Reseña "Al final mueren los dos"


Ficha técnica:

💮 Autor: Adam Silvera.
💮 Título original: They both die at the end.
💮 Año de publicación: Abril 2018.
💮 Editorial/sello: Urano/Puck.
💮 ISBN: 978-607-748-123-2.
💮 Noº páginas: 345.


Hello readers!!! Qué tal va su semana, la mía un poco pesada resulta que pronto saldré de la escuela por lo cual se me están juntando muchos trabajos pero nada que no se pueda solucionar, en fin pasando a otro tema el día de hoy les traigo la reseña de una historia que me gustó muchísimo “Al final mueren los dos” por Adam Silvera, pero antes de comenzar quiero agradecer a mis amigos de Ediciones Urano por brindarme tan bello ejemplar.
Aquí abajito les dejo la sinopsis y mi opinión sobre el libro.


Sinopsis:

Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte. Imagina que comenzó la cuenta regresiva. Imagina cómo vivirías tu vida… en solo un día. ¿Estarías listo para decir adiós?
Al final mueren los dos es un canto a la fuerza arrolladora de la vida, que te transformará para siempre tu forma de comprender el tiempo, la amista y el amor.


Opinión personal:

En este libro nos encontramos con la historia de Mateo y Rufus, nuestros protagonistas, quienes un día por azares del destino reciben la llamada de muerte súbita, esta es una organización que se encarga de avisar a la gente el día en que morirán, no les dicen cómo o a qué hora pasará, solo que tienen un lapso de 24 horas para “vivir su vida al máximo”.

Nuestros protagonistas no pueden ser más diferentes, para empezar Mateo que es el primero en salir en la historia es un chico con tan solo 18 años de edad, es una persona  bastante solitaria de hecho se podría decir que nunca sale de su cuarto, su madre falleció cuando él nació, su padre está en estado coma y solo tiene una amiga, Lidia con la cual se lleva bastante bien. Por su parte Rufus tiene 17 años,  perdió a toda su familia en un accidente por ello vive con sus padres de acogida y con sus mejores amigos Malcolm y Tagoe a quienes considera su familia.

Y ustedes dirán ¿Cómo es que estos dos personajes siendo tan diferentes se relacionan? Bueno, resulta que cuando muerte súbita comenzó su trabajo se crearon muchas aplicaciones para los fiambres (así son llamados los que van a morir), entre ellas se encuentra la aplicación último amigo que básicamente sirve para que pases tu último día acompañado de otra persona ya sea que esta vaya a morir o solo quiera regalarte y buen último día.

No les contare como es que nuestros personajes terminan descargando la aplicación y se conocen, eso dejaré que lo  descubran ustedes al leer la historia, lo que si les puedo decir es que estoy encantada con ellos, me gusto bastante el cambio que tuvieron o lo largo del libro sobre todo el de Mateo que no quería mostrarse tal cuál era por miedo a ser juzgado.

En cuanto a la historia me gusto que nos deja con un gran mensaje, hay que vivir nuestra vida lo mejor que podamos y no hay que dejar de hacer aquello que nos llena por miedo. Nos enseña el valor de la amistad, de la familia y del amor.
Aparte de esto disfrute bastante que la historia no solo se basa en estos dos personajes, sino que también  nos muestra en capítulos muy breves la vida de otros tantos personajes que por una u otra cosa terminan relacionándose con nuestros protagonistas.

En fin lectores creo que es todo por el día de hoy, espero que disfruten de la reseña y que se animen a leer el libro, si ya lo han hecho cuéntenme su experiencia, me encantaría saber si disfrutaron de la historia tanto como yo.

Calificación:

4.5 🌟

Frases:

💮 Vivir es lo más raro de este mundo, pues la mayoría de las personas no hacemos otra cosa que existir.
💮 Las personas son más importantes que las cosas.
💮 No sé si es más triste morir solo, o morir en compañía de alguien que no solo no significa nada para ti, sino que lo más probable es que tampoco te tenga especial aprecio.
💮 Un adiós es el imposible más posible de todos, porque nunca quieres decirlo, pero sería estúpido no hacerlo cuando llega el momento.
💮 Unos ojos bonitos los puede tener cualquiera, pero tan solo la persona adecuada es capaz de tararear el alfabeto y  brindarte el nuevo ritmo que más va a gustarte.
💮 Un barco está seguro amarrado en puerto, pero ningún barco ha sido construido con esa finalidad.
💮 La verdad a veces es un secreto  que te escondes a ti mismo, porque vivir una mentira resulta más fácil.
💮 Uno no debería hacer donaciones para caridad, ayudar a los ancianos a cruzar la calle o rescatar animalitos con la esperanza de que más tarde te lo paguen.
💮 Si, es verdad que vivimos o por lo menos nos dan la oportunidad de hacerlo, pero vivir a veces resulta duro y complicado por culpa del miedo.
💮 Nunca hacemos nada. Tan solo hacemos algo cuando el tiempo corre en nuestra contra.
💮 El hombre no ha de temer la muerte. Lo que ha de temer es nunca comenzar a vivir.
💮El amor es un súper poder  que todos tenemos, pero que no siempre somos capaces de controlarlo.
💮 Una vida no tiene por qué construir una lección, pero hay vidas que encierran lecciones.
💮 La gente pierde el tiempo, siempre está a la espera de que llegue el momento adecuado.
💮 Quizá haya sido mejor arreglar lo que estaba mal y vivir felices durante un día, en lugar de vivir una larga existencia equivocada.


Comentarios

  1. Disfrute muchísimo de este libro, tenía otra idea del autor, y sin duda me gustó demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado la historia, es un libro muy bonito tanto por dentro como por fuera.

      Eliminar
  2. Que trágicos son los libros de Silvera, yo leí "History is all you left me" y pasabas de decir aaaww que tiernos a super llorar, espero leer este libro pronto, me gustó mucho tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de el, y la verdad es que me tenia en una montaña rusa de repente ya me veías llorando, sonriendo o mil cosas mas, en fin espero que pronto le puedas dar una oportunidad y disfrutes de la historia.

      Eliminar
  3. He escuchado mucho sobre este libro, parece que trata temas muy interesantes, gracias por compartir tu opinión ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a darle una leída a mi reseña, y si trata temas interesantes de una forma muy bonita.

      Eliminar
  4. Hola! Este libro me gusto mucho, y lo disfrute pese a que es muy triste. Te hace preguntarte un montón de cosas y eso fue de lo que mas me gusto de él, todas las dudas que pone sobre ti, de lo que haces con tu vida, si es así como quieres que te recuerden o el simplemente con quien pasar tu ultimo día.
    Gracias por la reseña.
    Nos estamos leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ostras no es el tipo de libro que yo leería, si que es verdad que la reseña es muy buena, pero con el poco tiempo que tengo para leer elijo temas mas superficiales, que me hagan reir y que no tenga que pensar mucho o sea que sean bastante fáciles y con este creo que no iría bien aunque creo que tu reseña es muy buena

    ResponderEliminar
  6. hola, conozco la novela, pero me parece triste y no me gustan que sean tristes, ni dramas ni similar, por lo que ya cuando la vi no me atraia, sigue sin atraerme, pero seguro que a quien le guste el genero le encantará, es demasiado realista para mi.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    La verdad que sólo con su título me ha llamado muchísimo la atención. Suelo ser más de novelas romanticonas, pero es verdad que ha veces me gusta leer cosas diferentes. Esta desde luego se lleva la palma a lo diferente, poco habitual y trágica. Me la anoto para las lecturas, parece muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Encontraste varias frases interesantes D: yo estoy por acabarlo :D

    ResponderEliminar
  9. La leche! Con ese título piensas que ya sabes el final del libro y que ya no tiene gracia leerlo, pero leyendo la reseña y conociendo a los dos fiambres empiezas a pensar como será ese ultimo día y en que igual precisamente se titula así porque igual cambian su destino...

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no es de la temática de libros que yo suelo leer, pero como llama la atención ese título! jajajaja
    por cierto, me ha encantado una de las frases que resaltas"Quizá haya sido mejor arreglar lo que estaba mal y vivir felices durante un día, en lugar de vivir una larga existencia equivocada"
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El título, sin duda, me ha llamado muchísimo la atención. No he leído nunca a este autor y tal vez sea la hora de hacerlo, aun cuando se trate, creo, de una novela juvenil. Me apunto el título para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La sinopsis ya me ha llamado la atención y el número de páginas porque me gustan que no sean super extensos. Es curioso y te pones a pensar el saber cuándo se va a morir y el valorar lo que nos comentas del amor, el tiempo... el que debemos aprovechar y hacer lo que nos guste. Me han llamado mucho la atención las frases que nos dejas. Me lo apunto porque creo que me va a dar mucho que pensar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. pues es un libro que de solo el título ya rompe con ideas estigmatizadas sobre la muerte, así que me lo anoto para leerlo en su totalidad y descubrir mi misma todo lo que tienen por ofrecerme esta historia y sus protagonistas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya! Que trama tan curiosa, la verdad es que no se yo si me gustaría saber el día que voy a morir para aprovechar a tope o vivir en la ignorancia y ni planteármelo. Tiene muy buena pinta el libro, no es del tipo que suelo leer pero me lo apunto para la próxima.
    Muak :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu sinopsis del libro. Comenzando por el título que pareciera que te dice el fin de la historia. Que curiosidad en como estos personajes se bajan la aplicacion! , o como se relacionan, si es ciertoque mueren o en que forma? uhmmm... definitivamente tengo que leerlo, lo encuentro muy entretenido :)
    Gracias por compartir
    bisous

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!! Madre mía que intriga!!!! La sinopsis genial y ya on tu opinión personal me quedé más encantada aún, la verdad es que es un libro que definitivamente leería, la historia de los chicos y la muerte es bastante curiosa!!! Gracias por compartirlo, ahora mismo me pongo en busca y captura!!!

    ResponderEliminar
  17. Está claro que la esencia del libro es maravillosa y toda una lección de vida pero por otro lado tiene que ser algo triste o al menos a mí así me lo parece.. no obstante me ha picado mucho la curiosidad con este libro así que, sin duda alguna, tomo nota para leerlo. Muaksss

    ResponderEliminar
  18. Tiene pinta de ser un libro algo raro pero lleno de sentimientos y lecciones. No me imagino en la situación de saber que voy a morir en 24 horas. Me anoto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho tu sinopsis, y me encanta que pongas las frases que más te han gustado al final del post! Me deja con ganas de leerlo. Me apunto este libro!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, el titulo parece un spoiler puro eh, que curioso! pero por la sinopsis me parece un libro original, de esos que dan en que pensar! Me gustan las frases seleccionadas, veo sobre lo que gira la novela y un poco la manera de escribir de el autor!

    ResponderEliminar
  21. Mira que leer sobre la muerte no está entre mis planes pero sin duda el argumento es original. No sé si me gustaría que me avisaran de que me quedaran 24h...¿eso no agobia a los "fiambres"? Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que me causa curiosidad por la temática y me quedo con una frase que personalmente lo encierra todo.
    "Nunca hacemos nada. Tan solo hacemos algo cuando el tiempo corre en nuestra contra"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, espero tenerl@ más seguido en el blog.

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab (Villanos)

Reseña: Una venganza mortal - V.E. Schwab (Villanos 2)