorada de estos dos personajes y obviamente de la relación.

Creo que la amistad es una de las cosas más valiosas que hay en la vida siempre y cuando esta sea sincera, y en este libro la amistad juega un papel muy importante, nos hace darnos cuenta del valor de la amistad y de que no merece la pena perder a tus amigos por una tontería.

La familia es otra de las cosas de las que también se habla en el libro y de alguna manera nos enseña a valorar más lo que tenemos, a apreciar a las personas que siempre han estado a nuestro lado y a dejar de lado a aquellas que solo nos lastiman.

En cuanto a los personajes nos encontramos obviamente con Sophia, ella es una chica amable, amante de la física, es buena escuchando, y que piensa en los demás antes que en ella misma, lo cual lo único que logra es que en algunas ocasiones salga dañada. Mika es una chica divertida y espontánea, que no  toma en cuenta lo que la gente piensa de ella y vive la vida al máximo, es la mejor amiga de Sophia y Jamie. Jamie por el contrario es un chico bastante tímido, amable, comprensivo y solitario pero con un gran corazón. David es el personaje que menos me gusto es bastante vanidoso, borde y creído, trata a las personas como si no valieran nada y eso es algo que definitivamente no apruebo. Y por último nos encontramos con Alison, ella es la hermana mayor de Sophia y a pesar de que al principio la encontramos con una actitud bastante fea que tampoco me agradaba fue cambiando, nos mostró a la verdadera Alison que había dentro de ella, la que se preocupa por su hermana y la protege todo lo que puede para que no salga dañada, logro ser de mis personajes favoritos.

Y ya para terminar les hablare del final el cual se me hizo bastante acertado pues nos demuestra que no siempre habrá un final “feliz”, nos enseña que debemos aprender a cerrar ciclos y dejar atrás algunas etapas de nuestra vida ya que puede que vengan otras mejores.

En fin, si quieren realizar una lectura ligera, tierna y llena de significados, donde podamos conocer una ciudad tan bella como Tokio esta es la indicada.

Esto sería todo por hoy, pero antes de despedirme quiero agradecer a ediciones Urano por tan bello ejemplar, y a ustedes por pasar a darle una leída a esta reseña la cual espero que disfruten.

Pd. No olviden dejarme en los comentarios si les gustaría leer el libro, y si ya lo hicieron cuéntenme que les pareció.


Calificación:

4.5★

Comentarios

  1. Hola Isa n.n
    Me encantó la reseña y me dejaste con ganas de leer el libro, soy fan de este tipo de historias y de los libros ambientados en Tokio.
    Nos leemos pronto n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo es muy bonito, puede que llegues a disfrutar mucho de el.

      Eliminar
  2. Hola, este libro me hubiera servido mucho en el 2004 pues ese año tuve que cambiar de ciudad, dejar a mis amigos, mi familia y sólo irme a vivir con mi mamá y su nuevo esposo. Ahora no sé qué tan bien me caiga ese libro pues tuve que aprender todo eso de propia mano pero suena lindo, sin embargo siento que para mí sería revivir momentos tristes y alegres que quizá no sea prudente revivir ahorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido que mudarme, pero aunque se que es totalmente distinto en la primaria me cambiaron de escuela cuando recién me estaba acoplando a mis amigos, fue muy triste y duro para mi aunque a la fecha ya supere eso.

      Eliminar
  3. Definitivamente es un libro que le servirá a cualquier persona que cambie de ciudad, le dará tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, creo que de alguna forma te ayudaría a ver las cosas desde otra perspectiva.

      Eliminar
  4. Hola! Este libro esta entre mis próximas lecturas, espero poder disfrutarlo tanto como tu.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Totalmente de acuerdo contigo de que la portada es muy bonita! me gusta tu reseña invita a leerlo. Me da la sensación de que sería un buen libro para este verano en la playa ;)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que hayas disfrutado de la reseña, espero que en verdad te animes a leer el libro vale la pena leerlo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Quede encantada con tu reseña, también tuve que realizar un cambio similar a la protagonista, realmente me entraron ganas de leer el libro, así que estará en la lista de mis libros por leer jijiji.
    Saludos 💕✨.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes de la historia, muchas gracias por pasar a darle una leída a mi reseña.

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por la reseña♥. Me diste mas ganas de las que tenía de leerlo, me llama la atención desde hace un tiempo, espero pronto darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, espero que pronto lo puedas leer y que disfrutes mucho del libro.

      Eliminar
  8. Fan de esta reseña y del libro, yo nunca me he mudado de estado, pero creo que mudarse ha de ser super comolicado por todo lo que se deja atrás. Muy buena reseña, me han dado ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si creo que para mi, que soy una chillona de primera sería muy difícil dejar atrás a las personas que quiero.

      Eliminar
  9. Hola Isa!! Me alegra que te haya gustado, porque da esperanza a que me guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte Aby, espero que disfrutes de la lectura.

      Eliminar
  10. La reseña es bastante interesante y la portada entra por los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bella, de hecho fue lo primero que me llamo la atención del libro.

      Eliminar
  11. Muy buena reseña me lo apunto pinta muy bien seguro me gustara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que te animes espero te guste.
      Besos.

      Eliminar
  12. En unos meses me mudo, no será la primera ni la ultima vez, pero siento que esta lectura sería buena en estos momentos, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te termines de animar, es una lectura muy linda y que de alguna forma puede ayudarte.

      Eliminar
  13. La verdad es que el libro nuncao había leído y tengo mucha curiosidad por leerlo, ya que cuando tenemos que hacer nuestra vida en otro sitio y dejar a un lado a amigos de toda la vida y sitios que eran para ti favoritos es muy duro y el libro es lo que trata de enseñar. Genial la reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. hola guapa, conozco la novela aunque todavia no me he animado con ella, pero quizas al final caigo yo tambien, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  15. Hola !! Me encanta demasiado la reseña del libro aunque últimamente no estoy buena para leer nada, pero me encantaría animarme a hacerlo porque es una historia que habla de Tokio o mas bien esta hambiente en ese lugar, y con tu opinión más ganas me nacieron , saludos

    ResponderEliminar
  16. Creo que la principal razón por la que me gustaría leer esta novela corta sería porque me encantaría ver como me transporta a la ciudad de Tokio y sentir que estoy allí, porque por lo que dices en toda su lectura tienes la sensación de estar allí y es uno de esos destinos pendientes que me gustaría conocer.

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa, no sé por qué pensé que ya te había comentado este post en otra ocasión aunque quizás haya comentado el libro en otro blog, no sé, el caso es que la historia me ha llamado muchísimo la atención por el hecho que haga que te sientas como si estuvieras en una ciudad tan diferente como es esa a las nuestras pero además por la historia en sí, tiene que ser super bonita.. muaksss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)